Review: Giant Revolt 0

Por € 1,499, la bicicleta de grava Giant Revolt 0 ofrece un rendimiento muy impresionante en la carretera y en el bosque, con una agilidad fácil que hace que sea divertido tallar en las esquinas. Las llantas de rodadura rápida no son para el todoterreno comprometido, y el cuadro de aleación puede ser un poco duro a pesar de su horquilla de carbono, pero la Revolt 0 es una excelente todoterreno, y no hay nada que te detenga en tu viaje diario. o paseo por carretera de fin de semana.

Giant ha hecho un excelente trabajo con Giant Revolt 0. Puede que no tenga el prestigio de las marcas elegantes, pero sigue adelante con el negocio de trascender las carreteras y caminos fuera de la carretera muy bien.

Los neumáticos se inclinan a progresar bien en la carretera. Si les colocas 40 psi, tendrás una resistencia mínima a la rodadura y podrás golpear a gran velocidad. Entonces, ideal para viajes diarios al trabajo o viajes de fin de semana.

La potencia corta y el manillar inclinado hacia atrás mantienen el alcance corto. Esto significa que las barras se asientan fácilmente debajo de las manos y los brazos que no encontrará demasiado estirados, pero no provocan un ajuste apretado. Bueno para la comodidad entonces, pero aún mejor para el manejo; corta y corta las curvas con una inmediatez de la que carecen muchas bicicletas de grava y de aventura.

Y es un puntazo en el camino. Si bien los neumáticos carecen del mordisco necesario cuando se enfrentan a caminos llenos de barro (nada que un cambio a algo más grueso no resolvería), es una explosión que induce a sonreír cuando se dispara por un singletrack, cuidando los codos en los árboles y haciendo todo lo posible para mantener el impulso. a través de las curvas. El bastidor compacto solo aumenta la capacidad de sujeción, con mucho espacio entre los soportes y la rigidez que proviene de los triángulos pequeños.

Me sorprendió lo rápida que es la bicicleta y lo bien que sube, a pesar del peso razonable de 10 kg. No se siente lento en absoluto. He tenido la suerte de probar algunas bicicletas de gravel muy caras a lo largo de los años, pero todavía estoy impresionado con lo bien que se comporta la Revolt 0. La geometría se basa libremente en las bicicletas de carretera de resistencia, pero con ángulos más holgados y una distancia entre ejes más larga para una mayor estabilidad, y para el disfrute puro y el factor de sonrisa fuera de la carretera, la Giant no se queda corta en absoluto.

Donde tu pueden Detectar la diferencia entre esto y cosas más caras está en la falta de flexibilidad en la carretera. Hay una buena cantidad de retroalimentación a través de los puntos de contacto en superficies duras, incluso con los neumáticos a baja presión. Nunca la encontré demasiado intrusiva, pero la Revolt 0 ciertamente no puede igualar la suavidad sedosa de una bicicleta de grava de carbono o titanio; está bien, la comparación tal vez sea injusta, pero vale la pena tenerla en cuenta.

Una actualización a una tija y barra de sillín de carbono, y quizás neumáticos más flexibles, deberían ayudar de alguna manera a aliviar la aspereza.

Para los desplazamientos, la bicicleta de serie es ideal con neumáticos de rodadura rápida, ese marco de aluminio resistente (completo con ojales para guardabarros) y una buena gama de marchas. Las proporciones pueden carecer de un poco de gama alta para los ciclistas más rápidos, pero para la mayoría de las personas son perfectas.

Estructura y equipamiento

El marco es de aluminio Aluxx 6061 de Giant y ofrece tres soportes para portabidón, ojales para guardabarros y espacio para neumáticos de hasta 45 mm. Una horquilla Advanced Composite con un tubo de dirección cónico encaja en el gran tubo de dirección OverDrive de Giant.

