Guía del comprador de sillines de bicicleta de montaña

Es el lugar en el que pasarás la mayor parte del tiempo cuando practiques ciclismo de montaña, por lo que conseguir un sillín cómodo es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener una vida fácil al montar en bicicleta. Nuestra guía del comprador le brinda información básica sobre la elección del sillín, sea cual sea su forma, tamaño o sexo, y con suerte lo guiará hacia el lugar correcto. cambia la vida decisiones (o al menos de cambio de silla).

Haz esto bien y girarás sin preocupaciones en el mundo. Si elige mal, entrará en todo un mundo de dolor e incomodidad.

En primer lugar, no existe una respuesta correcta automática. Lo que una persona jura probablemente te pondrá en una especie de infierno en bicicleta. La gente viene en todas las formas y tamaños y su búsqueda de un sillín probablemente va a contener un poco de prueba y error. No importa, estamos aquí para brindarle herramientas y sugerencias para, con suerte, hacer que el proceso sea un poco más sencillo.

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¡Hay tantas opciones que puede ser un campo minado!


¿Donde debería empezar?

Pensamos que el mejor lugar para comenzar cuando se piensa en comprar un nuevo sillín es pensar detenidamente qué le pasa a su sillín actual. Dónde duele, qué frota, dónde está la presión y, lo que es más importante, cómo estos factores obstaculizan su conducción. Entonces es solo un caso de encontrar un sillín para probar que combate estos problemas o al menos algunos de ellos.

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Todo es una decisión muy personal ……..


¿Qué tipo de sillín necesito?

Todo esto depende del tipo de conducción que hagas normalmente y de la posición en la que te encuentres. Aquí nos centraremos en los sillines de bicicleta de montaña, pero todavía hay diferencias en los “tipos” dentro de esta categoría. Si eres un whippet de carreras de campo traviesa, es posible que te vaya mejor con algo con un perfil poco profundo y un acolchado minimalista, aquellos que buscan pasar más tiempo en el sillín probablemente buscarán algo con un corte en el medio para aliviar la presión. O para aquellos que buscan un crucero, estarán más felices con algo con más acolchado, pero recuerde, ¡más acolchado no significa necesariamente más comodidad!

Cubierta

Eso nos lleva muy bien a los componentes de un sillín, comenzaremos desde arriba hacia abajo comenzando en la cubierta exterior. Tal vez no sea una parte del sillín que contribuirá en un factor importante a su comodidad o incomodidad, pero es algo que deberá tenerse en cuenta en términos de longevidad y durabilidad. Si lo tuyo es revolcarte en el barro durante el fin de semana como un cerdo en la proverbial caca, entonces aléjate de un asunto cubierto de cuero y opta por algo sintético y más resistente. Es una decepción cuando encuentras el sillín perfecto, pero la integridad de la funda te decepciona mucho antes de que se acabe la vida del sillín.

Sillín de tela para mujer

Algo sintético puede ser resistente para rodar en el lodo.


Relleno

Como dijimos anteriormente, más acolchado no significa que estará más cómodo, de hecho, todo lo contrario, un mayor acolchado puede significar más roces y rozaduras. El acolchado de un sillín de bicicleta de montaña está predominantemente allí para dispersar el peso por la superficie del sillín. El poliuretano y el etileno-acetato de vinilo son rellenos comunes para los sillines de bicicletas de montaña debido a su alta capacidad de carga, flexibilidad y propiedades de absorción de impactos. Aunque la tentación podría ser optar por un sillín que se vea súper lujoso, similar a un sillón, la ruta hacia la comodidad del sillín sigue la ruta de “menos es más”. ¡Menos puntos de contacto significan menos partes que causen molestias, es decir, siempre que las partes que entran en contacto con el sillín estén felices!

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Las opciones de relleno y cobertura entran en juego

Chasis

Algo que a menudo se pasa por alto es el chasis o la carcasa del sillín, esta es la parte inferior que le da forma al sillín. Es una pieza comúnmente hecha de plástico o fibra de carbono y puede marcar una diferencia real en la comodidad del ciclista a través de su flexibilidad. Los sillines con más flexión o ceder en la carcasa absorberán mejor los golpes y, por lo tanto, anularán la necesidad de un acolchado excesivo en la parte superior.

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Carbón o plástico, tú eliges.


