Guía del comprador de pedales de bicicleta de montaña: ¿qué es mejor, planos o clips?

Tus pedales son uno de los puntos de contacto más importantes de tu bicicleta. Son cruciales para todo, desde escalar hasta tomar curvas, y es por eso que necesita obtener los adecuados para usted. Si no conoce sus pisos por sus clips o qué es un SPD cuando está en casa, siga leyendo.

[Updated 23rd May 2020]

Hay dos tipos de pedales que se utilizan actualmente para bicicletas de montaña. El primer tipo es el pedal plano o de plataforma. Como sugiere el nombre, tiene una superficie plana para que su pie se siente, a menudo con la adición de alfileres que ayudan a clavarse en la suela de su zapato para una tracción adicional. El segundo tipo es el pedal ‘sin clip’, que lo sujeta físicamente al pedal mediante una llave de metal o una cala en zapatos específicos y un mecanismo de resorte en el propio pedal. A continuación, cubriremos los pros y los contras de ambos estilos.

Pedales planos o automáticos: ¿cuáles son los mejores?

Pedales automáticos

Pedales Shimano M530 SPD-6.jpg

Pros:

  • Aumente su eficiencia de pedaleo
  • Mantenga sus pies firmemente en su lugar en terreno accidentado
  • Facilita levantar y saltar la bicicleta

Contras:

  • No puede reposicionar su pie en el pedal una vez que lo sujetó
  • Requiere una configuración cuidadosa para proteger sus rodillas
  • Puede ser complicado colocar y quitar rápidamente

Los pedales automáticos son, con mucho, la opción más común para la mayoría de los ciclistas de montaña. La razón principal es que ofrecen una eficiencia mucho mayor, ya que su pie está conectado directamente al pedal y, por lo tanto, le permiten tirar hacia arriba y hacia abajo con el pie. Esta misma conexión significa que su pie no puede moverse sobre el pedal a menos que lo suelte, por lo que también estará mucho más seguro al rebotar sobre terreno accidentado.

Se llaman pedales automáticos, a pesar de que realmente los engancha, porque los pedales de bicicleta originales usaban pedales de plataforma plana con clips para los dedos y una correa en la parte delantera para asegurar el pie. Como los pedales con tacos no requerían el uso de un clip en la puntera, se los llamaba sin clip. Sí, todavía tiene poco sentido.

Hay varios diseños diferentes de pedales automáticos, desde diseños súper livianos y minimalistas con solo el mecanismo de bloqueo y un eje hasta diseños de construcción más sólida que tienen una jaula adicional alrededor del mecanismo para ofrecer más protección al pedal y apoyo a su zapato. . A menos que el peso ligero sea una prioridad, un pedal sin clip enjaulado tiene mucho más sentido en el duro y accidentado mundo de la conducción todoterreno.

Las diferentes marcas también utilizan diferentes mecanismos de bloqueo. Repasaremos las opciones principales a continuación, pero todas comparten algunas cosas en común. La primera es una cala que se fija a la suela de un zapato especialmente diseñado mediante pernos y generalmente está empotrada para permitirle caminar normalmente fuera de la bicicleta. El segundo es una especie de mecanismo de resorte en el cuerpo del pedal que sujeta la cala de forma segura cuando la empuja hacia arriba y hacia abajo con el pie, pero también le permite soltar el pie cuando quiere bajarse o ponerse en el caso de un accidente. Por lo general, esto se logra girando el talón hacia afuera para liberar el mecanismo. La cantidad de movimiento de lado a lado y de rotación antes de que se suelte la cala se conoce como flotación y varía de un diseño a otro. Tener un ajuste seguro pero un lanzamiento predecible es realmente importante, por razones obvias.

Shimano ideó el primer sistema eficaz de bicicleta de montaña sin clip, Shimano Pedaling Dynamics, a menudo abreviado a SPD o ‘spuds’. Las características generales del sistema SPD son que no permiten mucho flotar, lo que da una sensación de unión firme con una sensación de entrada y salida muy positiva que algunas personas prefieren. Significa que debe ser muy preciso cuando los coloca en su zapato, de lo contrario, pueden causar dolor y daño en las articulaciones. También son los únicos pedales automáticos que le permiten ajustar la tensión de liberación de las calas.

Pedales Shimano M530 SPD-8.jpg

Shimano ofrece dos tipos de tacos para sus pedales. Las calas de liberación única solo le permiten salir del pedal girando el pie hacia afuera. Estas son las calas que se suministran de serie con todos los pedales SPD. Los tacos de liberación múltiple le permitirán soltarse del pedal tirando hacia arriba, siempre que lo haga con la fuerza suficiente, lo que puede ser beneficioso para los principiantes, pero puede provocar una liberación involuntaria para los ciclistas más experimentados.

