Review: de la bicicleta de montaña para niños B’Twin Rockrider 700 24″

Por el dinero, el Rockrider 700 de B’Twin es un buen todoterreno para niños de 24 “que ofrece un equipo decente, muchos engranajes y geometría diseñados específicamente para niños. Aunque es intrigante cómo se las han arreglado para hacerlo tan pesado.

Cuando se trata de bicicletas para niños, conseguir el ajuste perfecto es clave y es por eso que hemos visto florecer marcas como Islabikes y Frog, por nombrar un par. Si el niño se siente cómodo y tiene el control de la bicicleta, entonces la montará y continuará haciéndolo.

Afortunadamente, esto es algo que B’Twin ha clavado, ya que nuestra tester de diez años, Libby, se sintió totalmente como en casa en el Rockrider 700 desde el primer golpe de pedal y la ha empujado a asumir más desafíos y el riesgo extraño cuando está en el caminos. Dijo que era fácil vivir con el manejo, lo suficientemente neutral como para no pasar por ninguna sorpresa, pero aún así era divertido en las partes retorcidas. La larga distancia entre ejes también se suma a esa estabilidad y la otra cosa que le gustó a Lib fue el tubo superior muy inclinado que brinda suficiente espacio libre en cuanto a altura si las cosas salían mal.

Incluso con el ajuste resuelto, yo tenía mis reservas sobre cómo iba a llegar con el peso de 13,71 kg (¡30,2 libras!), Especialmente cuando las cosas se pusieron técnicas, ya que tiene una constitución bastante ligera. En general, las cosas salieron bastante bien en la mayor parte del terreno.

Incluso con la horquilla Suntour agregando al volumen, la mayor parte del peso se siente concentrado alrededor de la parte trasera de la bicicleta, por lo que Libby sintió que la parte delantera era bastante fácil de mover, especialmente cuando el suelo estaba seco y compacto. La horquilla es un poco torpe, no hay control real sobre la amortiguación y todo se siente un poco encendido / apagado. De manera realista, con solo unos 45 mm de recorrido, el ciclista no puede simplemente aplastarlo sobre rocas y raíces de árboles, por lo que poder levantar la rueda delantera del suelo es definitivamente una ventaja, pero no una necesidad, si se monta esta bicicleta.

Se podría pensar en especificar la bicicleta con una horquilla rígida más liviana y usar llantas más grandes, pero dado que el peso parece estar en la parte trasera de esta bicicleta, Libby dice que cree que tener la horquilla de suspensión es la opción un poco mejor ya que ella reconoce que incluso ese pequeño recorrido le dio más control sobre los baches y las raíces de los árboles, especialmente a gran velocidad.

Cuando se trata de escalar, aunque las cosas son un poco más difíciles, ya que ese peso realmente puede pasar factura en las piernas pequeñas, a menudo vi a Libby subiendo pendientes que normalmente volaría en su bicicleta de ciclocross, aunque son totalmente diferentes bicicletas, le gustaría pensar que podría montar la mayoría de las cosas en cualquier bicicleta de montaña con un grupo de veinticuatro velocidades.

Es una mezcla de piezas basada principalmente en el mecanismo trasero X-4 de Sram y los cambiadores de gatillo que funcionan bien para manos jóvenes, incluso si la presión necesaria para cambiar de platos más pequeños a más grandes es bastante difícil. El juego de platos y bielas triple genérico viene con anillos dentados 44-34-24 emparejados con un cassette de ocho velocidades 11/32, por lo que es un rango bastante utilizable, el plato grande no se va a desgastar mucho. Los niños pequeños tienen la costumbre de dejarlo en una sola marcha y simplemente girar las piernas en consecuencia, por lo que deberá asegurarse de que estén utilizando todas las proporciones o se cansarán muy rápidamente.

El frenado está a cargo de frenos de disco operados por cable Hayes y rotores de 160 mm de diámetro. Las palancas son ajustables para manos más pequeñas y, en general, todo funcionó bien ofreciendo mucha potencia de frenado con solo el más mínimo estiramiento del cable.

