Guía del comprador de bicicletas de grava y de aventura: todo lo que necesita saber antes de comprar

Las bicicletas de gravel y de aventura han pasado muy rápidamente de la última moda a una parte significativa de las gamas de la mayoría de las empresas de bicicletas. Estas bicicletas están diseñadas para brindar comodidad en largas distancias, con frenos de disco, gran espacio libre para los neumáticos y geometría perfeccionada para sobresalir tanto en la carretera como fuera, ya sea en grava, bosque o pista de tierra. Descubra cuál podría ser mejor para usted leyendo …

[Updated 4th Augst 2020]


Datos de grava

Empecemos con lo básico……

  • Las bicicletas de grava descienden de las bicicletas de turismo, las bicicletas de resistencia y las bicicletas de ciclocross, las bicicletas de grava / aventura son máquinas para ir a casi cualquier lugar para los ciclistas que desean explorar y correr en caminos de tierra y andar en asfalto para llegar allí.

  • Los frenos de disco permiten espacios libres en el cuadro para neumáticos más gruesos, lo que la convierte en una bicicleta que puede hacer frente a una amplia gama de superficies y que señala y se ríe de los baches.

  • Incluso con los carriles más pequeños infestados de tráfico motorizado, las bicicletas de grava lo alejan adecuadamente de los conductores peligrosos.

  • En el extremo de la aventura, estos son los resistentes sucesores de las tradicionales bicicletas de turismo de larga distancia.

  • Algunos fabricantes están explorando la suspensión de recorrido corto y las ruedas 650B para mejorar la comodidad y la tracción.

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¿Por qué querrías una bicicleta de grava o de aventura?

Su adaptabilidad, versatilidad y robustez las convierten en la bicicleta de cercanías perfecta, una bicicleta ligera ideal para turismo o Audax, una gran bicicleta de entrenamiento de invierno o simplemente una bicicleta que puede abordar cualquier tipo de terreno que desee llevar. Si alguna vez hubo un caso para la bicicleta perfecta para el ciclista británico que no es de carreras, entonces probablemente sea una bicicleta de aventura.

La escena de las carreras de grava de EE. UU. No ha sido muy emulada todavía en el Reino Unido, pero el estilo de la bicicleta ha despertado el interés de los ciclistas británicos. La idea de neumáticos más grandes y geometría relajada que promueve una comodidad adicional cuando las cosas se ponen difíciles y con baches es muy atractiva dado el mal estado de reparación de las carreteras del Reino Unido. Seamos honestos, en muchos lugares son casi grava de todos modos.

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Se pueden montar en cualquier lugar, estas bicicletas, en la carretera y fuera de ella. La idea de la aventura (o allroad, roadplus y enduroad, como algunas personas llaman a este estilo de bicicleta) también es encontrar fanáticos, con la capacidad de lanzarse por un camino de herradura o sobre la llanura o por un camino de incendios para mezclar un atractivo paseo en carretera. a ciclistas deseosos de alejarse de las calles congestionadas y adentrarse en el campo abierto.

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Por supuesto, la idea de andar en bicicleta de carretera por cualquier tipo de terreno, ya sean carreteras bien pavimentadas o pistas de grava accidentadas y llenas de baches, senderos boscosos con raíces o caminos de herradura al borde del campo, no es nada nuevo en realidad. Los ciclistas de carretera lo llevan haciendo desde los albores de la bicicleta. ¿Cómo crees que se inventó el ciclocrós? Las bicicletas de gravel y de aventura, sin embargo, se adaptan mejor a las exigencias de la conducción dentro y fuera de la carretera. Dividieron la diferencia entre una bicicleta de carretera de resistencia y una bicicleta de ciclocross, con espacio para neumáticos más grandes que una bicicleta de resistencia y una geometría más adecuada para la conducción en carretera que una bicicleta de ciclocross.

No confunda una bicicleta de tierra y de aventura con una bicicleta de carretera de resistencia como la Cannondale Synapse o Saracen Avro. Si bien se ven similares, la diferencia clave está en los neumáticos más grandes que acepta el primero y la geometría modificada. Vale la pena echar un vistazo a nuestro resumen de bicicletas de carretera de resistencia para ver ejemplos de bicicletas que se acercan a una bicicleta de grava y de aventura.

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Llámalas como quieras, estas bicicletas tienen que ver con divertirse y explorar el hermoso campo que tenemos la suerte de estar rodeados. Podrías estar conduciendo por un asfalto liso un minuto, luego precipitarte por un camino de herradura bordeado de árboles al siguiente, y luego conducir en camión por un camino de incendios en la zona más profunda de Gales al siguiente. Y eso realmente atrae a un número creciente de ciclistas británicos.

¿Qué debes buscar en una bicicleta de grava y aventura?

Para empezar, las bicicletas de grava y de aventura no son simplemente bicicletas de ciclocross renombradas. Si bien no hay un modelo único que sigan las bicicletas de aventura, generalmente se ubican entre una bicicleta de carretera de resistencia y una bicicleta de carrera de ciclocross, si acaso se inclina más hacia la primera. Están diseñados con distancias entre ejes más largas, por lo que son estables en la carretera y cuando se conduce sobre una superficie impredecible como la grava, y brindan comodidad en largas distancias. La geometría es más relajada que la de una bicicleta de carreras, el ángulo de la cabeza es más holgado y el tubo de la dirección suele ser más alto. El eje de pedalier suele ser un poco más bajo que el de una bicicleta de ciclocross.

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Todos cuentan con frenos de disco. Al quitar la pinza de freno de la llanta, puede diseñar fácilmente un cuadro y una horquilla capaces de acomodar neumáticos más grandes. Los frenos de disco, especialmente los discos hidráulicos, ofrecen más potencia, lo que proporciona más confianza al conducir fuera de la carretera y son útiles en condiciones mixtas.

Las bicicletas de gravel y de aventura tendrán espacio para neumáticos más grandes, pero el tamaño varía de una marca a otra. Las bicicletas de carretera de resistencia ascienden hasta unos 32 mm como regla general, pero las bicicletas de carretera de grava y de aventura aumentan el espacio libre hasta 55 mm. Eso proporciona una amplia gama de opciones de elección de neumáticos, incluidos muchos neumáticos resistentes de turismo y ciclocross, así como neumáticos lisos de carretera, por lo que tiene muchas opciones para preparar la bicicleta para sus demandas de conducción. En algunos casos, incluso puede colocar neumáticos de bicicleta de montaña 29er.

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La elección de los neumáticos depende en gran medida de la conducción que desee realizar y del terreno en su lugar de conducción local. No hay nada que le impida instalar neumáticos ligeros de 25 mm o 28 mm si desea que sea rápido en la carretera. O puede usar una llanta con banda de 35 mm si desea incluir algunos caminos de grava y tierra en sus paseos. También estamos viendo más opciones de neumáticos para las bicicletas, como la Panaracer Gravel King, por nombrar un ejemplo de la creciente selección dirigida a la grava y la conducción de aventuras.

Si bien esta nueva generación de bicicletas ha surgido de la escena de las carreras de grava, los fabricantes han sabido aprovechar el atractivo de hacerlo todo, y muchos equipan las bicicletas con ojales para colocar portabultos y guardabarros. Eso significa que puede construir la bicicleta perfecta para el invierno o para ir al trabajo, o agregar un portaequipajes para un poco de turismo ligero y explorar más lejos. Con eventos como la Transcontinental Race que se están volviendo populares, este tipo de bicicleta se está convirtiendo en la opción preferida para el ciclismo de larga distancia o el turismo liviano, donde desea una bicicleta resistente capaz de abordar cualquier tipo de terreno que pueda encontrar, la conducción cómoda posición una bonificación al recorrer la distancia.

Buena suerte en la búsqueda de su próxima bicicleta, ¡puede consultar todas nuestras reseñas de bicicletas de grava aquí!

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