Su guía completa de la gama de amortiguadores traseros Fox Shox€ €

La gama de amortiguadores traseros Fox Shox cuenta con unidades de suspensión para todo tipo de bicicletas, desde máquinas de carreras a campo traviesa hasta bicicletas de trail y luchadores de descenso. Aquí repasamos todo lo que necesita saber sobre su rango, desde el rango de amortiguación de aire Float DPS, pasando por las opciones DPX2 y X2 hasta el amortiguador de bobina DHX2.

Le mostramos cada uno de los modelos de la gama de suspensión trasera Fox para que sepa para qué bicicleta es el amortiguador, en qué especificaciones vienen y cuál se adapta mejor a sus necesidades. Desplácese hacia afuera o presione el enlace de abajo para saltar directamente a ese impacto. Si realmente desea saber acerca de las horquillas Fox, haga clic aquí.

Rendimiento Fox Float DPS

Los amortiguadores Fox Float DPS Performance son los primeros en la línea de componentes de la suspensión trasera. Todos negros con una funda de aire adonizada, están disponibles solo en tamaños imperiales (eso significa que no hay nada de esas nuevas métricas aquí). Todos los amortiguadores DPS tienen una palanca de 3 posiciones que le da al ciclista la opción de sesiones de compresión Abierta, Media y Firme. Detrás de esta palanca hay un dial de rebote rojo y, por supuesto, como se trata de un amortiguador de aire, también puede ajustar la presión del aire. Junto a esto, puede agregar o quitar tokens espaciadores de volumen para afinar aún más la sensación del impacto y la resistencia de fondo.

Los amortiguadores consiguen los amortiguadores neumáticos EVOL de la marca. Este es el sistema de suspensión neumática de Fox que se utiliza en toda la gama. La parte EVOL significa ‘Extra VOLume’ e indica que tiene un resorte neumático negativo más grande que los diseños anteriores de Float para hacer que la parte inicial del recorrido sea más lineal.

2021 Specialized Stumpjumper First Ride

Fábrica de flotador DPS

El amortiguador Fox Float Factory es fundamentalmente el mismo que la versión Performance, pero Factory denota que este es el modelo de especificaciones superiores con muchas características. Este amortiguador viene en tamaño imperial y métrico con la opción de una palanca de 3 posiciones como en la versión Performance o una palanca de 2 posiciones con control remoto instalado en la barra. También tiene la capacidad de ajustar el modo ‘Abierto’ con tres configuraciones de compresión, 1 dando una sensación más suave mientras que 3 se sentirán más firmes.

También hay el mismo dial de ajuste de amortiguación de rebote rojo con 11 opciones de posición. Finalmente, los amortiguadores Factory tienen un recubrimiento Kashima en el montante que, según Fox, es un tratamiento de superficie de anodizado duro creado por Miyaka Company de Japón. Consiste en “lubricar el bisulfuro de molibdeno depositado por inducción eléctrica en los miles de millones de microporos en la superficie del aluminio anodizado duro para una mejor lubricación y menos abrasión y desgaste”. Entonces, ahora lo sabes …

Amortiguador trasero Fox Float DPS Factory 2021.png

Fox Float DPS Performance Elite

Este amortiguador se encuentra entre los dos anteriores y es solo OEM, lo que significa que puede obtener uno en una bicicleta que compra o puede encontrar uno para comprar de segunda mano, pero no puede comprar uno nuevo. La versión Performance Elite tiene las mismas características que el amortiguador Factory con la capacidad de ajustar el modo ‘Abierto’ con tres configuraciones de compresión, probablemente también vendrá con un resorte neumático EVOL, lo que lo hace muy parecido al amortiguador Factory, solo que no lo es oro.

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Considerado como un amortiguador de trail liviano, el DPX 2 Factory viene en dos versiones, una con una palanca de 3 posiciones y otra con un control remoto de 2 posiciones. Es una especie de combinación entre el DPS de arriba y el X2 de abajo. Fox dice que este amortiguador mantiene la sensibilidad a pequeños golpes del X2 mientras es liviano como el DPS.