Prueba nuclear, DMR y Ritchey todos utilizan mecanismos que son muy similares al sistema SPD y los tacos a menudo se pueden utilizar indistintamente.

horizon cs pedals4.jpg

Hermanos manivela Los pedales automáticos ofrecen una sensación muy diferente a los SPD, ya que tienen mucha más flotación, tanto rotacional como lateralmente. Se sienten mucho menos positivos en el compromiso y la desconexión, pero muchas personas prefieren este sentimiento más natural. La tensión de liberación no es ajustable, pero el mecanismo similar a un cable ofrece una entrada de cuatro lados y limpia el barro muy bien.

Crankbrothers Mallet 3 pedales-4.jpg

Mirar, Tiempo y Mavic los pedales usan el mismo diseño. Es muy similar al diseño de Crank Brothers, pero con una sensación que se encuentra en algún lugar entre dos en términos de flotación y nitidez.

HT es una marca más nueva en el mercado de los pedales automáticos y su diseño se describe mejor como una fusión de un mecanismo de metal prensado SPD y un diseño similar a un cable como Crank Brothers. En consecuencia, la sensación se encuentra en algún lugar entre los dos, con la ventaja adicional de que la fuerza de liberación es ajustable.

Pedales planos

Nukeproof-Horizon-Sam-Hill-pedal-100.jpg

Pros:

  • Fácil de levantar el pie para corregir un deslizamiento, escapar de un choque o simplemente cambiar de posición
  • A menudo puede mejorar la confianza ya que no está bloqueado en su lugar
  • No se atascan en condiciones de barro

Contras:

  • Pedalear no es tan eficiente como los diseños automáticos
  • Necesita una buena técnica para sacarles el máximo partido.
  • Tus pies pueden rebotar en terrenos accidentados

Inicialmente popular entre los ciclistas de BMX, los pedales planos se engancharon en la bicicleta de montaña cuesta abajo porque, como no estás conectado físicamente al pedal, es fácil bajarse de la bicicleta a toda prisa, algo bastante útil en el mundo de la gravedad más propenso a los choques. montando. Son ideales para principiantes, pero requieren que aprendas algunas técnicas específicas para aprovecharlas al máximo. En los últimos años, también se han vuelto más populares para andar en bicicleta de pista, a pesar de no ser tan eficientes para pedalear como los diseños automáticos.

La mayoría de los diseños de pedales planos utilizan una plataforma grande con una disposición de pasadores que se sientan orgullosos de ella para proporcionar agarre. Cuanto más amplia y larga sea la plataforma, más apoyo le ofrecerá el pie, pero la compensación es la distancia al suelo. Una plataforma de pedal más delgada significa que es menos probable, pero también significa que hay menos espacio dentro del pedal para los cojinetes. La mayoría de los buenos diseños tienen una forma ligeramente cóncava de la plataforma para ayudar a que su pie se apoye en el pedal.

Bontrager-Line-Pro-pedal-101.jpg

La plataforma en sí suele estar hecha de aluminio, aunque a veces se utilizan materiales más livianos y costosos como el magnesio. Los plásticos reforzados son más comunes ya que el material es económico y tiende a deslizarse sobre obstáculos con mayor facilidad que los metales. Los ejes de titanio en lugar de acero a veces se ofrecen como una actualización más liviana, aunque generalmente a un precio muy alto. Para todos, excepto para aquellos con bolsillos profundos, es mejor evitar los materiales ligeros y frágiles, ya que los pedales planos tienden a recibir más golpes debido a su tamaño relativamente grande.

Idealmente, los pasadores en sí deberían ser reemplazables, ya que son propensos a doblarse o golpearse. Las fotografías más largas ofrecen más agarre, pero también pueden hacerte más daño a ti y a tus espinillas en caso de que te resbales. Muchos pedales le permiten ajustar la longitud y la ubicación de los pines, por lo que puede obtener un buen compromiso entre el agarre absoluto y la posibilidad de reposicionar los pies en el pedal. Si los pasadores son demasiado largos, también pueden resultar incómodos para los pies.

Si bien los pedales planos no requieren zapatos especiales para funcionar, en realidad, deben combinarse con un buen par de zapatos planos específicos para pedales. Estos tienen una suela más plana y más ancha, generalmente hecha de goma extra adherente que permite que los pasadores del pedal se agarren con fuerza.

También podría gustarte:

Publicaciones Similares