Guía del comprador de pantalones cortos impermeables para bicicletas de montaña: cómo comprar los mejores

8 minutos
Guía del comprador de pantalones cortos impermeables para bicicletas de montaña: cómo comprar los mejores

Un buen par de pantalones cortos impermeables para bicicletas de montaña son esenciales para la conducción en invierno, ya que te ayudan a mantenerte seco, abrigado y, fundamentalmente, más cómodo. Sin embargo, pueden ser un kit costoso, por lo que para ayudarlo en su búsqueda del par perfecto, hemos creado esta guía del comprador, que le brinda información sobre lo que está de moda y lo que no. dónde Se trata de pantalones cortos impermeables.

¿Qué son los pantalones cortos impermeables?

La mayoría de las marcas tienen un pantalón corto impermeable en su gama de ropa de bicicleta de montaña en estos días y, por lo general, se extienden para presentar versiones para hombres y mujeres, lo que es genial. Sin embargo, puede haber una gran variación entre esos pantalones cortos y las características técnicas que ofrecen. ¿Conoce su impermeable de su resistente al agua, qué es exactamente DWR? Siga leyendo para averiguarlo …

Un pantalón corto impermeable, en resumen, es un par de pantalones cortos que están hechos del mismo tipo de material que el impermeable que usa y reemplazan el par de pantalones cortos holgados que usaría cuando conduce normalmente. Están diseñados para evitar que el agua entre y empape la lycra, donde te irritará y te enfriará rápidamente. Por lo general, también están diseñadas con calificaciones de impermeabilidad y transpirabilidad similares a las de una chaqueta, cuanto más alta es la calificación, más impermeable y más transpirable, lo mantiene más seco y más cómodo, regulando su temperatura.

La elección de pantalones cortos impermeables se está ampliando y, con eso, los pantalones cortos que se ofrecen son cada vez más elegantes, más cómodos y con un rendimiento crucialmente mejor.

7-mesh-inc-revelation-short-DSC03594.jpg

¿Por qué los necesito?

Un pantalón corto impermeable es un ciclista esencial para casi cualquier temporada de invierno en todo el mundo, pero especialmente aquí en el Reino Unido. Te protegerán de los elementos, incluida la lluvia y la nieve, y también mantendrán el viento alejado, manteniéndote caliente del factor de frío adicional que causa el viento. Cualquier cosa que haga que la experiencia de conducción sea un poco más agradable y, por lo tanto, extensible, está bien en nuestros libros, protegido de los elementos, podrá permanecer fuera por más tiempo y conducir más: ¡resultado! Prácticamente, también pueden salvar su lavadora de una buena cantidad de suciedad y mugre, los pantalones cortos impermeables se pueden usar, lavar con manguera y dejar secar, salvando la máquina de toda esa suciedad. Por lo general, solo será necesario reprogramarlos cuando el agua deje de gotear, sienta que ingresa agua o si los lava con un detergente normal.

Los pantalones cortos impermeables tampoco son solo para la lluvia, si el suelo está mojado (¡probablemente durante la mayor parte del año!) Entonces evitarán que te mojes desde el suelo también, evitando las salpicaduras de los senderos y evitando que el barro y la arena penetren en tu debajo de las capas. En nuestra opinión, un pantalón corto impermeable no se ve fuera de lugar en ninguna bicicleta, desde una bicicleta de montaña hasta una de gravel, si está lloviendo a cántaros, entonces es lo único sensato que debes usar mientras arreglas tu bicicleta.

Pantalones cortos de lluvia Cube Blackline-6.jpg

Mantenga a raya las salpicaduras del sendero incluso en un día seco

Impermeable, resistente al agua y DWR explicado

La mayoría de los pantalones cortos impermeables serán completamente impermeables o pueden tener un panel trasero impermeable con paneles frontales resistentes al agua. Para los primeros, los cortos estarán hechos completamente del mismo material y las marcas generalmente promoverán que estén construidos con 2 o más capas. En un short típico de 3 capas, la capa exterior o cara de la tela le da al short su color y actúa como una capa completamente sellada que es la primera línea de defensa contra la lluvia. La capa intermedia suele ser una membrana pegada entre el respaldo o dentro de la capa corta y la externa. Esta membrana será un material altamente sofisticado que tiene muchos agujeros en la superficie, estos agujeros serán demasiado pequeños para dejar entrar el agua pero permitirán que se libere el vapor, la calidad de esta capa contribuye tanto a la impermeabilidad como a la transpirabilidad del Bermudas. La capa interna protege la membrana de daños.