Hay un resorte neumático EVOL, el sistema de resorte neumático de Fox que se utiliza en toda la gama. Esto proporciona un resorte neumático negativo más grande n para hacer que la parte inicial del recorrido sea más lineal y más flexible.

La versión de palanca de 3 posiciones obtiene modos Abierto / Medio / Firme con un modo ‘Abierto’ ajustable como el amortiguador DPS Factory y, por supuesto, su Kashima en todas partes. Hay 10 clics de ajuste de rebote en el modo Abierto. Finalmente, obtendrá este choque en tamaños imperiales y métricos (solo muñón).

Fox Float DPX 2 Performance Elite

En cuanto al amortiguador DPS, también encontrará una versión OEM Performance Elite en bicicletas nuevas. Es lo mismo que la versión Factory, pero no hay revestimiento Kashima y no podrá comprar uno nuevo.

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Fábrica Fox Float X2

La parte superior de la gama se encuentra el amortiguador Float X2 Factory, es un amortiguador insignia construido para viajes más largos de enduro y bicicletas de montaña. Aquí obtienes todas las campanas y silbidos, ajuste de amortiguación de compresión de alta y baja velocidad, ajuste de amortiguación de rebote de alta y baja velocidad y una palanca Open / Firm de 2 posiciones opcional que actúa como un interruptor de ‘bloqueo’ o ascenso.

Fix dice que ha habido muchas actualizaciones para el amortiguador 2021, incluido un nuevo chasis y amortiguador, un nuevo parachoques progresivo de fondo, sellos de menor fricción y una relación de rodamiento mejorada para tamaños métricos.

El nuevo amortiguador también recibe algo llamado Control de válvula variable, como habrás visto en la nueva horquilla Fox 38. Básicamente, esto altera la sensación del viaje al tener el mismo efecto de cambiar el tono en una pila de calzas. Algo que normalmente solo puede realizar un técnico. Los ajustes se realizan mediante un eje conectado al dial de rebote de alta velocidad, que cambia la amortiguación de rebote para brindarle una afinación óptima para cualquier condición o estilo de conducción.

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Fox Float X2 Performance Elite

Sí, lo adivinas, puedes obtener una versión Performance Elite del X2 que es negra, no dorada en las bicicletas que compras (solo OEM), como esta Specialized Enduro.

Choque de élite de rendimiento Fox X2 2021

Fábrica Fox Float X

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El Fox Float X es una de las nuevas incorporaciones de la marca para 2021. Tiene un pistón principal de alto flujo, un parachoques de fondo de MCU y ajustadores numerados sin herramientas con un dial de compresión de baja velocidad de 12 clics. Hay un circuito de modo firme independiente, un rango de ajuste de rebote aumentado (sobre el DPX2) y cada longitud de choque obtiene un tamaño de depósito específico. Otras características de este amortiguador son una parte superior hidráulica, una manga de aire más grande y una nueva ubicación de la válvula de aire.

Fox Float X Performance Elite

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Este choque obtiene toda la tecnología que obtendrás en el modelo Factory, pero pierde el revestimiento Kashima.

Fox DHX2

El DHX2 es el amortiguador helicoidal de la familia, luciendo un eje amortiguador y un muelle helicoidal en lugar de un muelle neumático. Hay todos los ajustes presentes que encontrará en el X2, rebote de alta / baja velocidad, compresión de alta / baja velocidad, control de válvula variable, además de un interruptor Open / Firm. Los amortiguadores están disponibles en longitudes de ojo a ojo de 210 a 250 mm y longitudes de carrera de 50 a 65 mm.

Choque Fox DPX2 2021

Fox Float DHX

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El DHX viene como parte de la gama 2022 actualizada de Fox y aquí encontrará una gran cantidad del kit de Float X, pero, por supuesto, es un amortiguador de bobina. Está el pistón principal de alto flujo, diales numerados, longitudes de depósito optimizadas por tamaño de choque y el parachoques de fondo de MCU. Luego obtiene un ajustador de rebote de una sola vuelta con una variedad de modos de acceso, ya sea sin herramientas o con llaves Allen de 3 mm o 2 mm. Finalmente, hay un retenedor de resorte de diámetro completo y un collar de precarga con retenes con una flecha de dirección y retenes.

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