Guía del comprador de paramanos de bicicleta de montaña

Los ame o los odie, los guardamanos están aquí para quedarse, ya que brindan una variedad de beneficios con impresionantemente pocas implicaciones. Sin embargo, no todos son iguales, por lo que si no está seguro de qué buscar al comprar protectores de manos, aquí tiene todo lo que necesita saber.

¿Qué son los guardamanos?

Muchos componentes nuevos introducidos en el mercado de las bicicletas de montaña a menudo se enfrentan a controversias o contragolpes por parte de los ciclistas, pero ninguno tanto como los guardamanos. Derivados del motocross, han encontrado su camino en muchos manillares de ciclistas profesionales de EWS, incluidos los de Sam Hill.

Los guardamanos específicos para bicicletas de montaña son una creación de un hombre llamado Arnaud Vincent. Algunos podrían reconocerlo como un piloto de motociclismo campeón del mundo convertido en un entusiasta ciclista de montaña. Después de sufrir un choque causado por una rama perdida que interfiere con su palanca de freno, se preguntó por qué los guardamanos que se encuentran en las bicicletas de motocross aún no se han trasladado a las bicicletas de montaña. Así nació el guardamanos de bicicleta de montaña.

Esencialmente, los guardamanos son aletas de plástico resistente que se sostienen frente a las palancas de freno de su bicicleta para evitar que las ramas y similares interfieran con sus manos y / o frenos.

¿Para quién son los guardamanos?

2021 avs guardamanos adjunto.jpg

Si bien su apariencia es definitivamente polarizante, los protectores de manos brindan varios beneficios que en realidad pueden cambiar un poco la forma en que conduces.

Si los senderos locales a menudo están cubiertos de maleza en el verano, este es un lugar ideal para los guardamanos. Ayudan a evitar que el follaje del sendero golpee dolorosamente los dedos mientras avanza, pero principalmente, y lo más importante, evitan que las ramas aprieten los frenos por usted. Entonces puede ver por qué algunos ciclistas de EWS los ejecutan.

Lo crea o no, las desventajas son muy pocas y distantes entre sí, aparte de la principal, la apariencia, si usted es de las que se sienten realmente asqueadas por ellas. De lo contrario, hay una pequeña penalización de peso con los guardias más pesados ​​que pesan su bicicleta 169 g adicionales.

El mayor inconveniente es que si acciona los frenos Shimano o los frenos con una palanca más corta, tendrá que moverlos un poco hacia adentro si los coloca a tope contra sus puños. Eso es simplemente porque aún no hay un guardamanos en el mercado que se integre bien con palancas cortas.

Que buscar en un guardamanos

Cobertura

Cobertura de guardamanos avs 2021.jpg

La cobertura es la parte más importante de un guardamanos. Si un guardamanos no cubre las partes esenciales, no servirá de mucho. Guardias más pequeños, como el Guardamanos AVS Racing, están hechos exclusivamente para evitar que las ramas golpeen las palancas de freno, ignorando las yemas de los dedos y los nudillos. Debido al perfil más pequeño, también son menos intrusivos para el aspecto de su bicicleta.

El nivel de protección que ofrecen los protectores extendidos a su freno es discutible. Otros, como el Paramanos Acerbis X-Elite, se puede estirar por completo para cubrir toda la palanca, la parte del depósito y todo. Aún así, evitará que tus palancas recojan algo de guarnición adicional después de una explosión a través de los arbustos.

Por supuesto, esto se reduce a preferencias personales y si te gusta o no el aspecto, pero también si quieres dar a tus preciosos frenos un poco más de protección.

Material de construcción

2021 avs guardamanos arm.jpg

Luego, está el material. Todos los protectores de manos en el mercado están construidos con un protector de plástico flexible equipado con abrazaderas de plástico o aleación. Las abrazaderas de aleación son un poco más pesadas, pero te recompensan con una protección mucho más estable. Mientras que las abrazaderas de plástico pueden tambalearse un poco sobre las secciones ásperas, son más baratas de reemplazar en caso de que ocurra lo peor.

