Comprar tu primera bicicleta de montaña: la guía completa

Comprar su primera bicicleta de montaña puede parecer un asunto complejo, con una gran variedad de bicicletas a un rango de precios asombrosamente amplio. Si bien es posible gastar miles, realmente no necesita gastar mucho dinero para salir a montar en las colinas, pero hay algunas cosas clave que debe saber para asegurarse de aprovechar al máximo su dinero.

[Updated 6th June 2020]

¿Qué debo gastar?

Si bien puede obtener algo que parece una bicicleta de montaña adecuada desde tan solo £ 50 en supermercados o tiendas por catálogo, una bicicleta a este precio simplemente no está a la altura de la tarea de una conducción todoterreno genuina. Tendrá un marco débil y pesado hecho de acero de baja calidad en lugar de aluminio liviano y componentes de mala calidad que, aunque están a la altura de la tarea de montar caminos de sirga o calles de la ciudad, no durarán mucho si lo afrontas con más desafíos. terreno. Para su propia tranquilidad, vale la pena invertir un poco más de dinero para garantizar una buena experiencia; lo último que desea es que su bicicleta falle a kilómetros de cualquier lugar.

Calculamos que realmente debería presupuestar alrededor de £ 350 como mínimo. Puede parecer mucho, pero se le garantiza una bicicleta que puede hacer frente a todo, excepto al terreno más extremo, sin desmoronarse después de un par de salidas. Gastar más también significa que la bicicleta será más liviana, lo que hará que subir las colinas sea mucho más fácil. Estirar ese presupuesto a £ 500 le dará una bicicleta generalmente bien ordenada que está diseñada teniendo en cuenta principalmente la conducción todoterreno, mientras que empujar el presupuesto aún más le traerá ahorros de peso aún mayores, cambios más suaves con más relaciones y componentes de mejor calidad. Eso nos lleva claramente a lo siguiente que debe considerar.

¿Necesito suspensión?

Trek-X-Calibre-9-2017-107.jpg

La mayoría de las bicicletas a este precio también tendrán algún tipo de suspensión delantera, conocida como diseño rígido. El recorrido que se ofrece desde la horquilla delantera suele variar de 80 mm a 120 mm, y las horquillas se vuelven más ligeras, más fáciles de ajustar y con un mejor rendimiento de domesticación de golpes a medida que comienza a gastar más. Una horquilla de suspensión realmente ayuda a quitar el dolor de terreno accidentado y puede ayudarlo a conducir con mayor control y con mayor comodidad durante más tiempo, pero a este precio, la cantidad de recorrido no es tan importante como la calidad del control de amortiguación que ofrece. . Las horquillas duras, con muescas, ruidosas y pesadas siguen siendo vistas comunes en las bicicletas más baratas y, a menudo, pueden ser una verdadera desventaja cuando se trata de mantener el control.

Si tiene la intención de usar su bicicleta principalmente en senderos más suaves o si tiene un presupuesto muy ajustado, entonces una bicicleta rígida, una sin suspensión alguna, puede tener mucho sentido. Eso puede parecer una desventaja, pero las horquillas de suspensión más baratas suelen ser pesadas y no funcionan particularmente bien, aunque se están dando grandes pasos en los últimos años. Una horquilla rígida bien hecha será mucho más liviana y también menos costosa, lo que significa más dinero para que el fabricante gaste en otra parte de la bicicleta.

Una cosa que probablemente debería evitar es cualquier tipo de diseño de suspensión total. Si bien hay muchas bicicletas por ahí que parece que deberían funcionar, gracias a la complejidad adicional de construir un cuadro de suspensión completa, además de las piezas adicionales necesarias, es muy probable que se hayan cortado las esquinas para llevar una bicicleta a un precio bajo y terminará con una máquina extremadamente pesada y mal controlada que es más probable que le estorbe que le ayude cuando las cosas se ponen difíciles. Como regla general, si desea una bicicleta con suspensión completa que esté a la altura del trabajo, debe presupuestar al menos £ 1000. Si bien ha habido algunas máquinas de suspensión total de buen presupuesto disponibles por un poco menos que ese tipo de dinero, son pocas y distantes entre sí y aún sufrirán una penalización de peso significativa.

