Cube Stereo Hybrid 160 HPC Actionteam 625 27.5

El elegante Stereo Hybrid 160 HPC Actionteam 625 27.5 de Cube es una e-MTB completa que ofrece una gran capacidad de batería y una unidad motriz de Bosch de última generación acoplada a un elegante cuadro de carbono con una sólida capacidad de domesticación de senderos y un excelente kit por el dinero . Los únicos problemas reales fueron un ruido inexplicable de la unidad del motor y el peso sustancial.

Si bien el nombre de Cube para sus bicicletas puede ser tan desgarbado como su elección de un gran mamífero en una superficie resbaladiza, es al menos muy descriptivo y le dice que se trata de una e-MTB con marco de fibra de carbono que tiene 160 mm de recorrido en la parte trasera y rueda en 650b. ruedas El Actionteam significa que obtienes el mismo trabajo de pintura que el equipo de carreras de enduro de Cube (alimentado con carne) y el 625 es la capacidad de la batería en vatios-hora, la mayor oferta de Bosch.

Esa batería elegantemente integrada está emparejada con la última unidad de transmisión Performance CX de primera línea de Bosch, que elimina el pequeño piñón sobreengranado de la generación anterior y usa un plato de tamaño normal para impulsarlo, al igual que Shimano y Brose.

Eso ofrece grandes beneficios en términos de menos ruido y menor fricción; Si sucede lo peor y la batería se agota antes de que llegues a casa, solo estarás luchando contra el peso de la bicicleta en lugar de eso y la enorme fricción interna de la vieja máquina. También hace que sea mucho más fácil (y una sensación que valga la pena) seguir pedaleando una vez que alcanza el límite de velocidad de asistencia de 25 km / h.

Hasta ese punto de corte, es una unidad de sensación poderosa, con un par de torsión prodigioso y la capacidad de ofrecer hasta un 340% de soporte en los modos de asistencia más altos. El modo eMTB de Bosch también hace lo mejor para hacer que todo ese gruñido eléctrico adicional se sienta lo más natural posible. La unidad de visualización Kiox tiene todo color y, aunque la abrazadera es bastante endeble, está fuera del camino del daño. Ofrece toda la información que pueda desear y el diseño gráfico de la información también es bastante bueno.

Sin duda, alimenta la energía de una manera mucho más manejable que la unidad de transmisión anterior; El modo ‘Turbo’ en eso se sintió exactamente como el tipo de retraso seguido por una potencia explosiva y un terror ocasional que habría sido familiar para los conductores de los infames (y prohibidos) autos de rally del Grupo B de la década de 1980. Es mucho menos probable que te desvíe del borde de un sendero porque hoy en día hiciste un cuarto de vuelta con el pedal en una curva lenta y cerrada, lo que tiene que ser algo bueno.

Sin embargo, la unidad de transmisión de esta bicicleta tenía un traqueteo bastante molesto. Fue bastante difícil de localizar al principio, sonando como un perno de choque suelto o similar sobre un terreno accidentado, pero hay una pequeña cantidad de juego entre el plato y el buje libre interno de la unidad de transmisión que se agita cuando el crecimiento de la cadena tira de la dos. Hablé con Bosch, pero fue en vano si se trataba de una característica estándar o de un problema específico con esta bicicleta; No he montado lo suficiente de estas nuevas unidades para decirlo con certeza, aunque no afectó la función de conducción de ninguna manera.

Gran capacidad de batería

La batería de 625Wh tiene una cubierta externa que tiene un cierre rápido bastante ordenado con especificaciones de deportes de motor para asegurar la cubierta. La batería en sí está montada en un bastidor auxiliar separado y luego en el bastidor en lugar del triángulo frontal en sí. Se dice que hace que cualquier trabajo de mantenimiento que implique retirar la batería sea mucho más rápido. También proporciona un rango bastante épico; con unos 68 kg, podría escalar más de 1.000 m con una sola carga.

Por supuesto, como la mayoría de los eMTB de tamaño completo, hay bastante volumen para transportar, pero la masa de 24 kg no es tan mala cuando se tiene en cuenta el rango. Tener algo de ese peso más arriba en el cuadro se sintió perceptible a velocidades más bajas, pero una vez que estás arrancando, ayuda a que la bicicleta realmente atraviese las cosas difíciles.

La horquilla Fox 36 de 170 mm tiene el amortiguador FIT4 con una melodía específica de bicicleta eléctrica y eso parece funcionar muy bien para dar una sensación suave y plantada, junto con la alta relación de peso suspendido y no suspendido. No es tan ajustable como el FIT GRIP2, pero la amortiguación está muy bien compuesta, lo que te da la confianza de que la parte delantera se mantendrá, especialmente en frenadas fuertes.