En cuanto a este último, algunos pantalones cortos están diseñados con un panel trasero totalmente impermeable y un panel frontal resistente al agua. Las telas resistentes al agua tendrán un revestimiento repelente a prueba de agua aplicado a la tela exterior para evitar la absorción de agua y dejar que se escurra. Estos pantalones cortos lo mantendrán protegido del rocío del sendero y la lluvia ligera, pero es probable que aún se empape si se abre el cielo. Por otro lado, aunque serán más transpirables, tan bien en climas cálidos o cambiantes, un ejemplo de este tipo de pantalones cortos son los pantalones cortos Alpinestars Outrider, haga clic aquí para ver la revisión o aquí para ver el Endura MT50 Spray Short II similar, que se muestra a continuación.

Shorts de mujer Endura MT500 Spray II-8.jpg

En pocas palabras, un material impermeable será completamente impermeable y tendrá una clasificación hidrostática que le permitirá conocer las condiciones climáticas en las que la prenda es buena para 1500 (lluvia ligera) hasta 20000 (lluvia intensa). Las clasificaciones hidrostáticas las miden los fabricantes colocando una columna llena de agua sobre la tela tensa y midiendo cuántos milímetros de agua puede soportar la tela en esa columna antes de que se filtre.

¿Qué es DWR?

DWR significa repelente al agua duradero, es un producto químico que se aplica a la capa exterior de una tela para que el agua gotee y se escurra, evitando que la tela se sature con agua. Por lo general, es necesario volver a aplicarlo a la prenda para mantener el rendimiento del kit, especialmente si lo lavas a máquina con un detergente o si está expuesto a mucha suciedad y sudor, ¡ambos es muy probable que consideremos!

¿Y las costuras?

Un buen par de pantalones cortos impermeables tendrá costuras completamente selladas y selladas, como cualquier buena chaqueta. Las costuras deben estar pegadas con cinta adhesiva, generalmente con un paño de nailon resistente con un respaldo de goma, para evitar la entrada de agua donde la aguja de coser ha dejado un agujero. Tratar las costuras de esta manera garantiza que el agua no llegue al usuario y también aumenta la durabilidad del kit.

Transpirabilidad

Aunque hay grandes huecos de aire en la parte inferior de los pantalones cortos impermeables que permiten la circulación del aire, es una buena idea comprar pantalones cortos con una alta calificación de transpirabilidad que pueda pagar o encontrar para asegurarse de que el sudor pueda escapar a un buen ritmo, en gire para que se sienta más cómodo. Sin embargo, es una línea fina, ya que una capa o aire caliente puede equivaler a calor siempre que las capas inferiores no se saturen. Si conduce con temperaturas particularmente frías y el aire cálido y húmedo de su cuerpo se escapa demasiado rápido, podría dejarlo frío. Una calificación de transpirabilidad en la región de 10,000 a 15,000 g será buena para los ciclistas que a menudo sudan y corren más duro durante más tiempo. Algunos pantalones cortos tienen cremalleras adicionales que se pueden dejar abiertas para ayudar a la circulación del aire también, dejándolo a usted para equilibrar la situación de lluvia / calor.

Pantalones cortos Madison Zena Four Seasons DWR para mujer-3.jpg

Descomprima para crear más flujo de aire

Cortar y ajustar

Los pantalones cortos impermeables, al igual que los pantalones cortos normales, vienen en diferentes formas y tamaños, desde los más cortos para paseos rápidos a campo traviesa hasta variedades más largas que son cómodas rodilleras. La elección depende de usted, pero según nuestra experiencia, hemos descubierto que preferimos un pantalón corto más largo, la longitud adicional que cubre la rodilla evita que el agua llegue a las rodilleras y, por lo tanto, se filtre por la pierna y haga que los pantalones cortos de lycra también se humedezcan en el proceso.