Un detalle sensible que les encantará a todos: tiene un soporte inferior (BB) con rosca externa, para facilitar el servicio y el reemplazo. Top job Giant. Todos los cables se enrutan internamente en la mitad frontal del marco, pero salen a través del BB en lo que parece peligrosamente una trampa de barro … hasta ahora, las pruebas no han revelado que sea un problema, pero a largo plazo podría ser otro. importar.

El tamaño ML en la prueba aquí tiene una pila de 588 mm y un alcance de 385 mm, un ángulo de cabeza de 71 grados y un ángulo de asiento de 73 grados. La distancia entre ejes mide 1.041 mm con vainas de 430 mm y la caída del eje de pedalier es de 70 mm.

Un goteo claro de los modelos más caros de la gama Revolt es la tija de sillín D-Fuse. Es una tija de sillín en forma de D que está diseñada para resistir grandes impactos y es buena en modelos de alta gama donde la tija es de carbono. Tiene menos éxito con un poste de aluminio, como llega aquí.

La abrazadera del asiento está oculta debajo de la solapa de goma. Es un poco complicado de usar ya que el perno de 4 mm está tan cerca de la tija del sillín (las herramientas múltiples luchan por el espacio), pero afortunadamente, una vez que se coloca la publicación (bastante fácil con sus prácticas marcas en la parte delantera), es seguro. Nunca se deslizó ni necesitó un ajuste durante nuestra prueba

Por € 1,499 obtienes un grupo mecánico Shimano 105 con un cassette de 11-34t, combinado con un juego de platos y bielas Praxis Alba 2D 32 / 48t. Es una combinación que resulta buena en la carretera y en el bosque. Sin embargo, sería bueno ver aparecer el nuevo GRX de Shimano en bicicletas en este sector de precios, seguramente es solo una cuestión de tiempo, ya que el mecanismo de embrague del GRX mech es bueno para la reducción de ruido y la retención de la cadena.

Giant es una gran empresa y fabrica el resto de los componentes que adornan el marco. Así que estás viendo ruedas S-R2 Disc con llantas de aluminio de sección poco profunda listas para usar sin cámara, cubiertas con neumáticos Crosscut AT 1 de 38 mm de ancho. Nuestra bicicleta ya viene configurada con sellador y válvulas sin cámara, lo que reduce enormemente el riesgo de pinchazos y realmente te permite aprovechar los beneficios de las bajas presiones de los neumáticos. Dave Ward, el Gerente de Producto de Giant en el Reino Unido, dice que esta bicicleta no tiene cámara de serie de fábrica, su distribuidor o tienda solo necesita colocar el sellador y bombear los neumáticos cuando instalen la bicicleta por usted.

Me gusta la combinación de la potencia corta y el manillar Contact XF D-Fuse inclinado hacia atrás. Para conducir fuera de la carretera, tener el manillar cerca hace que tomar las curvas y, en general, controlar la bicicleta sea mucho más fácil que si está estirada hacia adelante. Y si bien la sección superior ovalada aún brinda una buena comodidad para navegar, el corto alcance a los capós y caídas le brinda un control total.

Hay dos Revolt más baratas basadas en el mismo cuadro y horquilla: Revolt 1 a € 1,149 y Revolt 2 a € 1,049. Entonces, hay opciones si no puede estirarse a esta. Yendo por el otro lado, el Revolt Advanced 2 recientemente revisado obtiene un cuadro de carbono para un pequeño ahorro de peso y mejoras de comodidad y cuesta € 2,099.

Conclusión

Si está buscando embarcarse en algo de esta diversión de grava y aventuras que está barriendo la tierra en este momento, pero no quiere gastar una gran cantidad de dinero en efectivo, vale la pena considerar seriamente la Revuelta 0. Especialmente porque también es muy versátil e ideal para quienes viajan diariamente al trabajo y buscan disfrutar de los beneficios de los neumáticos grandes, los frenos de disco y la geometría relajada.

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