Proteccion

2021 sendhit nock guardamanos trasero.jpg

También deberá pensar en lo que realmente quiere de su guardamanos. Algunos protectores están hechos solo para detener las ramitas, y otros también están diseñados para salvar sus meñiques en caso de que se estrelle contra un árbol o similar.

Todos los guardamanos brindan cierto nivel de protección. Quiero decir, es un caso de golpear un árbol de corteza o que tus nudillos se encuentren con una solapa de plástico, sé lo que preferiría.

Hay guardias como el Paramanos de culatín que vienen equipados con tecnología microSHOCK, esencialmente una almohadilla de espuma diseñada para proporcionar un poco de amortiguación en caso de que no esté de acuerdo con un árbol.

Ajustabilidad

2021 sendhit nock handguard ajustar edtch.jpg

Muchos guardamanos vienen con cierto nivel de ajuste. Ambos Paramanos AVS Racing (también disponibles como los protectores de manos Nukeproof AVS Sam Hill) y los protectores de manos Nock vienen con distancia de ajuste de la barra. Los protectores AVS utilizan un espaciador de 10 mm para colocar el protector más lejos, mientras que el Culatines deslice hacia adelante y hacia atrás a lo largo de su abrazadera.

Cuanto más cerca esté el protector de tu mano, más eficaz será tanto para proteger tus manos como para evitar que las cosas se interpongan entre el protector y tu mano. Por lo tanto, la capacidad de ajuste es definitivamente una característica que vale la pena considerar.

Instalaciones y accesorios

2021 tornillos y tuercas del guardamanos sendhit nock.jpg

Aunque generalmente es un tema simple, los guardamanos vienen con una variedad de formas de sujetarlo al manillar. Algunos son bastante inteligentes y usan una abrazadera con bisagras, lo que significa que no es necesario que los suelte. Algunos guardamanos requieren el desmontaje de la cabina para su instalación, y otros requieren que la abrazadera real se doble alrededor de la barra.

Su elección depende de la frecuencia con la que desee quitar los guardias. Por supuesto, será una molestia tener que quitarse las empuñaduras cada vez que desee cambiar la configuración.

Luego, están las tuercas y tornillos que mantienen las cosas juntas. los Guardamanos AVSs son bastante simples a este respecto, utilizando solo dos tornillos Allen. Sin embargo, algunos accesorios pueden ser más complicados, y eso es especialmente cierto con el Hacer muescas en guardamanos, que utiliza diversas tuercas y tornillos que permiten el ajuste. De cualquier manera, cualquier ajuste en un guardamanos generalmente se ajusta y se olvida, así que no deje que las fijaciones complicadas lo desanimen.

Evite utilizar protectores que utilizan tornillos de cabeza Phillips autorroscantes. Estos tienden a ser un desafío para apretar correctamente y pueden moverse en las barras.

Precio y valor

Los guardamanos son un caso clásico de “obtienes lo que pagas”. En el extremo superior, obtienes los gustos de Guardamanos AVS y el Culatines, y tienen la calidad de construcción para justificar el precio. Ambos también tienen abrazaderas de aleación y una protección de plástico más resistente. Por supuesto, los protectores de manos Nock también vienen con esa almohadilla de espuma y una gran cantidad de opciones de personalización.

En el otro extremo de la escala, el Paramanos Acerbis X-Elite no tienen la calidad de construcción de los dos más caros y obtienen abrazaderas de plástico. Esos protectores también usan tornillos de cabeza Phillips, y he descubierto que no es tan fácil apretar las abrazaderas correctamente con esos tornillos. Sin embargo, eso no significa que sean malos, ya que ofrecen la mayor cobertura de los tres.

También podría gustarte:

Publicaciones Similares