¿Cómo elegir talla de bicicleta gravel?

Si tus paseos por la grava son cortos e intensos, agradecerás tener una bicicleta más ligera, como una Saracen Hack. Bicicletas de pedaleo asistido que, en los últimos tiempos, y heredando la tecnología aplicada en las bicicletas de carretera o en las bicicletas eléctricas de montaña, cuentan ya con diseños muy avanzados, con asistencia personalizada, baterías integradas dentro del cuadro y peso contenido. La elección y compra de una bicicleta de grava es una tarea cada vez más compleja para muchos usuarios. Dependiendo de los ángulos que unan los tubos de nuestro cuadro y de la longitud de los mismos, nos diferenciará de una bicicleta a otra, ya sea en la manejabilidad y comodidad de nuestra bicicleta o en el tamaño de esta.

Recuerda que si tienes más dudas sobre cómo elegir tu próxima bicicleta gravel puedes chatear, llamarnos o enviarnos un email. Los cuadros todoterreno con un diseño cuadrado (tubo superior y tubo inferior del mismo tamaño) son los más adecuados para las bicicletas de gravel. Una bicicleta gravel con cuadro de carbono pesa alrededor de 9 kg, bajando a casi 8 kg para los modelos más exclusivos. Conocer la geometría de la bicicleta gravel nos permitirá conocer el carácter final del proyecto gravel, ya sea la compra o la construcción.

Buena parte de la oferta de bicicletas gravel utiliza este material, rígido y resistente, cualidades fundamentales para el tipo de terreno y rutas de estas bicicletas, más que el bajo peso que aporta el carbono. Por último, hay que hablar de la alternativa eléctrica a las bicicletas de gravel convencionales, las e-gravel. Las bicicletas de acero suelen tener un precio más bajo, aunque también se pueden comprar bicicletas de gama alta de acero superligero como esta Croix de Fer 30, con eje pasante trasero incluido. Como ya hemos visto, el diseño y la geometría de cada bicicleta de grava te darán pistas sobre su uso principal.

Publicaciones Similares