Review: Canyon Grand Canyon AL 3.

El Canyon Grand Canyon AL 3.9 ofrece una relación calidad-precio realmente impresionante, pero si sus aspiraciones de conducción se extienden más allá de las excursiones tradicionales a campo traviesa, es posible que el kit de manejo y cabina obstaculice las intenciones más duras.

Cuando se trata del kit atornillado al cuadro de aluminio bien acabado del Grand Canyon, es fácil ver la ventaja que brinda el modelo de venta directa de Canyon, con algunos componentes bien pensados ​​que hacen que muchas otras bicicletas a este precio parezcan un poco baratas.

La fuerza motriz se maneja a través de una transmisión Shimano decente con un bloque de 9 velocidades en la parte trasera combinado con un trío de anillos en el triple en la parte delantera. Es un rango de marcha más que suficiente para subir y bajar prácticamente cualquier cosa, y considerando que esta es una bicicleta que probablemente se verá obligada a trabajar para todo, desde viajes diarios a la ciudad hasta subir colinas adecuadas, eso no es malo. Los frenos también son de Shimano, y los tapones M315 se encuentran entre los mejores del grupo económico, a pesar de una palanca de freno bastante torpe y demasiado larga.

Nuestra gran bicicleta de prueba enmarcada rueda sobre aros de 29 “, lo cual es bueno, ya que la rueda más grande hace un buen trabajo al agregar una sensación de estabilidad, además de ayudar a rodar sobre obstáculos y silenciar los baches en su camino hacia el manillar. Las llantas Alex en bujes Shimano relativamente baratos no son nada llamativas, la experiencia previa ha demostrado que son duraderas, especialmente si sigue engrasando los bujes.

Sin embargo, los neumáticos Schwalbe Rocket Ron son menos atractivos. El dibujo de la banda de rodadura poco profunda rueda muy rápido en terrenos compactos y no hay nada de malo en ellos en seco, pero introduce un poco de agua o barro en la mezcla y tendrás que ponerte tus valientes pantalones si quieres progresar. Una vez más, está presente la compensación de una bicicleta que puede ver de todo, desde tareas reales de singletrack hasta remolcadores, por lo que debe presupuestar al menos una nueva llanta delantera si desea pasar la mayor parte del tiempo en la tierra.

En la parte delantera de la bicicleta, obtienes 100 mm de recorrido con una horquilla RockShox 30. Tiene un resorte helicoidal, lo que significa que no es ajustable para el peso del ciclista sin ser desmontado y reemplazado el resorte, aunque la amortiguación de rebote es ajustable externamente. También hay un control remoto montado en la barra que le permite bloquear la horquilla en un terreno suave.

En general, tiene un rendimiento muy sólido, con una amortiguación suave y bien controlada que realmente te ayuda a superar los problemas. Gracias a las patas largas y relativamente delgadas y al eje de liberación rápida estándar, es posible girar un poco el chasis de la horquilla cuando se lucha con la rueda delantera por turnos, pero no es un factor decisivo de ninguna manera.

Cuando se trata de manejo, el Gran Cañón está muy fuera del molde tradicional de las bicicletas de cross-country, con un ángulo de cabeza bastante empinado de 70º combinado con un ángulo de asiento razonablemente flojo de 73º. Si bien eso significa que está bastante feliz de correr de una esquina a otra en un singletrack más plano, con la ayuda del respetable peso de 13,5 kg, no es tan feliz si quieres empujar un poco más fuerte en descensos más empinados o más técnicos. Es allí donde el vástago demasiado largo pone demasiado peso sobre la parte delantera y comienza a obstaculizar el progreso, a pesar de que las barras de 720 mm tienen un ancho aceptable.

Mientras me quejo, ocasionalmente te das cuenta de que la tija de sillín de gran diámetro no es tan indulgente como un artículo delgado cuando se sienta sobre los baches, con el extraño golpe en el culo si no te bajas a tiempo de la silla. . Por otro lado, significa que mudarse a un poste con cuentagotas en una fecha posterior es mucho más fácil. También querrá deshacerse de las empuñaduras de empuje para obtener algunos artículos de bloqueo más seguros tan pronto como pueda, pero esto no es realmente un factor decisivo con este dinero.

De cualquier manera, manténgase en un terreno sensible por una bicicleta de menos de € 600 y el Gran Cañón es capaz y rápido. Coge velocidad con facilidad y esos grandes aros hacen un trabajo decente al ganar tracción, a pesar de los neumáticos. Se moverá alegremente entre las esquinas planas y cubrirá la distancia con la cabeza hacia abajo y con la fuerza del pedal que le resultará muy familiar a cualquiera que haya crecido en las clásicas bicicletas rígidas de cross-country.

Es una pena que con una potencia menos parecida a un timón, una geometría más relajada y tal vez un poco más de recorrido en la horquilla, el Gran Cañón te haga sentir lo suficientemente seguro como para buscar un terreno técnico digno de su homónimo. Sin embargo, si sus ambiciones terminan en el campo a través, hay mucho que recomendarlo.

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