Rieles

Los rieles pueden estar compuestos de algunos materiales diferentes; acero, titanio o carbono, cada uno con diferentes etiquetas de precio y diferentes propiedades. Las sillas de montar con barandillas de acero suelen ser más baratas y pesadas, las barandillas de titanio son más ligeras y más compatibles que las de acero. Lo mismo puede decirse de los rieles de carbono, estos pueden ser huecos, lo que reduce aún más el peso y tienen flexibilidad incorporada a propósito para mayor comodidad.

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Por lo general, hay una nota reveladora de la composición de sus rieles.

Forma y tamaño

La longitud, el ancho, la forma y el perfil del sillín es una prioridad en la búsqueda del nirvana del sillín de bicicleta de montaña. Vale la pena tener en cuenta este criterio al decidir en qué silla sentarse a continuación.

  • Largo – un morro de sillín más largo permite al ciclista cambiar más su peso sobre la bicicleta, por ejemplo, sentándose en la parte delantera del sillín al subir para pesar el extremo delantero y evitar que se levante. Los sillines más cortos generalmente se ven hacia el extremo de “ocio” de la escala y se combinarán con una posición de conducción erguida y más acolchado.
  • Ancho – Las sillas de montar se fabrican en diferentes anchos y los fabricantes suelen hacer cada modelo de sus sillas de montar en un par de medidas diferentes para satisfacer las diferentes preferencias y anchos de hueso de asiento. El ancho se mide en milímetros y variará ligeramente de un fabricante a otro, por ejemplo, 142 mm, 143 mm, 150 mm, 155 mm, etc. Los minoristas de marcas como Specialized y Pro suelen tener dispositivos para medir el hueso del asiento donde usted se sienta en una almohadilla de gel y se mide la impresión que queda. , indicando qué ancho de sillín será mejor para usted. Un sillín demasiado ancho para usted puede causar movimientos restringidos o roces y uno demasiado estrecho puede significar molestias en los huesos del asiento y apoyo insuficiente.
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Un simple corte de tela

  • Forma – Los recortes son el otro factor importante en la forma del sillín, un corte bien colocado aliviará la presión en áreas sensibles. De nuevo, esta es una decisión muy personal y dependerá de la posición del corte en relación con el lugar donde colocas predominantemente el peso y la forma de tus ‘bits’.
  • Perfil – Cuando decimos perfil, estamos hablando de la forma del sillín en términos de la forma de la sección transversal. Van desde superplanas, hasta una forma convexa poco profunda y bastante redondeada. Nuevamente, tendrá que sentarse sobre todos ellos para ver cuál le queda mejor. Los sillines de tipo más ‘carrera’ con menos acolchado suelen ser más planos, a veces junto con el corte central que se extiende hasta el morro del sillín.
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Super plano ….

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Una nariz bastante redondeada sin cortes.

Específico para mujeres

También vale la pena mencionar los sillines específicos para mujeres, diseñados a propósito para adaptarse a la anatomía de las mujeres. Se sabe que las mujeres tienen los huesos del asiento más anchos y, por lo tanto, algunas (¡no todas, podríamos agregar!) Prefieren una silla de montar más ancha. El corte en el sillín de las mujeres a veces es más ancho y profundo para permitir más espacio en áreas sensibles. Las empresas de bicicletas también parecen pecar de más acolchado para los sillines de sus mujeres, eso no significa que las mujeres necesiten más acolchado, ¡experimente y vea lo que le conviene más!

Sillín de tela para mujer

Más relleno en el Gel Scoop de Fabric para mujer, pero ¿es necesario?

La última palabra….

No se pierda en la desesperación de la silla de montar, antes de comenzar su viaje hacia la armonía de la silla de montar, recuerde lo siguiente:

  • Si es adecuado para usted, es adecuado. Soy mujer y actualmente me siento bastante cómoda con un Specialized Phenom Expert unisex en lugar de una silla de montar de la gama femenina de Spesh.
  • Usa lubricante. Y sé liberal. (estamos hablando de crema de gamuza aquí …..)
  • Recuerde el viejo dicho “compre barato, compre dos veces”. Es cierto, la comodidad del sillín es esencial para la felicidad en la conducción, no escatime.
  • Muchas tiendas de bicicletas le permitirán alquilar o hacer demostraciones de sillas de montar antes de dar el paso, charlar con su tienda local y ver qué ofrecen.
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