Review: Cube Cross Race Pro

Estructura y equipamiento

La Cube Cross Race Pro tiene un cuadro de aluminio de doble conificado con un acabado prolijo con enrutamiento de cables interno, un soporte inferior de ajuste a presión, ejes pasantes de 12 mm y frenos de montaje plano. Los ojales de guardabarros y portabultos traseros aseguran que se pueda adaptar para la conducción por carretera y los desplazamientos. La horquilla es de fibra de carbono con un tubo de dirección cónico.

Con las € 1,199 obtienes un grupo completo Shimano 105 R7000, que combina cambios de marcha mecánicos con frenado hidráulico en rotores de disco de 160 mm en cada extremo. El engranaje comprende un juego de platos y bielas de 50 / 34t y un cassette de 11-34t, una configuración que está bien en bicicletas de carretera pero, dados los juegos de cadenas más pequeños cada vez más disponibles, un poco alto para una bicicleta diseñada para todoterreno.

Para el material rodante, obtienes ruedas Cube RA 0.8 CX construidas con discos Alexrims XC 0.8 y neumáticos Schwalbe X-One Allround de 35 mm de ancho. Ninguna de las partes parece ser sin cámara, lo cual vale la pena saber si planeaba hacer el cambio.

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El equipo de la marca Cube llena todos los puntos de contacto importantes. El manillar de aluminio tiene una forma compacta y cómoda con caídas de corto alcance, y el sillín Natural Fit Venec Lite es en realidad lo suficientemente cómodo como para que no tengas que tirar tu sillín favorito de inmediato.

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Te dejo para que saques tus propias conclusiones sobre el trabajo de pintura “gris y amarillo brillante” …

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Paseo y manejo

Si quieres meterte en el ciclocross, la Cube Cross Race Pro es perfecta. El manejo lo ayudará a navegar por las esquinas típicamente cerradas, el marco es rígido y receptivo, y no es demasiado pesado cuando tiene que arrojarlo por encima del hombro para correr sobre los obstáculos.

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Es una bicicleta agradablemente cómoda en la carretera, con el cuadro de aluminio que impresiona al no transmitir todas las vibraciones a sus principales puntos de contacto. Obviamente, los neumáticos anchos también ayudan aquí, pero 35 mm es en realidad bastante delgado para los estándares de tierra actuales. El sillín, el manillar y la cinta de la barra también contribuyen en gran medida a la comodidad.

En la carretera, es decentemente rápido. No hay tanto arrastre de los neumáticos que evitará el asfalto a toda costa, pero es posible que desee considerar un cambio a un neumático de grava más pulido si planea pasar mucho tiempo en la carretera.

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La agilidad es buena para pellizcar y meterse entre árboles y en esquinas cerradas; la dirección es ligera y rápida. Se siente vivo y enérgico en comparación con la pereza de algunas bicicletas de gravel … te mantiene alerta, ¡eso es seguro!

El cambio es un poco alto para una bicicleta de carrera de ciclocross dedicada o para senderos todoterreno adecuados con colinas empinadas. Necesita un juego de platos y bielas 46 / 30t en lugar de este compacto 50 / 34t; me alegré del cassette de 11-34t, que al menos agrega un poco más de rango bajo.

El hecho de que Cube haya instalado un juego de platos y bielas compacto muestra el tipo de conducción y el cliente que realmente tiene en mente para la Cross Race Pro. Las bicicletas de ciclocross siempre han sido mucho más que bicicletas de carrera aquí en el Reino Unido, y la Cube es muy adaptable.

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Es feliz como una bicicleta de entrenamiento de invierno cuando las carreteras están cubiertas de lluvia y suciedad, y los ojales del guardabarros significan que puedes prepararla aún más para el invierno. Usado así, en la carretera, ese juego de bielas compacto tiene mucho sentido.

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Y si bien es posible que no tenga la geometría relajada y los neumáticos voluminosos de una bicicleta de gravel dedicada, si quieres incursionar en la grava y la aventura, la Cube Cross Race Pro lo hace bastante bien. Tiene una amplia distancia al suelo para evitar golpes de pedal, y es una bicicleta razonablemente cómoda en terrenos accidentados.

Sin embargo, si va golpeando senderos todo terreno, tenga en cuenta que corre el riesgo de aplastamiento a menos que tenga presiones muy altas. En mi segundo viaje con 40 psi en las llantas, estaba descendiendo por un sendero razonablemente rocoso, no iba muy rápido ni realmente lo enviaba, y aún así logré golpear la llanta, lo que llevó poco tiempo después a una llanta desinflada.

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Desafortunadamente, las llantas Alexrims XC 0.8 Disc y los neumáticos Schwalbe X-One Allround no están listos para usar sin cámara, por lo que esos beneficios (mayor resistencia a los pinchazos, menores presiones para mayor comodidad y tracción fuera de la carretera) no son de fácil acceso.

Esta falta de llantas y llantas sin cámara es razonablemente comprensible dado el precio de la bicicleta, pero es una verdadera lástima porque una cosa que arruina la diversión de un paseo en bicicleta por senderos invernales es una llanta pinchada.

Dejando a un lado los problemas de las cámaras sin cámara, la Schwalbe X-One Allround es una llanta con agarre en una variedad de senderos y se adapta bien al barro, encontrando tracción en las secciones más turbias y despejándose rápidamente cuando regresa a la carretera.

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Esta falta de preparación sin cámara (y tal vez el trabajo de pintura descarada con llantas de colores a juego) son realmente mis únicas quejas. Por lo demás, es un paquete muy completo que tiene un precio razonable y un rendimiento decente. No es perfecto, pero es bastante bueno.

Rivales

Si puede encontrar un poco más de dinero, la Cross Race SL (€ 1,399) obtiene el nuevo grupo Shimano GRX 1×11. Mientras tanto, el precio de este Race Pro se ve especialmente bien contra Canyon, con su Inflite AL SLX 5.0 solo a partir de € 1,499, pero obtienes mejores ruedas y neumáticos (y sin cámara).

La oferta más barata de Trek es la Crockett 4 Disc (€ 1,300) que cuenta con un marco de aluminio, engranajes 1×11 y una versatilidad similar a la Cube.

Las bicicletas de gravel pueden estar de moda, pero las bicicletas de ciclocross todavía tienen mucho atractivo si quieres una bicicleta adaptable. Sin embargo, si nunca vas a adornar la línea de salida de una carrera de ciclocross, el Cube Nuroad Pro (€ 999), con sus neumáticos más grandes de 40 mm y una geometría más relajada, podría ser una mejor elección como una máquina versátil y adaptable para hacer todo. .

Resumen

A fin de cuentas, el Cube tiene una buena relación calidad-precio y te permite iniciarte en el mundo de las carreras de ciclocross y la conducción en terrenos mixtos, con buen manejo y velocidad. Ahorre para algunos neumáticos sin cámara como actualización futura y será bastante bueno.

www.cube.eu

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