Marin Bobcat Trail 4 Equitación

¿Qué tamaño de marco debo conseguir?

La mayoría de los fabricantes dan una guía de tallas con la longitud del tubo del sillín (en pulgadas, para bicicletas de montaña) y posiblemente una designación del cuadro (por ejemplo, mediano o grande) que también hace referencia a la altura del ciclista. Sin duda, es un buen punto de partida, pero no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es probar el ajuste de la bicicleta por ti mismo. Una tienda de bicicletas local de calidad es una ayuda útil aquí, ya que estarán encantados de ayudarlo con el tamaño, así como con cualquier otra consulta que pueda tener. Por lo general, el objetivo es conseguir un cuadro lo más grande posible, sin dejar de mantener suficiente espacio entre usted y la parte superior del cuadro de la bicicleta cuando está parado sobre él con ambos pies en el suelo, para permitir desmontes rápidos. Probablemente aprecie por qué es tan importante, por razones obvias.

Un cuadro de bicicleta demasiado grande puede llevar a una posición de conducción incómoda y estirada, mientras que un cuadro demasiado pequeño estará apretado y se sentirá nervioso al conducir, además de no permitir una posición de pedaleo eficiente. Es posible experimentar con los componentes de la cabina, como el manillar y la longitud de la potencia para afinarlos, pero obtener los conceptos básicos del tamaño del cuadro correctamente le ahorrará muchos dolores de cabeza a lo largo de la línea. Un viaje de prueba puede ser invaluable aquí, así que vea si es posible sacar una bicicleta de la tienda o considere asistir a un día de demostración.

¿Qué tamaño de ruedas son las mejores?

Génesis-Tarn-20-106.jpg

Bueno, también podríamos dividirlo temprano en el debate sobre el tamaño de las ruedas y los neumáticos: es un tema importante en el mundo del ciclismo de montaña y puede causar sentimientos sorprendentemente fuertes en aquellos con una preferencia de cualquier manera. Érase una vez, todas las bicicletas de montaña tenían ruedas de 26 “, que se ejecutarían con un neumático de entre 2,0 y 2,5” de diámetro.

Luego vinieron ruedas de 29 ”, cuyo diámetro más grande se decía que tenía una mayor capacidad para suavizar los golpes; era menos probable que cayeran en pequeños agujeros en el camino, por lo que, en teoría, el impulso se mantendría en terrenos más accidentados. La desventaja es que la rueda y el neumático son inevitablemente más pesados.

Eso llevó al desarrollo de ruedas de 27,5 ”, que se basan en el antiguo estándar de bicicleta de turismo 650b y a menudo se las denomina como tales. El objetivo era dividir la diferencia y proporcionar una rueda sin todo el peso de una 29er pero con un rendimiento mejorado en comparación con una rueda de 26 ”y se ha convertido rápidamente en el tamaño de rueda más común en las nuevas bicicletas de montaña a casi todos los precios.

Hoy en día, la rueda de 26 ”rara vez se encuentra en las bicicletas de montaña, aparte de los modelos más asequibles. Una rueda de 29 ”suele ser una bendición, ya que puede ayudar a enmascarar la falta de sensibilidad en la horquilla, además de proporcionar un manejo más estable y un mayor agarre. Algunos se quejan de que las ruedas grandes pueden parecer un poco desafiladas, lo que se ve agravado por ruedas pesadas, por lo que las bicicletas de 27,5 ”siguen siendo muy populares.

Mondraker-e-Crafty-XR-Plus-review-107.jpg

Una nueva adición es la llanta ‘Plus’ estándar (ver foto de arriba), que usa una llanta más ancha combinada con una llanta mucho más gruesa en la región de 2.8-3.0 ”de ancho para brindar una mayor superficie de contacto para un agarre adicional, además de una amortiguación adicional para el jinete. Se ven más comúnmente en bicicletas más caras debido a su relativa novedad y al costo de los neumáticos, pero tienen mucho sentido en las bicicletas rígidas y rígidas, donde la goma grande actúa como una forma de suspensión.

