Canyon Grand Canyon AL SL 7.

El Canyon Grand Canyon AL SL 7.0 es un corredor de campo traviesa con intenciones ganadoras que será más fácil para su bolsillo que sus competidores y puede proporcionarle la misma velocidad.

El modelo de venta directa de Canyon brilla aquí con esta máquina de cross country de aleación 29er que cuesta € 1,199 completa con el kit Shimano SLX y XT, ruedas Mavic y horquilla Rockshox Reba RL. A ese precio y especificaciones, es algo con lo que solo otras marcas de venta directa pueden competir, otras bicicletas similares de marcas no directas obtienen una rebaja de horquilla y freno en comparación con el Gran Cañón.

El marco está construido con aluminio 7005 y se ofrece en formato 29er para el tamaño mediano (según lo probado) y superior, con el tamaño más pequeño con ruedas de 27,5 ”y vainas más cortas para combinar con las ruedas más pequeñas.

Como mencioné, la bicicleta se mantiene rodando gracias a un tren motriz Shimano, el Grand Canyon tiene una configuración 2x ​​con platos SLX 26/36 y una palanca de cambios SLX en la parte delantera, engranajes que lo verán hacia arriba y hacia abajo en la mayoría de las pendientes. Esto se combina con un cassette de 11 velocidades (11-42T), bielas SLX (pedalier de ajuste a presión) y un mecanismo XT mejorado en la parte trasera. La bicicleta obtiene 110 mm de recorrido con la horquilla de suspensión neumática Rockshox Reba RL con un control remoto OneLoc para bloquear las horquillas del manillar y el ajuste de rebote.

La frenada se realiza mediante frenos Shimano BR-MT500, estas palancas Deore y pinzas de 2 pistones ofrecen ajuste de alcance (con herramienta) y las marcas Servo Wave tech. Los cables de los frenos se enrutan externamente junto con el mecanismo trasero, pero el mecanismo delantero tiene un enrutamiento interno para mantener limpias las líneas del marco.

Las ruedas son de Mavic, y el Grand Canyon obtiene un juego de ruedas Crossride FTS-X de 20 mm de ancho (internas) con bujes propios de Mavic. Estos tienen un peso declarado de 2075 g para el par, no el más liviano y ayudan a sumar el peso total de 11.5 kg (25.6 lb) sin pedales para nuestra bicicleta de prueba mediana.

En ese juego de ruedas hay un Schwalbe Nobby Nic 2.3 ”Addix Speedgrip Evo Line en la parte delantera y un neumático Racing Ralph 2.1” Addix Performance line en la parte trasera. Speedgrip denota el uso del compuesto Addix que, según Schwalbe, tiene un uso universal que equilibra el agarre y la durabilidad. El Performance Line Racing Ralph usa un compuesto más barato centrado en la durabilidad en comparación con un Evo Line Racing Ralph, lo que significa que se desgastarán menos pero al mismo tiempo usarán un compuesto menos pegajoso, lo que potencialmente ofrecerá menos agarre. Los neumáticos Performance Line también tienen una carcasa diferente con un TPI de 67 en lugar de 127TPI como se encuentra en los neumáticos Evo Line. El neumático delantero también está listo para usar sin cámara, mientras que el trasero no.

El resto del kit es principalmente del propio establo de Canyon, hay una potencia de 70 mm, barras de 740 mm de ancho, tija de sillín fija y un sillín Selle Italia.

Configurar el Gran Cañón para montar es un asunto simple, la bicicleta está lista para salir de la caja y dudo que tenga alguna queja sobre la especificación, aparte de tal vez pensar en un nuevo juego de neumáticos para condiciones más húmedas o si quiero ir sin cámara.

En cuanto a la conducción, la bicicleta adopta una geometría que lo coloca en una posición tradicional de campo a través, aunque no tanto como las bicicletas más baratas de la gama, como la AL 3.0, que solo tienen horquillas de 100 mm, lo que les da un ángulo de cabeza más pronunciado que la de 68.5 ° que tenemos. en este AL SL 7.0. El ángulo de la cabeza, aunque de ninguna manera está flojo, ofrece un par de cartas más libres de ‘salir de la cárcel’ cuando se aborda un terreno relativamente técnico, el hecho de que no haya un poste con cuentagotas impide el manejo mucho antes de que el ángulo de la cabeza frene el impulso. . El ángulo efectivo del asiento es relativamente flojo a 73.5 °, y aunque la bicicleta no es la rígida más liviana en la que me he sentado, se mueve cuesta arriba a un ritmo justo, un ángulo del asiento efectivo más pronunciado aquí solo ayudaría más las cosas.

Por lo general, uso una bicicleta mediana, pero el tubo superior largo y efectivo de esta bicicleta (debido al ángulo efectivo del asiento flojo) y la potencia larga me hicieron sentir estirado cuando estaba sentado. La reducción de tamaño haría que la bicicleta se sintiera apretada al descender, por lo que una potencia más corta está en orden aquí.

La bicicleta está feliz de masticar singletrack y combinar millas, aunque nuevamente los ciclistas pueden desear cambiar la potencia de 70 mm por una más corta. Mientras descendía, descubrí que la potencia larga permitía distribuir demasiado peso hacia delante del eje de dirección y, por lo tanto, desequilibraba la bicicleta en descensos más técnicos. La horquilla con montantes de 32 mm, resorte Solo Air y amortiguador Motion Control permite un buen rango de ajuste y está bien emparejada con esta bicicleta dadas sus raíces en el campo, probablemente funcionará bien durante los próximos años con un servicio regular y TLC.

El alcance de esta bicicleta es más corto de lo que personalmente me gustaría, pero está a la par con sus competidores, Rose Count Solo para uno, Specialized Chisel para otro y Scott Scale para otro. Como está, la bicicleta tiene una geometría clásica de carrera XC con vainas cortas (427 mm) y una distancia entre ejes corta (1112 mm) que brinda un manejo ágil que solo se convierte en un detrimento cuando se empuja con fuerza y ​​rapidez en terrenos accidentados o pistas más empinadas. Las vainas más largas ayudarían a la capacidad de escalada y un centro delantero (y alcance) más largo construiría una bicicleta más estable que estaría más a gusto en la ‘línea A’ en cualquier circuito de XC, con el potencial aquí de hacer que el ciclista sea más rápido. En su forma actual, Canyon ha producido una bicicleta que es segura en su nicho, funciona bien para su propósito y no asustará a la gente nueva que ingresa a la escena hablando de geometría progresiva.

Si está decidido a superar sus límites en el campo de cross, el Gran Cañón será un buen socio. No es radicalmente diferente de otras bicicletas XC en el mercado y no rompe el molde en términos de geometría, pero con la ayuda de la horquilla de 110 mm en el Gran Cañón, es más floja que otras bicicletas XC rígidas que creo que solo puede ser una Lo bueno es que con el lanzamiento del Canyon Lux, parece que la marca está pensando en términos de geometría más progresiva. Sin embargo, como siempre con Canyon, la lista de especificaciones y el precio es lo que lo hará destacar entre la multitud.

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