Review: Bianchi Nitron 9.4

Nitron 9.4 de Bianchi combina un marco compuesto ligero para preocupado por el presupuesto kit para producir una máquina de cross-country rápida que no arruinará el banco. Dicho esto, se beneficiaría de las actualizaciones en el futuro, especialmente en comparación con las bicicletas de venta directa. Decididamente, su manejo de la vieja escuela también complacerá a los tipos de carreras, si no a los que buscan senderos más difíciles.

En el corazón del Nitron se encuentra un cuadro completo de fibra de carbono que presenta todas las comodidades modernas, como pernos a través de la parte trasera con espacio de buje Boost, un tubo de dirección cónico y un ordenado enrutamiento interno de cables, además de un soporte inferior Press Fit 92. Como era de esperar de una máquina de carreras de campo traviesa, se asienta sobre ruedas de 29 “y está diseñada para llevar una horquilla de 100 mm al frente, con un poste delgado de 27,2 mm en la parte trasera.

La línea Nitron de cinco bicicletas es la oferta de cross-country de fibra de carbono de nivel de entrada de Bianchi antes de pasar a la gama Metanol más cara que utiliza su fibra de carbono Countervail, que se dice que absorbe las vibraciones de manera más efectiva. Aun así, el Nitron recibe muchos toques bien formados, con vainas profundas unidas a una unión de pedalier robusta y luego tirantes de asiento más delgados para ofrecer un poco de elasticidad.

Este modelo 9.4 está disponible tanto en una versión SRAM NX de un solo anillo 1x12spd como en este modelo equipado con Shimano Deore de 2x11spd. De cualquier manera, obtienes un cuadro pintado en el color “correcto”, además de una horquilla RockShox Judy Gold RL Solo Air en la parte delantera, completa con bloqueo montado en la barra.

Consideraciones presupuestarias

Es fácil ver que Bianchi ha tenido que hacer algunos compromisos bastante serios para obtener una bicicleta con marco de carbono a este precio, siendo los más notables los frenos Shimano M315 que no son de serie, que hemos visto antes en bicicletas de tan solo € 500. . Funcionan lo suficientemente bien, pero la palanca de cuatro dedos es bastante torpe y no se ofrece tanta potencia ni control en comparación con el kit de alquiler más alto en el establo de Shimano.

Como es habitual con los grupos económicos de Shimano, la transmisión Deore se desplaza sobre el cassette 11-42T y los anillos 36 / 26T en el juego de bielas que no es de serie con suavidad y sin problemas. En la actualidad, estamos prácticamente vendidos en transmisiones de un solo anillo para la mayoría de las aplicaciones, pero hay que decir que si desea una amplia gama con saltos suaves y pequeños entre ellos, todavía hay un lugar para ellos, y el nuevo directo de Shimano. El mecanismo de giro lateral de montaje hace que los cambios delanteros sean menos abultados.

En otros lugares, hay un montón de kit de acabado de marca propia, con un poste de aluminio, una barra plana de 720 mm y un vástago de 90 mm en forma de timón, aunque el sillín Selle Royale Seta S1 es un punto culminante cómodo. Las llantas WTB KOM i23 montadas en bujes Formula también son respetablemente livianas y son compatibles con tubeless, al igual que los neumáticos Kenda Honey Badger con rodamientos ligeros. No son tan anchos como algunos y eso le da a la goma una postura ligeramente pellizcada, pero significa una aceleración viva, aunque no espere demasiado del compuesto del neumático o la banda de rodadura en mojado o barro.

Con todo, Bianchi lo ha hecho bastante bien para compensar las obvias limitaciones presupuestarias. Si pisas los pedales, la Nitron reacciona de la forma en que esperas que lo haga una bicicleta de carreras de campo traviesa: puedes introducir tu propio cliché de “avanzar rápidamente” aquí. Coge velocidad bien y el marco hace un trabajo respetable al no convertir tu trasero en polvo mientras que ahora también se siente como un fideo en las esquinas o bajo energía. Los engranajes suben y bajan de manera eficiente y, si bien no es la última palabra en refinamiento, la horquilla Judy logra llevarlo al límite de la fuerza con la que desea empujar 100 mm de recorrido sin demasiadas quejas.

De acuerdo, los frenos son un recordatorio constante de que es necesario cortar las curvas y el peso total de 12 kg es bastante corpulento contra los rivales, aunque sospecho que poner algo de ese kit de acabado en una dieta de carbono ayudaría aquí. Cualquiera que quiera ponerse radical también probablemente buscará manillares más anchos, aunque encajan con la geometría de manejo rápido y muy agresivo del Nitron, que es bastante de la vieja escuela con un alcance de 447 mm para la bicicleta de 19 “que probamos. , aunque el ángulo de la cabeza de 69,5º no es demasiado empinado en comparación con algunos.

Una vez más, definitivamente es una bicicleta para aquellos que desean elevar su frecuencia cardíaca por puro esfuerzo en lugar de abordar senderos técnicos, pero aún es capaz de diseccionar singletrack con precisión y velocidad si se mantiene alerta.

Resumen

Con todo, el Nitron es un buen lugar para comenzar si te apetece un corredor rápido de cross-country con herencia. Para ser verdaderamente competitivo, necesita algunas actualizaciones para ayudar a reducir el peso, pero aún funciona de inmediato si lo que busca es una máquina de manejo clásico para recorrer distancias a alta velocidad.

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