Neumático trasero Vitus Mythique 29 VRS-16.jpg

Independientemente del tamaño, los neumáticos de calidad decente pueden marcar una gran diferencia en la capacidad y la confianza de la bicicleta. Si vas a andar mayormente en tierra, busca un diseño agresivamente nudoso que cava hacia abajo para agarrar. Los neumáticos con rodamientos más ligeros harán rodar más rápido en superficies duras, así que elige los adecuados para el terreno en el que vas a montar. La capacidad de adaptar los neumáticos y las ruedas para que funcionen sin cámaras de aire (sin cámara) también es una gran ventaja, ya que reduce la frecuencia de los pinchazos. Si eso es posible, generalmente estará escrito en la llanta y el neumático, pero la compatibilidad tiende a limitarse a bicicletas más caras.

¿Cuántos engranajes debería tener?

Tener un tren motriz que proporcione un rango lo suficientemente amplio, la diferencia entre la marcha más fácil y la más difícil de pedalear, también es vital para el rendimiento todoterreno. Platos delanteros de tamaño más pequeño y un cassette con piñones más grandes en la parte trasera significan mucho rango para subir colinas empinadas, aunque si maneja regularmente sobre asfalto, es posible que se encuentre girando antes de lo que espera. Tener un casete con un mayor número de piñones es generalmente una ventaja, ya que permite pasos más pequeños entre marchas y un cambio y marcha mucho más suave. Muchas bicicletas de nivel de entrada solo tendrán un cassette de siete velocidades, pero los bloques de ocho, nueve o incluso diez velocidades son preferibles, aunque cada vez son más costosos de comprar.

Canyon Grand Canyon AL SL Drivetrain-14.jpg

Como nota, los fabricantes suelen indicar el número total de combinaciones de engranajes; por ejemplo, una bicicleta con un cassette de siete velocidades y tres platos en la parte delantera se denominaría transmisión ’21 velocidades’. Por el contrario, un tren motriz con un cassette de diez velocidades en la parte posterior y solo dos anillos en la parte delantera, a menudo conocido como doble, podría denominarse ’20spd’ así como ‘2x10spd’ y podría parecer inferior en papel. En la práctica, la última combinación tendría menos relaciones duplicadas y un rendimiento mucho mejor, así que téngalo en cuenta. Muchas bicicletas modernas tienen un solo plato en la parte delantera para ahorrar peso (ver más abajo) y reducir las complicaciones, pero la misma gama de marchas en general gracias a cassettes de relación muy amplia.

Specialized Stumpjumper para mujer Comp -29 Detail drivetrain.jpg

¿Algo más a tener en cuenta?

Una gran ventaja para cualquier bicicleta que va a pasar mucho tiempo montando en las condiciones clásicas británicas es un juego de frenos que aún funcionan cuando están mojados. Eso significa que los frenos de disco tipo automóvil instalados en el cubo de la rueda son infinitamente preferibles a los frenos de llanta más baratos. Siguen funcionando de manera constante independientemente de las condiciones y no desgastarán sus llantas con el tiempo. El estándar de oro para los frenos de disco son los que usan líquido hidráulico para funcionar, ya que requieren muy poco mantenimiento y ofrecen mayor potencia y sensación, pero incluso los que usan un cable siguen siendo muy utilizables y una gran ventaja sobre los frenos de llanta convencionales.

Frenos Norco Range A3 Alloy 650B Detail-14.jpg

Obviamente, un sillín cómodo es imprescindible, ya que estará sentado en él durante períodos prolongados y también ayuda a absorber los golpes y vibraciones del camino. Sin embargo, no se deje engañar pensando que más grande es mejor, ya que los sillines enormes con grandes cantidades de acolchado a menudo pueden resultar más incómodos con el uso prolongado que los más delgados pero de mejor forma.

Sillín Calibre Ladies Bossnut V2 Detail-18.jpg

Si bien no es exhaustiva, esta guía debería haberle proporcionado toda la información que debe saber para tomar las decisiones correctas al comprar su primera bicicleta de montaña; establezca su presupuesto, evite bicicletas demasiado complicadas y pesadas, elija el tamaño de rueda que se adapte a sus necesidades y asegúrese de obtener el cuadro del tamaño correcto.

¡Buena suerte y nos vemos en los senderos!

También podría gustarte:

Publicaciones Similares