Pantalones cortos impermeables Madison Zenith-1.jpg

Echamos un vistazo a los pantalones cortos impermeables Zenith de Madison a principios de este mes y descubrimos que la longitud de estos pantalones cortos es ideal, hay una gran cantidad de cobertura para largos días en la silla de montar bajo la lluvia torrencial. Por el contrario, también hemos revisado los pantalones cortos impermeables para mujer Scott MTN DRYO 50 que caen justo por encima de las rodillas. Al pedalear, este corto se mueve más arriba de la pierna, exponiendo la rodilla y provocando que las rodilleras y la lycra se mojen mientras conduces.

Te recomendamos buscar una prenda que tenga rodillas articuladas para que el pantalón corto no se mueva al pedalear y también una que ofrezca buena libertad de movimiento a través de paneles bien ubicados y cortados, vale la pena tener en cuenta que los tejidos impermeables no se estirarán tanto. tanto como los pantalones cortos normales, por lo que un buen ajuste es imprescindible.

Pantalones cortos impermeables Madison DTE para mujer-6.jpg

Los pantalones cortos impermeables Madison DTE tienen forma alrededor de las rodillas

Accesorios y fijaciones

Algunos pantalones cortos impermeables, como los Madison Zenith o los Scott MTN DRYO, tienen un estilo simple y ligero con cintura elástica y sin bolsillos. Aunque esto no le deja ninguna opción de almacenamiento, la cintura elástica con cordones se ajustará a la mayoría de los ciclistas y la falta de otros cierres significa que no hay nada que se rompa o salga mal cuando se incrusta con barro.

Pantalones cortos impermeables Scott MTN Dryo 50 para mujer-1.jpg

Madison, en realidad también tiene un par de pantalones cortos en el otro extremo de la escala, los pantalones cortos impermeables DTE, todos cantan, todos bailan, pantalones cortos con bolsillos con cinturilla, bragueta con cremallera y lengüetas en la cintura, que brindan un ajuste fino. Las marcas que usan cierres gruesos y fáciles de usar como este son mejores aquí, son fáciles de agarrar cuando están cubiertos de barro y resistirán un uso duro.

Pantalones cortos impermeables Madison DTE para mujer-4.jpg

La sujeción gruesa y fácil de agarrar será mejor para usar con las manos frías y mojadas.

Si sabe que le va a dar una vida dura a los pantalones cortos impermeables, entonces sería mejor buscar algo que tenga un panel trasero reforzado para ayudar a darle una vida más larga contra el roce continuo de arena entre el sillín y el pantalón corto.

Una nota sobre los bolsillos

Si hay cremalleras en el pantalón corto, por ejemplo en los bolsillos, entonces se paga por que también sean completamente impermeables, especialmente si planeas poner algo valioso allí, como un teléfono. Algunos pantalones cortos impermeables tienen un bolsillo de malla en la parte posterior, que si se coloca más abajo en la pierna, los dejará vulnerables a las salpicaduras; es mejor verificar primero.

Pantalones cortos impermeables Madison DTE para mujer-5.jpg

Las cremalleras impermeables son una buena adición.

¿Algo más para saber?

Bueno, sí, solo una cosa más. También puede obtener un par de otros tipos diferentes de prendas impermeables para la mitad inferior que creemos que también son bastante buenas. Algunos pantalones cortos, además de ser impermeables, también están forrados con un material softshell o polar, como estos pantalones cortos DTE softshell de Madison.

Madison-DTE-shorts-softshell-review-105.jpg

Estos no solo te mantendrán seco, sino que también te mantendrán mucho más abrigado que el material delgado de un pantalón corto impermeable normal. También hemos estado muy interesados ​​en los pantalones impermeables últimamente, hay algo sumamente satisfactorio en soportar una conducción súper embarrada sabiendo que tus piernas y rodilleras están limpias y secas por debajo. Los pantalones también impiden que el agua caiga por la parte superior de los calcetines impermeables, lo que significa que los pies también se secan todo el día: ¡ganador, ganador!

Pantalones impermeables Madison DTE para mujer-1.jpg

Los pantalones impermeables son los favoritos de Rachael este invierno

También te puede gustar: