Su guía completa de la gama de horquillas Marzocchi€ €

Marzocchi tiene una rica historia en la fabricación de sistemas de suspensión para las carreras de motocicletas Grand Prix, el Rally Dakar y la Fórmula Uno. Aunque enfrenta algunos desafíos en los últimos años, la marca ahora ofrece una gama de horquillas de suspensión para bicicletas de montaña de trail, enduro, downhill e incluso dirt jump. Si no está seguro de cuál es mejor para usted, ha venido al lugar correcto, ya que aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la gama de horquillas de Marzocchi.

Aquí, revisaremos cada una de las bifurcaciones de Marzocchi para decirle qué bifurcaciones son las mejores para la aplicación que elija. También nos sumergiremos en la tecnología con la que viene cada modelo.

La gama de horquillas Marzocchi

En comparación con las ofertas de la marca más grande, la de Marzocchi es relativamente pequeña, y se compone de solo cinco modelos. Sin embargo, la gama cubre todas las disciplinas, desde el sendero hasta el descenso.

Bombardero Z1 – € 800

Horquilla de suspensión Marzocchi Bomber Z1 2021.jpg

El Z1 era conocido por erizar las plumas cuando se lanzó en 1997 por sus valientes puntales y su agarre implacable. En su forma actual, el Z1 tiene montantes de 36 mm con un resorte neumático EVOL con volumen ajustable y un amortiguador FIT GRIP Sweep con compresión ajustable y amortiguación de rebote.

Viene construido con un tubo de dirección cónico de 1.5 “y un eje pasante de 15×110 mm. En cuanto al recorrido, está disponible en 140-170 mm para ruedas de 29” y 150-180 mm para ruedas de 650b.

Bobina Bomber Z1 – € 850

Horquilla de suspensión Marzocchi Bomber Z1 coil 2021.jpg

Basándose en su pasado, el Z1 Coil tiene el mismo chasis de 36 mm que la versión con suspensión neumática del Z1, y mantiene el renombrado amortiguador GRIP. Sin embargo, como habrás adivinado, el Z1 Coil está provisto de un resorte de acero al cromo de silicona templado, el sistema de resortes helicoidales más avanzado que Marzocchi ha fabricado hasta la fecha. También hay un sistema de reducción de ruido integrado en la horquilla para que funcione en silencio. Hay una asistencia de aire integrada para ayudar a controlar el fondo y la progresión. Finalmente, hay una precarga ajustable externamente y el recorrido se puede cambiar en incrementos de 10 mm.

Al igual que el Bomber Z1, el Z1 Coil tiene un tubo de dirección cónico de 1.5 “y un eje pasante de 15×110 mm. Con una rueda de 29”, ofrece 160 o 170 mm de recorrido, con una rueda de 650b que aumenta hasta 170 o 180 mm. También hay un rastrillo de 44 mm en cualquier tamaño de rueda.

Bomber Z2 – € 580

Horquilla de suspensión Marzocchi Bomber Z2 2021.jpg

El Bomber Z2 está hecho para ser simple pero muy efectivo. A diferencia del Bomber Z1, el Bomber Z2 usa el amortiguador RAIL de Marzocchi con ajuste de compresión de barrido completo. Ese amortiguador combina un bajo mantenimiento con facilidad de uso y rendimiento en senderos. El Z2 está construido alrededor de un chasis de 34 mm con tubos superiores de aluminio a tope serie 6000. Entonces esta horquilla usa un sistema de resorte neumático FLOAT EVOL.

Esta horquilla está disponible para ruedas de 29 “y 650b con un recorrido de 100 mm a 130 mm en la primera y de 140 a 150 mm en la última. Hay una opción de inclinación de 44 mm y 51 mm, y la de 51 mm está disponible solo para la rueda más grande. Entonces , hay un eje pasante de 15×110 mm.

Bomber DJ – € 789

Horquilla de suspensión Marzocchi Bomber DJ 2021.jpg

El Bomber DJ lleva los montantes de 36 mm del Z1 a una horquilla hecha especialmente para 26 “. Tiene 100 mm de recorrido con un amortiguador GRIP y un tubo de dirección cónico.

Bombardero 58 – € 1,139

Horquilla de suspensión Marzocchi Bomber 58 2021.jpg

La Bomber 58 es la horquilla de descenso de doble corona de la marca. Tiene montantes gruesos de 40 mm, un amortiguador GRIP, un resorte neumático FLOAT y 203 mm de recorrido.

Mucho de lo que verá en las horquillas de Marzocchi ha sido resultado directo de la adquisición por parte de Fox de una serie de activos de Marzocchi, de ahí que encuentre amortiguadores GRIP y muelles neumáticos FLOAT. Si no está seguro, esto es lo que significa todo eso.

SUJECIÓN

GRIP es el nombre que hace referencia al amortiguador de la horquilla. Está inspirado en la moto y utiliza la tecnología de cartucho FIT sellada de Fox combinada con un pistón flotante independiente con resortes helicoidales. Para mantener una amortiguación constante, GRIP purga el exceso de aceite a través de puertos especiales.

FLOTADOR EVOL

FLOAT EVOL es otra pieza de tecnología que se ha heredado de Fox y esta vez se refiere al resorte neumático. Independientemente del ajuste de presión de aire, está diseñado para igualar las cámaras de aire positivas y negativas para aumentar la sensibilidad y la tracción. También es súper sintonizable.

CARRIL

El amortiguador RAIL ha sido diseñado por Marzocchi y solo se encuentra en el Bomber Z2. Utiliza un ajuste de compresión de ‘barrido’, lo que significa que no hay indexación en el dial de compresión pero, de hecho, ofrece tres modos de compresión. Actúan como un modo ‘abierto’, un modo de ‘rastro’ ligeramente más firme y un bloqueo cuando se giran por completo.

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