Review: Bombtrack Hook EXT

Con un gran espacio libre para los neumáticos y muchos soportes, la Bombtrack Hook EXT es una máquina enormemente versátil. Se las arregla para ofrecer un enfoque impresionantemente divertido y ágil a las pistas y senderos, independientemente de si lo está montando cargado para una aventura o destrozándolo desnudo. ¡Es como una bicicleta de ciclocross con esteroides!

El paseo

Realmente no debería poder mover una bicicleta con barra de caída de 11 kg como puede hacerlo con el Hook EXT; es una risa absoluta. Simplemente se siente mucho más liviano de lo que realmente es. Llévelo o empújelo cuesta arriba, y el peso está ahí, pero bajo la potencia del pedal, se siente como un buen par de kilos menos.

En mi primer viaje de alrededor de tres horas, un circuito en una amplia gama de superficies, el Bombtrack realmente no hizo que se notara su naturaleza divertida; después de todo, es un camino empinado de 2 millas prácticamente desde la puerta de mi casa hasta las pistas de grava.

Sin embargo, nunca se sintió un lastre, algo que atribuí a la amplia configuración de transmisión 1x. Sin embargo, trabajé duro en la subida con el plan de cruzar el circuito planeado y disfrutar del paisaje. Sin embargo, en ese primer descenso, cuando el asfalto dio paso a las amplias pistas militares de grava de Salisbury Plain, tenía una enorme sonrisa en mi rostro.

La superficie compacta de esta sección se crea a partir de un agregado muy grande, y los neumáticos anchos lo ayudan a aprovecharlo al máximo, y eso es exactamente lo que hicieron los neumáticos de 2.0 ”650b instalados en el Hook. Con la goma gruesa que me permitió soltar el EXT sin preocuparme demasiado por mi línea a través de los baches, pude concentrarme en el manejo y el equilibrio creado por la geometría de los Hooks

De hecho, es una bicicleta que inspira confianza, y sentí que podía soltarla con el más ligero agarre en el manillar. Con un ángulo de la cabeza más pronunciado que muchas bicicletas de gravel a 72 °, la parte delantera se siente agradablemente directa y rápida, pero no tanto como para que pueda ponerse nervioso o un puñado en superficies más sueltas. La distancia entre ejes es lo suficientemente larga como para proporcionar estabilidad y, al mismo tiempo, mantener la conducción y el manejo en la zona de diversión.

Incluso con esos neumáticos grandes aplastando debajo de ti, no se puede negar que el Hook tiene una gran calidad de conducción gracias al cuadro de acero y la horquilla de carbono. Hay un montón de comentarios sobre las secciones técnicas, y combinándolo con la parte delantera enérgica, un rápido descenso a través del singletrack local lleno de raíces de árboles se convirtió en un pasatiempo favorito.

Viniendo de un fondo de carretera, encontré la combinación de un tubo de dirección más corto (150 mm / marco medio) y un tubo superior largo de 556 mm ideal, lo que me permite agacharme en la parte delantera con una posición estirada para secciones rápidas de senderos o pistas, completamente aprovechando las gotas cuando sea necesario.

Cargar la Bombtrack con marco, barra y alforja, agregando otros siete u ocho kilos, realmente no cambia mucho. Incluso con mucho peso sobresaliendo de la parte trasera de la bicicleta, la parte delantera nunca se siente inestable. Si bien solté un toque en el kamikaze que descendía, el Hook se sintió igual de ágil en las curvas y cuando avanzaba.

Si bien un cuadro de acero no puede ofrecer las mismas uniones masivas de tubo y soporte inferior que una oferta de carbono, el Hook aún cumple con la rigidez. Salirse del sillín realmente no da ninguna sensación de flexión alrededor del eje de pedalier, mientras que el tubo de dirección cónico y la horquilla de carbono mantienen la parte delantera apretada.

En general, independientemente de cómo conduzca, el Hook EXT es un lugar muy agradable para estar.

Practicidad, versatilidad

Bombtrack ha optado por fabricar el marco con tubos de acero de doble conificado Columbus Cromor. No es un conjunto de tubos que haya montado antes, no lo creo, pero como dije antes, es una experiencia muy placentera, y también es un cuadro atractivo.

Algunos tubos, como el tubo del asiento, el tubo superior y los tirantes de los asientos, muestran un aspecto clásico, mientras que el tubo de dirección cónico y el tubo inferior de gran tamaño dan un aspecto moderno y más grueso. Es un gran equilibrio, especialmente junto con esos neumáticos de tacos de 2.0 “totalmente negros.

Bombtrack ha optado por un soporte inferior estándar T47 y un ancho de carcasa de 86,5 mm para adaptarse a su propio juego de bielas de eje de 30 mm de diámetro, lo que sin duda ha ayudado en el frente de rigidez.

Todo está pulcramente terminado también, con soldaduras ordenadas, y el acabado de pintura anodizada es resistente. Sin embargo, no es liviano, con un tamaño de cuadro grande de 2710 gy un peso de la horquilla de 600 g, incluido un tubo de dirección de 300 mm y ejes pasantes de 12 mm en ambos.

El Hook viene con un límite de peso de 180 kg, incluido el equipaje, lo cual es bastante impresionante.

Cuando se trata de cargar ese equipaje, estará satisfecho con la cantidad de soportes con los que viene el Hook EXT. En el marco, encontrará montajes de jaula triple tanto en el tubo inferior como en el del asiento para permitirle cierta capacidad de ajuste para diferentes tamaños de botellas o para ayudarlo a acomodar botellas con bolsas de marco instaladas.

También hay soportes para portabidón debajo del tubo inferior. Además de eso, hay soportes para portabultos / guardabarros y soportes para una bolsa de tubo superior.

