Guía del comprador de maillots de bicicleta de montaña de verano

5 minutos
Guía del comprador de maillots de bicicleta de montaña de verano

Una camiseta puede ser algo simple, pero mira de cerca y en realidad están sucediendo muchas cosas, son estas características las que las hacen mucho mejores que una camiseta normal para montar. Pensamos en acercarnos más Fíjate en las camisetas de verano y hazle saber los factores que debes considerar al momento de elegir tu próxima compra.

¿Por qué necesito un maillot específico para MTB?

Los maillots específicos para bicicletas de montaña hacen que el ciclismo sea una experiencia mucho más cómoda, con costuras en los lugares correctos y un corte diseñado para la posición general de conducción que evitan los roces y las llagas de las que podrías ser víctima si te aventuras con una camiseta de algodón vieja y sencilla. . Los jerseys son adecuados para su propósito y, a menudo, brindan características adicionales, como bolsillos o una toallita para gafas. Hay una gran variedad de camisetas para elegir, desde camisetas más frescas hasta capas más pesadas con cremallera y bases de merino listas para usar en capas.

Tela

Los maillots de MTB están hechos de materiales específicos diseñados con propósitos específicos en mente, ya sea para mantenerte abrigado, fresco, seco o protegido del sol. La mayoría de las camisetas utilizan materiales que absorben el sudor y regulan tu temperatura, lo que te ayuda a mantenerte dentro de tu temperatura operativa óptima. La capacidad de absorción de la mecha del jersey a menudo se debe al hilo y la tela utilizados, pero también puede crearse mediante un producto químico aplicado después de la fabricación. Sin embargo, los productos químicos a menudo pueden desaparecer con el lavado, por lo que es mejor buscar una camiseta de merino o similar si se necesita una absorción de sudor de primera clase.

Buyers Guide Summer Jerseys-10.jpg

Mons Royale merino es un ‘mimbre veloz’ y te mantiene libre de olores también.

Las etiquetas utilizarán términos como absorción de la humedad y los jerseys diseñados con esto en mente transportarán rápidamente el sudor lejos de la piel y ayudarán a mantenerte seco y cómodo. La tela utilizada será de secado rápido, nuevamente con el propósito de prevenir rozaduras, llagas o rozaduras.

Algunos tejidos incorporan tecnología que te mantiene protegido del sol, esto se dará como un índice de protección UV, UPF o SPF, al igual que la crema solar. Estos son (obviamente) más útiles en los meses de verano, pero valen la pena durante la primavera hasta el otoño si está planeando viajes largos.

Buyers Guide Summer Jerseys-9.jpg

La camiseta Liv Tangle utiliza diferentes espesores de hilo para absorber el sudor.

Mangas

Las mangas de las prendas de vestir «normales» (por ejemplo, su camiseta de algodón ordinaria) tienen costuras que van hacia arriba y por encima del hombro desde la axila. Los maillots de MTB suelen utilizar costuras raglán que van directamente desde el escote hasta la axila. Las mangas raglán evitan las rozaduras sobre los hombros de las mochilas y también dan más espacio debajo del brazo para moverse sin restricciones sin que el resto de la prenda se mueva contigo. Los artículos etiquetados como ‘camisetas técnicas’ a menudo serán los primeros, mientras que los ‘jerseys’ generalmente tendrán mangas tipo raglán.

Las camisetas se pueden encontrar con mangas cortas, tres cuartos o largas. Para los dos últimos, es mejor optar por algo con mangas relativamente ajustadas para que no se muevan cuando conduces.

Buyers Guide Summer Jerseys-1.jpg

Mangas tipo raglán en una camiseta Specialized

Encajar

Los maillots de MTB vienen en diferentes formas y tamaños, por lo general se clasifican en las categorías de ajustados, senderos o sueltos. Los jerseys ajustados se ven generalmente en nuestros amigos vestidos de lycra XC y, a menudo, tienen bolsillos en la parte trasera. Estos serán un ajuste ceñido sin ningún exceso de material para aletear, si lo tuyo es ser eficiente y viajar rápido, ¡hazlo!

Los maillots de trail son una opción popular para, erm, trail riding o (nos atrevemos a usar la palabra ‘e’)… .. enduro. A menudo se ajustan como una camiseta normal y, a menudo, tienen una toallita para gafas o un bolsillo con cremallera para una llave o un pase de ascensor. Las últimas camisetas de ajuste más holgado generalmente se usan para el descenso o cuando se usa una armadura debajo. Los maillots que se usan predominantemente en descenso suelen ser más gruesos y pueden tener codos o mangas reforzados.

Cualquiera que sea el ajuste que elijas, nos gusta ver un dobladillo más largo en la parte trasera del maillot para evitar que se suba o el barro se nos caiga por los pantalones cortos.

Buyers Guide Summer Jerseys-4.jpg

El dobladillo trasero es más bajo que el delantero.

Características

Las características populares de las camisetas de MTB son:

Bolsillo con cremallera – generalmente escondido en la costura de los maillots de trail o en la parte trasera de los de XC. Bueno para una llave de coche, un gel o un forfait de ascensor si estás en los Alpes, pero no mucho más.

Buyers Guide Summer Jerseys-2.jpg

Bolsillo con cremallera situado en la costura lateral.

Costuras planas – Esta forma de coser una prenda mantiene las capas de tela al mínimo al unir dos piezas de material que están empalmadas entre sí, una buena manera de evitar el roce.

Limpiar gafas – una práctica sección suave de material que se encuentra en el dobladillo inferior delantero de la camiseta, ideal para limpiar gafas hasta que se sature o se cubra de barro.

Buyers Guide Summer Jerseys-6.jpg

Las gafas se limpian dentro de la camiseta, siempre y cuando no estén embarradas.

Paneles de malla – Estos se pueden encontrar en el lateral (desde la axila hasta el dobladillo) o en toda la parte trasera del maillot. Bueno para días calurosos o viajes largos con mochila.

Buyers Guide Summer Jerseys-5.jpg

Paneles laterales de malla para una buena ventilación.

Pinzas de silicona – visto ocasionalmente en los hombros de los jerseys, pero más a menudo en las chaquetas impermeables para evitar que las correas del bolso se deslicen.

Ribete reflectante – Por lo general, se ve en los hombros y en la parte trasera, es bueno tenerlo en caso de que se quede atrapado en la oscuridad y tenga un camino en bicicleta a casa desde los senderos.

3 cosas que siempre buscamos en un maillot de bicicleta de montaña

Colores brillantes – Sea audaz y sea visto, no solo los colores fuertes se ven geniales en las fotos, sino que también funcionará como una característica de seguridad cuando conduzca en la carretera entre senderos.

Dobladillo largo en la parte trasera – Un maillot que se levanta en la parte trasera es nuestro odio favorito (y sin duda el tuyo también). Siempre buscamos camisetas que tengan un dobladillo caído en la parte trasera.

Mucha ventilación – Nos gusta uno o dos paneles laterales de malla para mantener las cosas frescas en verano.

Camiseta de enduro Madison Flux 1.jpg