Todo lo que necesita saber sobre los kits de reparación sin cámara: reparación de pinchazos en el suelo para neumáticos sin cámara

Para casi cualquier ciclista moderno, el cambio a una configuración de llantas sin cámara mejora drásticamente la conducción de una bicicleta. Sin embargo, el sellador que debería tener alrededor de la llanta no reparará todos los orificios. Afortunadamente, hay una variedad de kits para tapar esos molestos pinchazos a mitad de camino. Aquí está nuestra guía para ayudarlo a elegir el mejor kit de reparación de neumáticos sin cámara para usted.

Aunque la mayoría de los kits de reparación sin cámara utilizan la misma técnica al introducir un trozo de goma pegajosa en el pinchazo, como ocurre con casi todos los kits de bicicleta que existen, los kits de reparación sin cámara no son todos iguales. Algunos simplemente se adaptan mejor a sus necesidades que otros.

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En el más básico de los kits de reparación sin cámara, encontrará tapones sin cámara y una herramienta para tapones (la broca). Muchos también vienen en una bonita bolsa o estuche. Pero a medida que aumentamos en complejidad, y en teoría, efectividad, también encontrará un escariador (o lima) que a menudo está integrado en la herramienta de tapón, un cuchillo para cortar el exceso de tapón y, en algunos casos, un tapón de aire.

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Esto puede ser evidente, pero el estilo común de enchufe es compatible con casi todos los kits de reparación del mercado, por lo que podrá elegir qué enchufes comprar según su precio o su preferencia. Los paquetes de recarga se pueden recoger por £ 5 y, a veces, incluso menos, pero diferentes marcas le darán más o menos por su dinero en efectivo.

Si bien los enchufes sin cámara insertados pueden permanecer en su sitio durante mucho tiempo, este tipo de reparación no debe verse como una solución permanente, en lugar de una solución para llevarme a casa. Los tapones pueden abrirse camino bajo las fuerzas que ejerce la conducción general a través de un neumático. Una vez que llegue a casa, lo más seguro es recurrir a una solución más permanente, pero eso es algo para otro artículo.

Antes de continuar, babosas, tiras de tocino, gusanos son todos términos que se refieren al tapón adhesivo real que sella el agujero.

Los kits de reparación sin cámara pueden parecer un poco intimidantes, pero son muy fáciles de usar. Si tiene la mala suerte de obtener un pinchazo en el que su sellador no puede hacer su magia, voltee su bicicleta, encuentre el agujero, elimine los escombros y limpie el área general.

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Si su herramienta tiene un escariador, introdúzcalo en el orificio con un movimiento de bombeo para desbastar los bordes del pinchazo, luego deslice un tapón de tamaño adecuado en la horquilla de la herramienta y colóquelo en la llanta (lo que puede requerir algo de fuerza) dejando un poco del enchufe asomando y debería estar listo para comenzar. Si no es así, tendrá que agitar la rueda para que el sellador llene los pequeños huecos, entonces estará listo para comenzar a rodar nuevamente.

Ser único

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La opción más fácil y barata que existe es un kit independiente. Marcas como Ruzer y Muc-Off ofrecemos kits de reparación sin cámara que vienen en pequeños tubos o bolsillos de tela, pero pueden tener un gran impacto.

Luego está algo como el Stans DART, que usa un tipo de tapón especialmente elaborado que reacciona químicamente con el sellador dentro del neumático y se dice que ofrece un sello aún mejor. Los enchufes DART también tienen una punta de plástico que está diseñada para evitar que el enchufe se salga.

Muchos kits independientes se pueden comprar por menos de £ 15 y algunos por tan solo £ 5, por lo que son una forma súper accesible de reparación sin cámara. Por lo general, también son más ergonómicos.

Pros Contras
Barato Otra cosa para llevar contigo
Pequeña
Puede ser más ergonómico que otros kits.

Kits de multiherramienta

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Algo que es bastante nuevo es que los kits de reparación sin cámara se están abriendo camino en las multiherramientas habituales. Esto es algo grandioso de ver porque si está lo suficientemente organizado, llevará una multiherramienta con usted a todas partes. También significa que ya no tiene que llevar consigo un kit de reparación sin cámara junto con una multiherramienta, lo que mantiene su mochila o bolsillos agradables y livianos.

Un ejemplo destacado es el Topeak Tubi 18 que viene con la mayor parte de lo que encontrará en una multiherramienta normal, pero también tiene un escariador, una herramienta de inserción, un cuchillo, un tapón de aire y un pequeño estuche para esos tapones pegajosos.

Pros Contras
Si siempre lleva una multiherramienta, siempre llevará un kit de reparación sin cámara Si ya tiene una buena multiherramienta, es difícil justificar gastar el dinero en otra
No necesitará llevar herramientas adicionales. No tan ergonómico como otras opciones

Kits de extremos de barra

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Los kits de final de barra son mi favorito personal. Llevan todo lo que necesita para solucionar su pinchazo y, como se sientan dentro de su manillar, nunca olvidará uno. También son rápidos de sacar, lo que le evita tener que hurgar en la bolsa durante esas situaciones de carrera en las que la velocidad es clave.

Nos gustó el Kit de reparación sin cámara Muc-Off Stealth ya que viene con todo lo que necesita para la reparación de un neumático sin cámara, incluido un cuchillo, y se adapta a casi cualquier manillar. También está muy bien hecho con carcasas CNC para todas las herramientas y enchufes.

Pros Contras
Nunca olvidarás tu kit Costoso
Puede agregar un toque de estilo a tu bicicleta No se ajusta a todos los manillares

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