Las ruedas reciben un martilleo en las bicicletas de los niños, ya que a menudo atraviesan cosas en lugar de sobre ellas, pero los aros DWR de 24 ”de la marca B’Twin que se usan aquí son ciertamente lo suficientemente fuertes como para resistir muchos abusos. Usan treinta y dos radios delanteros y traseros atados en un patrón de dos cruces unidos a una llanta de aleación de doble pared. Los bujes no tienen marca, pero giran con la suficiente suavidad y aún no han comenzado a quejarse de las condiciones embarradas a las que también han sido sometidos durante el período de prueba de aproximadamente 6 semanas.

B’Twin también suministra los neumáticos con su modelo All Terrain de 24 ”x 1.95” elegido para esta bicicleta. La banda de rodadura no es enormemente profunda alrededor de la banda central, lo que los hace todoterreno decentes en la mayoría de las condiciones climáticas. Es solo en condiciones realmente húmedas y embarradas que se sienten abrumados, pero al menos la banda de rodadura más grande en el borde del neumático ayuda a agarrar en las curvas.

El resto del kit no tiene marca, pero hace el trabajo sin problemas. El manillar de 580 mm agrega mucha estabilidad al manejo y el vástago elevador los acerca un poco más al ciclista. Otro punto a favor para Libby fue la silla de montar, que dijo que era muy cómoda incluso en las pistas de grava ásperas.

En general, el Rockrider 700 demuestra ser un paquete decente, especialmente si se considera su precio de € 229.99. Se han cortado algunas esquinas con un kit más barato aquí y allá, pero lo que obtienes hace que todo funcione. El marco se ve un poco en el lado agrícola con soldaduras gruesas, pero recibe todos los golpes que esperaría del desgaste general que un niño le dará. Los choques, así como la caída de la bicicleta, han tenido poco que ver con la dura pintura mate.

En general, la B’Twin es una bicicleta realmente buena para aquellos niños a los que les gusta jugar fuera de la carretera y, si bien el peso puede ser un obstáculo, sigue siendo una mejor opción que algún objeto torpe con forma de bicicleta del supermercado local.

Bicicletas btwin para niños

Las bicicletas BTwin para niños son opciones populares y confiables para los jóvenes ciclistas. Destacan por su diseño robusto y duradero, adaptado a las necesidades de los niños. Estas bicicletas son conocidas por su excelente relación calidad-precio, lo que las convierte en una opción de compra inteligente para los padres que buscan una bicicleta de calidad para sus hijos pero también quieren cuidar su presupuesto.

Un modelo particularmente destacado es la B’Twin Rockrider 700 24″. Esta bicicleta de montaña para niños está diseñada para jóvenes aventureros, ofreciendo un rendimiento sólido en una variedad de terrenos. Su cuadro de aluminio la hace ligera y fácil de manejar, mientras que los frenos de disco proporcionan un poder de frenado confiable, incluso en condiciones de humedad y barro.

La B’Twin Rockrider 700 24″ también se destaca por su transmisión Shimano de 18 velocidades, que permite a los jóvenes ciclistas manejar una amplia gama de pendientes con facilidad. Su suspensión delantera añade un nivel adicional de comodidad, suavizando el impacto de las irregularidades del terreno y haciendo que los paseos sean más agradables. Además, sus robustos neumáticos proporcionan una excelente tracción, lo que aumenta la seguridad durante la conducción.

En resumen, las bicicletas BTwin para niños, y especialmente la B’Twin Rockrider 700 24″, son una excelente inversión para los jóvenes ciclistas. Ofrecen un alto rendimiento, seguridad y durabilidad a un precio muy competitivo. Sin duda, estas bicicletas permitirán a los niños disfrutar de numerosas aventuras al aire libre, mientras desarrollan sus habilidades de ciclismo y su amor por la actividad física.

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