¿Cómo reconocer una bicicleta gravel?

Algunos pueden hablar de las bicicletas de grava como lo mejor de ambos mundos, pero nosotros preferimos verlas como herramientas igual de especializadas para sus condiciones que una bicicleta de carretera o MTB exclusivamente. La característica más notable de este tipo de bicicletas son las llantas, que van desde los 32mm de ancho hasta los 45mm de ancho, pero no presentan un perfil o dibujo típico como las bicicletas de montaña, ya que para la banda de rodadura o el tamaño de la rueda generalmente se utilizan 650b (27,5″) o 700c (29,0″). Estas bicicletas están diseñadas con una caída del eje de pedalier más baja y una distancia entre ejes más larga que las bicicletas de ciclocross, ya que no hay obstáculos que superar, lo que las hace más estables. Estas bicicletas se acercan más a las bicicletas de gravel con una geometría relajada, frenos de disco y relaciones de cambio orientadas a la potencia, pero no están tan bien equipadas para enfrentarse a superficies fuera de la carretera.

Las bicicletas de grava utilizan neumáticos grandes de más de 35 mm y a menudo de hasta 50 mm para mejorar su comodidad, agarre y estabilidad. Aunque son similares, las bicicletas de grava están diseñadas para la velocidad en carreteras no asfaltadas. La mayoría de las bicicletas de grava que se ofrecen utilizan este material rígido y resistente, cualidades que son más importantes para el tipo de terreno y los recorridos que cubren estas bicicletas que el bajo peso del carbono. Conocer la geometría de la bicicleta de gravel nos permitirá a la hora de afrontar un proyecto de gravel, ya sea la compra o la construcción, conocer el carácter final de la misma.

Las bicicletas de carretera de resistencia cuentan con un arsenal diverso que las adapta perfectamente a un terreno más variado que sus homólogas de sprint o de subida, aunque esto no significa que puedan enfrentarse al tipo de terreno por el que se caracteriza el ciclismo de grava. Por último, está la alternativa eléctrica a las bicicletas de grava convencionales, la e-gravel. Entrando en materia, estas son algunas de las diferencias más claras entre los distintos tipos de bicicletas de gravel. Explora nuestra oferta de bicicletas de carretera, gravel y ciclocross en venta de cientos de vendedores líderes en todo el país, todo en un solo lugar aquí en BikeExchange.

Los materiales del cuadro de las bicicletas de ciclocross son los mismos que los de las bicicletas de carretera y de montaña, lo más habitual es que estén hechos de fibra de carbono, aluminio, titanio, acero o una combinación de estos materiales. A diferencia de las bicicletas de montaña con suspensión, las bicicletas de “Gravel” no ofrecen la misma amortiguación para el ciclista, pero proporcionan una sensación de suavidad en el asfalto y una gran respuesta en terrenos irregulares. Existen diferentes variantes de bicicletas híbridas, algunas más parecidas a las de carretera, con ruedas estrechas y cuadros ligeros. Una bicicleta de grava con cuadro de carbono pesa unos 9 kg, bajando a unos 8 kg en los modelos más exclusivos.

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