Guía del comprador de mochilas de hidratación para ciclismo de montaña: las mejores mochilas para montar en senderos

A menos que prefieras viajar con poco equipaje, una mochila para montar es un kit esencial para llevar todo el equipamiento, la comida y el agua que necesitas para dar un paseo. Nuestra guía del comprador profundiza en las características de lo que constituye un buen bolso, las consideraciones que deberá tener en cuenta antes de realizar la compra y los factores que podrían afectar su viaje.

[Updated 16th March 2020]

¿Qué tipo de paquete necesito?

Como dice la lata, una mochila de hidratación es una mochila que lleva los medios necesarios para mantenerte hidratado, generalmente a través de una vejiga en la bolsa y un tubo para llevar el agua de dicha mochila a la boca. La primera pregunta entonces es, ¿qué tan hidratado necesitas estar? Todo eso dependerá del tipo, la duración y la intensidad de la conducción que haces normalmente. Con esto en mente, los paquetes normalmente se dividen en una de estas tres categorías:

El paquete ligero

Contiene aproximadamente 1 litro de líquido y lo esencial en herramientas, además de la llave de su auto. Estos serían adecuados si su viaje normal es de naturaleza XC, con una duración promedio de aproximadamente una hora y donde desea mantener el peso al mínimo. Un buen ejemplo es el chaleco Camelbak Chase.

Chase Chase CamelBak para mujer-1.jpg

El paquete Trail

Este paquete, que se ve más comúnmente en el exterior, tiene capacidad para 2 litros de agua y hay suficiente espacio para herramientas, refrigerios y capas impermeables. Este tamaño de mochila es bueno para paseos de 2 a 3 horas. Se verán algo así como este Evoc CC6L.

Evoc CC6L-3.jpg

El paquete de todo el día

Como se menciona en su título, este paquete es para aventuras de todo el día. Por lo general, tendrá unos 10 litros de almacenamiento interno, más espacio para una vejiga de 3 litros. Encontrarás mucho espacio para todas tus herramientas, impermeables, capas adicionales y un gran almuerzo. Mire este Osprey Raptor para tener una idea del tamaño.

Águila pescadora Raptor 10L-1.jpg

O si necesita todo y el fregadero de la cocina, algo, el Osprey Syncro 20 se tragará todo su equipo, mapas, un botiquín de primeros auxilios y mucha comida y agua también. ¡Este sería un buen paquete para pasar la noche!

Mochila de hidratación Osprey Synchro 20.jpg


Encajar

Para garantizar un viaje cómodo, lo más importante al considerar las opciones de mochila es el ajuste. Hay pocas cosas peores que una bolsa rozando o resbalando por su espalda cuando conduce. Lo peor es un paquete que rebota y te golpea en la cabeza, la espalda baja o ambos. Esto no solo es incómodo, sino que puede afectar su disfrute mientras recorre su camino favorito, ¡también es bastante desagradable!

Los paquetes de hidratación deben permanecer en su lugar

Para combatir esto, los expertos en mochilas de hidratación han creado algunas características para mantener las mochilas quietas y bajo control. Primero está el cinturón ancho de la cadera. Un cinturón de cadera de cualquier tipo es imprescindible cuando se trata de una bolsa de montar. Lo asegura alrededor de su cintura y evita que suba por la espalda o se aleje de su cuerpo. Los cinturones de cadera con secciones más anchas hacia el cuerpo de la mochila son ideales ya que estabilizan la mochila. Además, estos cinturones más anchos generalmente se duplican como bolsillos para sus refrigerios: ¡todos ganan!

Además de las correas para los hombros y el cinturón de cadera, las mochilas de hidratación también se mantienen en su lugar mediante una correa para el pecho más pequeña. Busque una correa para el pecho con una gran cantidad de ajuste en altura para asegurarse de que se sienta cómodamente sobre su pecho.

Más recientemente, algunos fabricantes han optado por un paquete en el que la mayor parte del peso se mantiene bajo en el paquete. Estos se denominarán ‘reservorio lumbar’, ‘low rider’ o similar. La idea detrás de este diseño es ayudar a mantener el centro de gravedad de la mochila y allí más al ciclista bajo, lo que lleva a una conducción más estable.

Camelbak Solstice Low Rider

Algunas mochilas se están alejando del patrón clásico sobre el hombro y se están orientando hacia el uso de un diseño ‘cruzado’ donde las correas de los hombros principales de la mochila se encuentran en el medio del pecho en un arnés en forma de ‘x’, lo que elimina la necesidad para las correas del pecho o de la cintura. Esto intenta mantener el paquete seguro y cerca del cuerpo con menos faff.

Como regla general, deberá buscar (y probarse) mochilas que sean de un buen largo y ancho para su cuerpo con correas que lo sujeten bien en su lugar, dada la cantidad de equipo que llevará. Por ejemplo, no es tan necesario que un bolso diseñado para llevar solo agua y llaves tenga un cinturón ancho.

Evoc CC6L-9.jpg


Ventilación

Las mochilas pueden ser calientes de usar, no hay forma de escapar de eso. Sin embargo, hoy en día, los fabricantes están dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la ventilación y al diseño de paquetes que mantienen el flujo de aire entre usted y la bolsa. Por ejemplo, el Synchro 12 de Osprey usa un marco trasero para mantener la bolsa alejada de su espalda. Otras marcas hacen cosas similares, así que revise el panel trasero y las correas de las bolsas en su lista de deseos y encuentre la que proporcione grandes canales para dirigir el aire o use muchas telas de malla para mantener las cosas frescas.

Osprey-Syncro-20-pack-review-103.jpg

Almacenamiento

Ahora es el momento de hacer la pregunta: ¿qué llevarás contigo? Si la respuesta es ‘mucho’, entonces una bolsa con un almacenamiento bien diseñado y distribuido es imprescindible. Ser capaz de poner las manos en el bocadillo o la herramienta adecuados cuando profundiza en la bolsa es un detalle pequeño pero importante para que su viaje transcurra sin problemas. Revolviendo en una bolsa, buscando sus llaves Allen, en un día húmedo y ventoso como si usted fuera Mary Poppins hurgando en su bolso en busca del paraguas, no les irá tan bien a sus compañeros.

¿Qué necesitas para caber en tu mochila?

Fabricantes como Camelbak y Osprey están produciendo paquetes con rollos de herramientas designados, una característica que nos encanta. La mayoría de las bolsas tienen suficientes bolsillos para guardar todas las cosas normales que lleva. Echa un vistazo a cada uno e imagina dónde pondrías tu equipo. ¿Encaja todo? Recuerda características como un bolsillo de vellón para gafas de montar y un gancho para las llaves del coche, que son adiciones valiosas.

Paquete de hidratación Osprey Raven 10-14.jpg

Vejiga

La mayoría de las mochilas de hidratación vendrán con una vejiga (también llamada comúnmente depósitos de agua) diseñada para usarse junto a ella, lo que significa que será del tamaño correcto, se ajustará bien dentro de la mochila y asegurará que la distribución del peso sea correcta. Aunque funcionan prácticamente de la misma manera, todas las marcas difieren ligeramente en términos de rigidez, apertura / cierre y en el diseño de la válvula de mordida. Sin embargo, cualquiera que elija, no creemos que sea un factor decisivo y se acostumbrará al diseño rápidamente.

Una vejiga de Camelbak bien utilizada

Años de andar en bicicleta y kit de pruebas nos han llevado a creer firmemente en la necesidad de un paquete con acceso a la vejiga por separado. Algunas bolsas están diseñadas de manera que se accede a la vejiga desde el compartimento principal de la bolsa y en otras habrá un “bolsillo” externo adicional, generalmente con un cierre de cremallera en la parte trasera para sostener la vejiga. Solo tendrá que luchar para insertar una vejiga en el primer tipo de bolsa cuando ambas estén llenas para darse cuenta de que esto es inútil, antes de tener que quitar todo el contenido y volver a empaquetar totalmente la bolsa para incluir la vejiga, lo que desperdicia un valioso tiempo de conducción. Mantener la vejiga separada no solo conduce a una inserción rápida y sin problemas, sino que también significa que el llenado sobre la marcha mientras se conduce es rápido y fácil.

Mochila de hidratación con compartimento separado para la vejiga

Características adicionales

Hay algunas características adicionales disponibles en algunos paquetes que simplemente hacen la vida un poco más agradable. Una funda impermeable es una de ellas, ya que las mochilas rara vez están hechas de material totalmente impermeable y esta característica puede salvar la vida de un sándwich empapado. Por lo general, se almacena en el panel inferior de la bolsa, es invisible cuando no está en uso y se saca fácilmente en caso de emergencia.

Un soporte para casco o correas diseñadas para este propósito también pueden ser muy útiles, ya sea para guardarlo mientras camina o viaja o para llevar un casco integral o medio facial mientras conduce. Aunque esto puede ser una exageración para un viaje normal, si planeas hacer carreras de enduro donde las caras completas son obligatorias, es posible que lo necesites.

Protector de espalda Ion Rampart 8

Algunas mochilas más grandes están diseñadas para contener protectores de espalda extraíbles. Si no le importa llevar el peso adicional (solo estamos hablando de 200 g para la placa de columna SAS-Tec anterior de Ion), esta es una gran idea no solo para protegerlo de las rocas y el terreno accidentado durante una caída, sino también para ¡Evita que esos objetos puntiagudos de tu mochila te dañen la espalda!

Cinco cosas a tener en cuenta en un paquete de senderos

¡La última palabra!

Antes de sumergirse y presionar el botón ‘ir’ en su nuevo paquete, recuerde verificar lo siguiente:

  • No todos los paquetes vienen con vejiga incluida
  • Las válvulas bloqueables son un regalo del cielo para salvar charcos
  • ¿Es específico de la mujer? ¿Necesitas que sea? Las mochilas para mujeres suelen ser más cortas y estrechas o tienen correas de diferentes formas.

Durante el próximo mes, probaremos las mejores bolsas del mercado con lo anterior en mente y le mostraremos los resultados, mientras tanto, ¡feliz búsqueda de bolsas!

También podría gustarte:

Publicaciones Similares