Review: Cube Reaction TM

La Reaction TM de Cube es una versión más potente de su gama de cola rígida Reaction de aluminio de alto valor, que combina una robusta horquilla de 130 mm en la parte delantera con llantas gruesas de 2.6 “en ruedas de 27.5”. Tiene un gran valor y es mucho más capaz en bruto que el resto del rango si te gusta hackear en el bosque, pero hay armas de filo más duro si quieres hacer gonzo completo.

Mientras que el resto de la gama Reaction tiene una horquilla de recorrido de 100 mm en la parte delantera y ruedas de 650b o ​​más grandes de 29 “, según el tamaño del cuadro, la Reaction TM, que significa Trail Motion si se lo está preguntando, solo viene con las ruedas más pequeñas calzadas. en caucho agresivo de 2.6 “de ancho. El marco de aluminio hidroformado comparte los mismos contornos bien formados, pero utiliza una geometría totalmente diferente con un ángulo de la cabeza más holgado y un poco más de alcance proporcional a la longitud del tubo del sillín, aunque no tienen tamaños directamente comparables.

A pesar de venderse a través de tiendas de bicicletas con todo el soporte pre y posventa en persona que le brinda, la Reaction TM ofrece un valor realmente impresionante. La horquilla Fox 34 es un buen ejemplo. Puede ser el modelo Rhythm de nivel de entrada, pero el chasis es decentemente rígido cuando solo se estira a 130 mm de recorrido y el amortiguador GRIP es mucho más flexible y está bien controlado que la mayoría de los rivales por este precio.

Los ciclistas más agresivos aún querrán colocar algunos espaciadores de volumen para aumentar el soporte al final de la carrera, ya que el circuito de compresión de alta velocidad a veces puede abrirse para grandes baches con demasiado entusiasmo y devorar el recorrido restante en consecuencia.

Kit de gran valor

También es muy bueno ver una tija telescópica con control remoto montado en la barra a este precio. El poste de la marca Cube es un delgado 27.2 mm que puede hacer que la actualización a algo más elegante sea un poco complicado, pero ha sido impresionantemente confiable desde que tuve la bicicleta y, aunque tanto el control remoto como la acción son un poco pegajosos, el 125 mm de gota es muy bienvenida. El resto del kit de acabado también es muy costoso, con una barra rígida RaceFace Aeffect 35 de 760 mm de ancho y una potencia de 50 mm de largo a juego.

La transmisión Shimano SLX 11spd tiene el cassette 11-46T emparejado con un juego de bielas RaceFace Aeffect SL y un anillo 32T en la parte delantera. Hay un montón de rango de marchas incluso si el extremo superior del bloque tiene algunos saltos entre marchas, pero los cambios son suaves como la mantequilla y la reputación de confiabilidad de Shimano es difícil de superar.

Hay algunas opciones en el campo ligeramente izquierdo en otros lugares, con los frenos provenientes de sus compatriotas Magura. Con una pinza de cuatro pistones en la parte delantera y una unidad de dos pistones en la parte trasera, brindan una gran cantidad de potencia de frenado, aunque la forma y la sensación de la palanca no se adaptan a todos, con una sensación de mordida más suave que la de SRAM o Shimano.

En el corazón de la Reaction TM se encuentran los gruesos neumáticos Schwalbe Nobby Nic. Con 2.6 “de ancho y montadas en las llantas Rodi Blackjack de 35 mm de ancho interno, brindan mucho volumen y amortiguación, por lo que es un viaje sorprendentemente cómodo para un cuadro de aluminio, lo que se ve favorecido por el asiento delgado sin refuerzos y las vainas que también ofrecen un excelente barro. Manténgase en un terreno de estilo central de senderos compactos y rodarán rápido, aunque el compuesto Addix Blue no brilla en mojado y la banda de rodadura del borde en ángulo no inspira mucha confianza en las curvas.

Salga de la pista y son bastante respetables si puede encontrar algo de marga para que excaven. Si está mojado, son aterradoras, con poco agarre o agarre en los bordes, incluso cuando se ejecutan a presiones realmente bajas, que es cuando el rollo de la carcasa comienza a convertirse en un problema. De cualquier manera, te sugiero que los instales sin cámara lo antes posible para evitar pinchazos, especialmente en la parte trasera. Afortunadamente, tanto los neumáticos como la llanta están listos para usar sin cámara y, aunque necesitaron un poco más de sellador de lo habitual para ser herméticos, han sido buenos para mantener la presión desde entonces.

Manteniéndolo sensato

Si bien esta podría ser la rígida de mayor impacto en la gama Reaction, con un alcance de 415 mm para el cuadro de 18 “que probé, no es el más espacioso en comparación con sus rivales en el campo. Por ejemplo, el Whyte 905 en grande tiene un asiento 7 mm más largo tubo pero un alcance significativamente más largo de 460 mm, aunque el Roscoe mucho más dócil de Trek mide 422 mm para una bicicleta de 18,5 “. Lo mismo ocurre con el ángulo de la cabeza, con el Reaction llegando a 67º y el Whyte un total 2º más flojo a 65º.

Eso puede significar que con el respetablemente empinado ángulo del asiento de 73.5º, puede sentirse un poco apretado cuando estás subiendo sentado, aunque definitivamente te ayuda a pesar la rueda delantera y esa horquilla con agarre en las secciones empinadas.

Si encuentra la postura baja y larga de los gustos de las rígidas rígidas de referencia de Whyte como una experiencia alucinante, entonces la Reaction es un asunto mucho más suave. Es una piña colada en lugar de peyote, un café fuerte, no crack. Manténgalo en el lado sensato de las cosas y no lo decepcionará, pero si está buscando recorrer los senderos más difíciles que puede recorrer, y aquellos en los que no está seguro de poder, entonces es poco probable que inspire algún tipo de mística, experiencia fuera del cuerpo. Hay una razón por la que esas otras rígidas son de colores flúor y este es el gris acorazado.

Eso no es para condenarlo con débiles elogios. Es fácil de caminar cuesta arriba gracias a un respetable peso de 13,7 kg, lo suficientemente cómodo para ir todo el día y los componentes principales son absolutamente sólidos, al igual que el cuadro. Con mucho gusto se cortará el singletrack en picada todo el día y despachará todas las secciones menos las más tecnológicas con bastante alegría, a pesar de los neumáticos.

Sí, subir la apuesta con una geometría de cuadro más holgada y estirada lo haría mucho más capaz y esos neumáticos realmente no están de acuerdo con los senderos empinados y descuidados, pero sigue siendo una bicicleta bien clasificada para cualquiera que no quiera empujar su límites a la (potencialmente) vanguardia para divertirse.

En resumen

Si quieres una bicicleta que ofrezca un valor realmente bueno junto con el soporte de la tienda y solo quieres algo un poco más relajado de conducir que una bicicleta rígida de cross-country completa con un toque totalmente hardcore, entonces estará en tu calle.

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