La horquilla también tiene soportes de triple jaula en cada pata y hay un enrutamiento interno para un cable de dínamo que coincide con el cuadro, saliendo cerca del nuevo punto de montaje de la luz sobre el puente del tirante.

También encontrará un puerto de poste gotero en la parte inferior del tubo diagonal.

La holgura de los neumáticos es de 52 mm en una rueda de 650b tanto para el cuadro como para la horquilla, aunque si está ejecutando 700c, estará limitado a 40 mm en la parte trasera y 45 mm en la parte delantera.

Los rotores más grandes que puede ejecutar son de 160 mm de diámetro y un plato de 44T es el límite superior en un sistema 1x o 50 / 36T con una configuración 2x, ambos con una línea de cadena de 45 mm.

Geometría

El Hook EXT está disponible en cinco tamaños, con nuestro mediano sentado en el medio de esa alineación. He tocado parte de la geometría, pero le daré otro repaso; También hay un gráfico completo en el sitio web de Bombtrack.

El medio tiene un tubo de asiento de 530 mm, un tubo superior efectivo de 556 mm y un tubo de dirección de 150 mm. El desplazamiento de la horquilla es de 48 mm, mientras que la caída del pedalier es de 70 mm. En cuanto al ángulo, estamos hablando de 72 ° en la cabeza con 74 ° en el tubo del sillín.

Una longitud de la vaina de 425 mm da una distancia entre ejes de 1.025 mm si se tienen en cuenta todas esas otras medidas. La pila y el alcance son 589 mm y 387 mm, respectivamente.

Kit de acabado

El EXT se basa en un grupo Sram Rival que incluye un cassette de 11 velocidades 11-42T, un mecanismo trasero de embrague de jaula larga y palancas de cambio mecánicas. Para las tareas de parada, el Bombtrack utiliza rotores de 160 mm junto con las pinzas hidráulicas de montaje plano rivales.

Sin embargo, un cambio lejos del Rival es el juego de bielas de aluminio forjado Lyer de Bombtrack, que utiliza una interfaz de montaje directo para el plato 40T.

Los cambios de marcha se realizan con la eficiencia y precisión habituales de Sram, mientras que el mecanismo trasero del embrague hace un gran trabajo para mantener la cadena en su lugar. Encontré que el engranaje ofrece una variedad decente para el tipo de conducción que hago, que tiende a ser senderos fluidos con colinas largas y arrastradas en lugar de aquellas que tienden a ser cortas y afiladas.

Sin embargo, si va a utilizar el Bombtrack en las carreteras en una cantidad considerable, especialmente con neumáticos lisos, es posible que le resulte un poco “giratorio”.

Bombtrack suministra la mayoría de los componentes de acabado con su potencia de aleación Roam y su tija de sillín YEW. Su manillar CX-10 es agradable de usar gracias a su caída poco profunda de 116 mm, lo que lo mantiene al alcance de aquellos de nosotros con poca flexibilidad y el destello de 10 ° agrega 46 mm adicionales de ancho a los 420 mm en los capós para una mayor estabilidad al usar las gotas a gran velocidad.

Para una bicicleta con este tipo de capacidades, necesitará un juego de ruedas fuerte, y no tuve problemas con la construcción que se encuentra aquí. Llantas WTB ST Light i25 de doble pared TCS 2.0 con 32 radios delanteros y traseros acoplados a los bujes de disco sellados Tau de Bombtrack.

Vieron muchos abusos durante el largo período de prueba, no solo del terreno sino también del clima. Tiendo a montar mis neumáticos con más firmeza que la mayoría, por lo que mis ruedas dan bastante patadas, e incluso después de innumerables paseos en el clima húmedo a través del barro, la tiza, la grava y la arena, todo seguía funcionando sin problemas y sin ningún ruido de roce.

También se ha elegido WTB en cuanto a neumáticos, su modelo Ranger TCS, que me pareció más capaz que la mayoría de los demás neumáticos de grava en las condiciones típicas del Reino Unido. Con una cantidad decente de la banda de rodadura, los encontré para dar confianza en las curvas, y la banda de rodadura central da suficiente mordida en todos los senderos, excepto en los más descuidados. No se sienten lentos en ningún terreno, y no tuve problemas con pinchazos o cortes en ellos, incluso cuando entramos en la temporada de corte de setos.

Valor y veredicto

El Hook EXT se vende actualmente por € 2,400, lo que ofrece un valor decente en general, o puede tener un conjunto de marcos por € 815. Sin embargo, por € 49 extra, puede obtener un Fairlight Secan 2.0 con GRX 600 1x y un juego de ruedas de construcción similar; ahora que es una dura competencia.

También me impresionó el Kona. Rove LTD cuando lo revisé no hace mucho tiempo. Tenía un gran marco de acero, grandes espacios libres para los neumáticos y muchos puntos de montaje, al igual que el Hook EXT por su precio inicial de € 2,399. Viene con un grupo Shimano GRX 810, que yo diría que ofrece un mejor rendimiento que el Rival de Sram.

Entonces, en términos de dinero, el Hook no es exactamente una ganga a gritos, pero tampoco se lleva el Mickey cuando lo comparas con los competidores.

En general, me impresionó mucho el Hook EXT. Mirando la hoja de especificaciones y el peso, realmente no esperaba un viaje tan enérgico, independientemente de cómo se cargara, y en esos días en que solo quería salir y aplastarlo, ¡me reí mucho!

Es un equilibrio inteligente ofrecer una bicicleta que simplemente funciona independientemente de lo que el ciclista le pida que haga, pero Bombtrack parece haberlo logrado sin tener que conformarse con compromisos.

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