Review: marcos OPEN WI.DE

La nueva bicicleta de grava WI.DE (Winding Detours) de Open lleva neumáticos más anchos que la UP original de la compañía de 2015 y es mucho mejor para ella, con una velocidad suprema en todo tipo de superficies, imbuida de un excelente manejo y bajo peso de la original en el que se basa. Pero el precio lo pone fuera del alcance de muchos y solo puede comprarlo como un conjunto de marcos con la opción de un color.

Si el UP era un SUV capaz de lidiar con carreteras y grava, el nuevo WI.DE es un jeep destinado a terrenos todoterreno mucho más accidentados, donde comúnmente una bicicleta de montaña podría ser la opción más obvia.

Las bicicletas de gravel se han acercado al territorio ocupado por las bicicletas de montaña desde hace algunos años, lo que ha llevado a muchas acusaciones de que no son más que bicicletas de montaña rígidas glorificadas con barras rizadas. Según la evidencia presentada por el nuevo WI.DE, parecería haber algo de verdad en estas acusaciones. Verá, la bicicleta tiene espacio para neumáticos de hasta 60 mm (2,3 “) en llantas de 650b, tan anchas como muchas bicicletas de montaña XC, o 46 mm (1,8”) en llantas de 700 cc si se adhiere a ruedas de bicicleta de carretera convencionales.

La mayoría de las veces probé la bicicleta con neumáticos Schwable G-One Bite de 54 mm (2,1 ”), una opción ideal para adaptarse y olvidarse, siendo rápida y silenciosa en la carretera y adherente en la tierra. Los neumáticos demostraron rodar rápido y agarre en las condiciones principalmente secas en las que los probé. Solo dos pisos traseros, que se arreglan fácilmente con un kit de reparación sin cámara, estropearon su récord de durabilidad.

He probado muchos neumáticos de grava en los últimos años, y hasta ahora mi preferencia había sido 700×40 por la velocidad que ofrecen. Conducir el Open me ha obligado a cuestionar esta valoración dado el ritmo que proporciona esta moto con neumáticos de 650b. Racing GritFest por segundo año fue el factor final.

El año pasado monté 700×40 mm y, si bien rodaban rápidamente en las muchas millas de pistas de grava, carecían de estabilidad en los descensos de alta velocidad, especialmente cuando se enganchaban en el vértice de la curva para la línea de carrera. En el mismo escenario, la configuración de 650×57 fue notablemente más segura y predecible. Parecían ofrecer el mismo nivel de velocidad pero con beneficios adicionales debido al mayor volumen y al parche de contacto.

El WI.DE tiene un cuadro de fibra de carbono de alto módulo con 1.040 g para un tamaño de peso medio. La característica distintiva es la vaina de doble caída. El modelo UP original introdujo una vaina de cadena de un solo lado de la transmisión para aumentar el espacio libre de los neumáticos con las bielas de carretera, y desde entonces se ha copiado mucho. Dejar ambos tirantes, además de ser un diseño de cuadro 1x dedicado, ha aumentado aún más el espacio libre para los neumáticos traseros.

Open también ha podido crear una sección de caja grande detrás del eje de pedalier para aumentar la rigidez del cuadro y al mismo tiempo proporcionar espacio para un par de soportes de jaula adicionales. Estos, junto con los soportes de la caja bento del tubo superior y los ojales del guardabarros, aumentan la versatilidad del WI.DE sobre el UP original. Los soportes de guardabarros realmente abren la bicicleta para la conducción invernal: coloque un juego de neumáticos lisos de 30 mm y tendrá un excelente entrenamiento invernal y un gran caballo para los desplazamientos.

La rigidez del cuadro aumenta aún más con el tubo inferior de lados planos con tiras adicionales de fibra de carbono de módulo ultra alto, mientras que la comodidad se beneficia de los asientos delgados. La horquilla de carbono U-Turn se traslada desde la UP porque siempre proporcionó un generoso espacio libre para los neumáticos. Se distingue por tener los pernos para el freno delantero roscado desde el frente, que tiene la ventaja de quitar el adaptador de montaje plano habitual para una apariencia más limpia y un pequeño ahorro de peso.

Los ejes son ejes pasantes Syntace de 12 mm con pernos de ajuste al ras, y en la parte posterior, las mismas roscas utilizadas para asegurar el eje también aseguran la patilla del desviador en el cuadro. Todos los cables y mangueras están enrutados internamente y el marco es compatible con todos los grupos actuales del mercado. Hay una abrazadera de asiento externa simple y, al igual que con la UP, el ángulo del tubo del asiento se ha diseñado alrededor de una tija de asiento de 27,2 mm de compensación cero. El eje de pedalier BB386EVO es compatible con todos los juegos de bielas de carretera.

Open no es lo suficientemente grande como para ofrecer bicicletas completas, pero nos prestó una bicicleta de demostración para probar el cuadro. Entonces, si bien la revisión aquí se centra en el marco, vale la pena compartir algunas ideas sobre los componentes.

El nuevo grupo inalámbrico Force eTap AXS de SRAM ahora se puede integrar con Eagle AXS, proporcionando así el cassette masivo de 10-50t para un rango amplio acoplado a un juego de platos y bielas de un solo anillo de 42t y cambios de barra de carretera y frenos de disco hidráulicos.

Funcionó de maravilla. Cambios de marcha suaves y toda la autonomía para afrontar las colinas más grandes y las pendientes más empinadas, sin dejar de ofrecer un amplio tope para aplastar carreteras de alta velocidad.

