¿Se puede utilizar una bicicleta de carretera por caminos de grava?

Después de unos días fuera de la carretera, vuelvo a subirme a mi bicicleta de carretera y me siento invencible. Pero la geometría más vertical ofrece más comodidad y, en comparación con una bicicleta de ciclocross, los cuadros de las bicicletas de grava son más estables cuando se circula a mayor velocidad. En comparación con el ciclismo de montaña, verás que una bicicleta de grava te llevará más lejos en el campo y cubrirá una mayor variedad de terreno, debido a la comodidad de la bicicleta tanto en el asfalto como fuera de él. A medida que la tendencia de las bicicletas de grava crece, también lo hace el número de marcas que fabrican neumáticos de grava.

Las bicicletas de grava no están tan optimizadas para la velocidad como las de carretera y si las levantas notarás que son más pesadas que sus primas de carretera. Por supuesto, en buenas carreteras asfaltadas hay bicicletas más rápidas y para las pruebas de descenso deberías buscar otro tipo de bicicleta. Las bicicletas de grava están hechas para la gente que quiere moverse por la ciudad o dar un paseo rápido, así como para los que se embarcan en un gran viaje en bicicleta con tienda de campaña, provisiones y mucho equipo. Por otro lado, cuando vuelvo a subirme a la bicicleta de montaña después de haber rodado por la carretera durante unos días, las subidas no parecen tan desalentadoras y mis piernas y pulmones se sienten a prueba de balas.

Si sólo montas fuera de la carretera, pasa algún tiempo en el sillín de una bicicleta de carretera y ve cómo se siente. Para los amantes de los paseos de alto kilometraje, los paseos más sociales y todo lo demás, la serie Road tiene una bicicleta para cada ciclista y sus necesidades. Pero para todos los terrenos y superficies intermedias, una bicicleta de grava te dará mucha diversión. No es tan limitada como una bicicleta de carretera de carbono que sufrirá en terrenos sueltos, pero aún así te permitirá subir rápido, a diferencia de una bicicleta de montaña con suspensión completa.

Al hacer estos comentarios, estos ciclistas “incondicionales” parecen olvidar convenientemente que yo hago la mayor parte de mi recorrido en una bicicleta de carretera. Una buena bicicleta de grava se siente tan bien en el asfalto como en la grava, por lo que puedes conectar tu aventura de grava con las carreteras pavimentadas que ya conoces. Desde las carreteras hasta los senderos, tu bicicleta de grava puede con todo y te llevará a casi cualquier destino.

Publicaciones Similares