Una especificación sólida, a excepción del amortiguador trasero sin armamento

La parte trasera de la bicicleta es bastante lineal, por lo que los ciclistas más duros y pesados ​​encontrarán que colocar un espaciador de mayor volumen en el amortiguador DPX2 hace una diferencia útil para evitar un fondo excesivo en grandes aterrizajes o compresiones. No estoy muy convencido de la sabiduría de elegir este amortiguador de trail relativamente liviano para una bicicleta eléctrica pesada de largo recorrido. En descensos más largos y accidentados, hacía bastante calor y la amortiguación de rebote se hizo notablemente más rápida: creo que el amortiguador de aire de enduro y DH X2 de Fox sería una combinación mucho mejor en todos los aspectos, especialmente para los ciclistas más pesados ​​o aquellos que tienen la intención de enfrentarse a una gran montaña. montando.

En el resto de la bicicleta, es una especificación muy sólida. El tren motriz XT de 12 velocidades de Shimano brindó un rango de marchas excelente y cambios suaves, mientras que los frenos de cuatro pistones a juego tenían mucha potencia, aunque una vez más se vieron empañados por un punto de mordida cambiante en la palanca. También obtienes bujes Shimano XT montados en llantas Newmen de 35 mm de ancho. A pesar de tener solo 28 radios, eran rígidos y sólidos y le daban un buen perfil a los neumáticos Schwalbe de 2.6 “de ancho.

La combinación de Magic Mary en el compuesto Addix Soft de palo y Hans Dampf en Addix Speedgrip de rodadura más rápida fue buena, aunque por alguna razón mi bicicleta de prueba tenía un neumático trasero de carcasa más delgada que el Super Gravity muy duradero que se supone que se especifica en ambos extremos , que se dio a conocer con un pinchazo casi instantáneo.

La tija telescópica Fox Transfer es un operador suave y confiable, y las bicicletas grandes y extragrandes obtienen un poste de 150 mm de recorrido, aunque solo 125 mm en la mediana y solo 100 mm en la pequeña. Eso sí resalta que la geometría de la bicicleta tiene un tubo de asiento bastante alto para un alcance dado, lo que puede obstaculizar a los ciclistas que desean aumentar de tamaño.

Una forma de marco conservadora, pero aún muy capaz

Muchos lo harán, dado el tamaño de marco relativamente conservador. Con 172 cm de altura, opté por el marco de 20 “, que tiene un tubo de sillín de 470 mm y un alcance de 460 mm, y casi encajé con el poste completamente encajado en el marco.

Sin embargo, si bien me gusta un alcance largo en bicicletas normales, lo encuentro menos crítico para manejar la estabilidad con una e-MTB, donde el peso adicional en el chasis hace mucho para ayudar a que las cosas se sientan plantadas en terrenos accidentados o empinados. El ángulo de la cabeza se sintió bien a 65 ° y, aunque el ángulo del asiento no es muy pronunciado a 75,5 °, es suficiente para ponerse en una posición medio decente para escaladas empinadas si golpea el sillín hacia adelante sobre los rieles.

Descubrí que también me llevaba bien con las ruedas 650b; la bicicleta conserva toda la agilidad que se puede esperar de una bicicleta enorme, con la ayuda del apalancamiento de la barra Race Face de 800 mm de ancho y la pequeña potencia. Con 441 mm, las vainas no son demasiado grandes, por lo que, siempre que se sienta fuerte, puede elevar el extremo delantero o cortarlo en giros cerrados. Es sorprendentemente manejable en senderos más planos y también capaz en los descensos empinados.

En general

Si está buscando una e-MTB de tamaño completo y largo recorrido, hay muchas cosas que le gustan de la Cube. Ofrece una muy buena relación calidad-precio teniendo en cuenta el kit y la calidad del cuadro, y si puedes seguir con el tamaño del cuadro bastante conservador, entonces ofrece una buena combinación de capacidad para romper senderos accidentados con un manejo que aún es fácil de controlar si quieres. páselo por cosas más planas y retorcidas.

Si bien no hay forma de superar el volumen que conlleva tener una batería de gran capacidad y un motor de máxima potencia, la unidad motriz de Bosch es potente y refinada, con suficiente gruñido para que pueda subir algunas subidas realmente ridículas, una y otra vez. Las bicicletas como la Levo SL liviana y de potencia media de Specialized pueden tener mucho sentido para muchos ciclistas después de una experiencia de ciclismo asistido sin el volumen, pero no hay sustituto para la potencia y el alcance para muchos ciclistas y la Cube obtiene una gran puntuación en ese frente, conducción vibrante. cuestiones a un lado.

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