DT Swiss ha aumentado su gama de ruedas en los últimos años con tres nuevos juegos de ruedas para grava / CX este año. En el medio se encuentran las ruedas 1600 Spline en esta bicicleta de prueba, un juego de ruedas de aluminio listo para usar sin cámara con 25 mm de alto y 24 mm de ancho interno para una buena compatibilidad con neumáticos anchos. Con un peso de 1.723 g, claramente se inclinan por la durabilidad en lugar de un peso excepcionalmente bajo. Duros demostraron ser, y aunque no eran la oferta más ligera, se sentían rígidos y directos.

El kit de acabado es un elegante manillar de carbono Enve, potencia y tija de sillín y está rematado con un sillín Brooks Cambium. Nunca antes había montado este sillín, pero me quedé impresionado por su comodidad y también por la gran cantidad de flexión que contribuye a una mayor amortiguación de vibraciones en terrenos irregulares.

El manejo y la calidad de conducción se sienten muy similares a los de la UP, lo cual no es ninguna sorpresa considerando que comparten algo más que un nombre de marca. El nuevo WI.DE comparte los mismos números de clave pero tiene un tubo de dirección un poco más alto. Esto es algo bueno, empuja su peso hacia atrás en comparación con el ARRIBA y es beneficioso en el manejo en descensos empinados. También lo hizo más cómodo en trayectos largos porque es un poco menos agresivo en la rotación de la cadera y el ángulo de la espalda.

La geometría garantiza que el WI.DE sea ágil a baja velocidad cuando se desvía alrededor de árboles en un solo carril, mientras se mantiene estable a velocidades más altas en pistas de grava sueltas. La dirección es tranquila a altas velocidades, lo que la convierte en una bicicleta relajante para recorrer largas distancias porque no se mueve nerviosamente.

Si cree que los neumáticos grandes significarán un viaje lento, piénselo de nuevo. La WI.DE es tremendamente rápida en todos los terrenos, ya sea en una carretera en la que se las arregla para no dar mucha velocidad a una bicicleta de carretera pura, o por caminos de grava accidentados o pistas forestales. La velocidad del Open fue su característica definitoria. La alta rigidez del cuadro proporciona una rápida captación de velocidad y el bajo peso (8,75 kg para la bicicleta de prueba de tamaño mediano que se muestra en la imagen) garantiza que no haya una colina demasiado empinada o difícil para que la WI.DE la conquiste.

Esos tirantes traseros delgados, el sillín Brooks Cambium flexible y, obviamente, los neumáticos anchos, que pueden correr tan bajo como 20 psi, le dan al Open la capacidad de aislarlo de muchos de los impactos discordantes que genera sobre raíces, rocas y grava.

La comodidad es buena entonces, pero no es la mejor en su clase. Después de haber montado el Cannondale Topstone, GT Grade y Specialized Diverge, creo que definitivamente hay margen de mejora. Pero se podría argumentar que esas bicicletas agregan demasiada complejidad y se alejan de la pureza de una bicicleta de carretera con neumáticos gruesos. Si realmente desea una conducción suave fuera de la carretera, obtenga una bicicleta de montaña con suspensión completa. Por lo tanto, se trata de elegir dónde está el límite de su compromiso.

Donde el WI.DE tiene éxito es en ofrecer el rendimiento y la sensación de una bicicleta de carretera de resistencia rápida con los beneficios de los neumáticos anchos de bicicleta de montaña para atascarse realmente en algunas aventuras fuera de los caminos trillados y en la arena.

El único problema es el precio. Con un precio de 3200 € por el cuadro y sin opciones de construcción completas, el WI.DE es una propuesta muy cara. Replica la construcción SRAM Force / DT Swiss / Enve en nuestra bicicleta de prueba y estás buscando € 7,000 aproximadamente. Puede elegir entre este gris brillante y mate o una opción desnuda lista para pintar si desea obtener un marco pintado personalizado.

No hace falta que le señale el hecho de que puede comprar una muy buena bicicleta de grava completa solo por el precio del cuadro. Puede comprar Mason Cycles InSearchOf con Rival 1x por £ 3,140, ​​que ciertamente tiene un marco de acero pero cuenta con un amplio espacio libre para los neumáticos.

Pero también ofrece un cuadro y horquilla de fibra de carbono y cuesta £ 1,799 I el Vitus Substance CRX.

Una alternativa más adecuada es el nuevo Cervelo Aspero que acabamos de llevar para probar, y que cuesta £ 5,399 con un grupo similar Force eTap AXS.

Por lo tanto, el Open WI.DE no es barato, pero es un producto de muy alta calidad con una atención extremadamente meticulosa a los detalles, es muy liviano y ofrece un nivel de rendimiento, en cualquier terreno o superficie, que es realmente impresionante. tomando. Es sin duda una de las bicicletas de gravel más rápidas, capaces y divertidas que he probado hasta ahora.

¿Los neumáticos grandes funcionan en una bicicleta de carretera con barra abatible o están demasiado cerca de una bicicleta de montaña? Para mí, conserva el manejo y el sentido de propósito que obtienes de una bicicleta de carretera y grava, de cubrir largas distancias en todos los terrenos, carretera y todoterreno, a gran velocidad, pero agrega la capacidad adicional de los neumáticos grandes. Hay muchas cosas que me gustan aquí, aparte del precio.

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