Review: cuadros Cotic Soul Longshot

La rígida Soul Trail de Cotic tiene una rica historia y una especie de seguidores de culto, pero este modelo de quinta generación lo ofrece. estallido actualizado con la geometría extendida ‘Longshot’ y todas las comodidades, a pesar del aspecto retro de acero delgado. Es extremadamente versátil, con una gran capacidad y un sonido apropiado para conducir, aunque un ángulo de asiento más pronunciado realmente lo ayudaría a brillar en las subidas.

La receta básica del Soul se ha mantenido igual desde que se introdujo; a saber, un bastidor con tubos principales de acero Reynolds 853 y la capacidad de ejecutar horquillas de 120-140 mm en la parte delantera para una máquina versátil que lo hace todo. Sin embargo, las ruedas originales de 26 “ya no están en favor de los elementos 650b y la bicicleta ahora viene con un tubo de dirección cónico, un extremo trasero atornillado con espacio entre bujes Boost y un tubo de sillín que tomará una tija telescópica enrutada internamente.

Este último modelo obtiene algunos ajustes aún más interesantes en la forma de la geometría ‘Longshot’ de Cotic, que extiende el alcance y, por lo tanto, la distancia entre ejes para una mayor estabilidad mientras acorta la potencia (se recomienda 30-50 mm) para evitar que la posición de conducción se convierta en demasiado estirado.

Eso se suma a un enorme alcance de 480 mm en el tamaño grande, que también tiene un tubo de asiento razonablemente corto de 460 mm. Eso se combina con un ángulo de la cabeza de 66º con una horquilla de 140 mm o 67º con una horquilla de 120 mm instalada. Con 172 cm de altura, elegí el grande para el alcance adicional, aunque sospecho que me hubiera gustado los 452 mm del medio.

Los detalles del marco son perfectos, con bonitas soldaduras ordenadas, algunas guías de cable atornilladas sin sentido y refuerzos prolijos en varias uniones de tubos para aumentar la resistencia. El acero 853 de Reynold es un corte por encima del cromoly común, lo que permite tuberías de paredes más delgadas para una resistencia determinada, lo que le da un toque más elástico y, por lo tanto, comodidad en el proceso. Hay un soporte de guía de cadena y puede ejecutar anillos simples o dobles en la parte delantera, si lo desea.

Construí la bicicleta con un kit duradero pero a un precio razonable, como la transmisión y los frenos SLX de Shimano, las resistentes ruedas DT Swiss H1700 de 30 mm más una tija telescópica Fox Transfer y 34 horquillas Performance con 130 mm de recorrido. Como corresponde a una bicicleta rígida, también utilicé una carcasa de goma resistente Maxxis Double Down para permitir una menor presión de los neumáticos para un agarre y comodidad sin matar las llantas o arruinar el manejo.

Cotic ofrece una serie de versiones diferentes si opta por una bicicleta completa, desde € 1,899 para una bicicleta SLX y hasta € 3,799 para una bicicleta equipada con Shimano XTR, aunque se pueden agregar opciones personalizadas (¿Ti bielas a alguien?) de los completos si tienes dinero haciendo un agujero en tu bolsillo o simplemente te apetece ajustar algo a la perfección.

El paseo

Si bien muchos se quedan boquiabiertos con la mágica sensación de conducción del acero, después de todo, es real, la Soul es ciertamente una sensación mucho menos dura que la de una bicicleta con marco de aluminio promedio, aunque no es una cosa cursi que pueda tener los dos ejes torcidos. fuera del avión con un poco de pedaleo fuerte. Se nota menos cansado y discordante cuando pedaleas distancias de bits, pero sigue siendo lo suficientemente preciso cuando quieres dejar rasgar algo más técnico.

El Soul ciertamente brilla en terrenos más técnicos y me divertí mucho usándolo como un thrasher rígido de invierno, donde demostró ser más que capaz de abordar un terreno realmente empinado y tonto, con la distancia entre ejes súper larga y el ángulo de cabeza relajado logrando hacer los 130 mm de viaje en la parte delantera van mucho más lejos de lo que cabría esperar, aunque es probable que desee embestir la horquilla llena de espaciadores de volumen si tiene la intención de ser ruidoso. Hay espacio para llantas de hasta 2.6 “y descubrí que había mucho espacio con llantas de estilo Trail Wide de 2.5”, que agregaron un aplastamiento bienvenido en la parte trasera.

La única queja real que pude poner con el Soul es que el ángulo del asiento de 72º está definitivamente en el lado flojo, eso significaba que, si bien encontré que el alcance de este cuadro grande era bueno, el tubo superior efectivo definitivamente estaba en el lado largo, incluso aunque terminé ejecutándolo con un combo de barra y vástago Pacenti P-Dent de 20 mm súper pequeño y el sillín se estrelló bastante hacia adelante en los rieles.

Cotic dice que la idea era mantener al ciclista bien centrado cuando estaba sentado y pedaleando y estoy seguro de que habría sido un problema menor si hubiera elegido el (tamaño recomendado para mi estatura) mediano, pero soy un ventilador de un ángulo de asiento pronunciado en cualquier ocasión, ya que hace que el peso de la parte delantera de la bicicleta en subidas empinadas sea mucho más fácil. Dicho esto, las estancias bastante cortas de 428 mm mantienen las cosas bastante animadas y fáciles de colocar en la parte posterior, a pesar del enorme centro delantero.

Incluso en los grandes, aún podía ponerme en una posición cómoda para todo, desde sesiones de caída en picado en el bosque hasta viajes de varios días en bicicleta, lo que realmente resalta la versatilidad de esta bicicleta. Constrúyelo con ruedas y neumáticos más ligeros y podrás diseccionar un singletrack en picada durante todo el día o colocar un kit más grueso y lanzarte a cualquier tontería que te apetezca, aunque si tienes la intención de hacer gonzo completo, probablemente deberías mirar el más burlier. Marco BFe.

En resumen

El Soul es una máquina de manejo dulce que es realmente divertido de manejar, ya sea que te guste recorrer algunas millas de singletrack o disfrutes esforzarte cuando las cosas se vuelven un poco más complicadas. La geometría Longshot la hace enormemente capaz y estable cuando quieres seguir adelante, pero no es una bicicleta que se sienta muerta, con una calidad de conducción encantadora y excelentes modales. Si le gusta mucho alcance en su bicicleta, entonces el ángulo del asiento flojo significa que deberá prestar atención al tubo superior efectivo si desea aumentar el tamaño, pero sospecho que eso no será un problema para la mayoría. personas, ya que estarán muy contentas con el tamaño de las existencias.

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