Review: Islabike Creig 24 Pro Series

Los islabikes Creig La serie 24 Pro es la nueva bici de montaña de alto rendimiento de 24 ”para jóvenes corredores y entusiastas de entre 8 y 10 años. Islabike ya ha marcado el comienzo de una nueva era de bicicletas para niños de calidad, pero su nueva gama de bicicletas Pro Series sube la apuesta cuando se trata de peso y rendimiento.

Es difícil ir a cualquier centro de senderos o bosques locales, parque de bicicletas de la escuela o club de ciclismo sin ver una selección de pequeños Islabikes pintados de colores brillantes y niños zumbando por todos lados. Es una buena vista, una que no puede evitar sonreír.

Si nunca has cogido un Islabike, la próxima vez que veas uno, pregunta si puedes sentir el peso y, mientras lo haces, comprueba el alcance de las palancas de freno, los puños pequeños, las bielas cortas con pedales pequeños y los pedales altos. -Ruedas de calidad y excelente ajuste para ciclistas más pequeños. Aquí es donde el diseño proporcional y el ajuste de Islabikes realmente brillan. Luego, piense cuánto pesa su hijo y cuánto significarán para él algunos kilos de más mientras intentan seguirle el ritmo en los bosques locales. Como adultos, nos engañamos a nosotros mismos diciendo que vale la pena gastar € 1000 para ahorrar unos cientos de gramos, por lo que esto no debería ser aún más importante para los niños con su relación peso / potencia. Islabike cree que sí, que fue la génesis de la nueva línea Pro Series.

Las bicicletas de la serie Pro empujan lo que ya eran bicicletas para niños significativamente livianas a un estadio diferente. Su idea es dar al joven ciclista entusiasta la bicicleta perfecta que le permita mejorar sus habilidades y llevarse al límite de sus habilidades. El modelo Creig 24 ”8+ que estamos viendo aquí pesa 9,02 kg sin pedales. Eso es 19,9 libras, lo que no suena mal para una bicicleta para adultos, pero es superligero para el modelo de un niño. Hay algunos pesos “similares” de varias otras marcas, pero ninguno con horquillas de suspensión y frenos de disco, y esa es la clave.

Esta bicicleta está diseñada para circular con fuerza sobre cualquier tipo de terreno, no solo en el parque de césped local, sino en las carreras y centros de senderos de todo el país. La serie Pro está diseñada para que el ciclista joven desarrolle una amplia gama de habilidades en bicicleta de montaña y quizás tenga esa ventaja adicional cuando se trata de carreras.

Entonces, ¿qué hace que el Creig 24 ”Pro cueste € 1500? Se mire como se mire, es mucho dinero para una bicicleta para niños que durará entre 1 y 3 años, dependiendo de sus impredecibles rachas de crecimiento.

Para empezar, es una bicicleta de gran apariencia en gris satinado con gráficos en naranja / rojo flúor y detalles de acabado. Realmente parece una bicicleta de calidad y un vistazo rápido a las especificaciones y las cosas comienzan a tener sentido. Instantáneamente visible es la horquilla Rock Shox y el enorme cassette en la rueda trasera. Tiene una transmisión 1x11spd usando una combinación de palanca de cambios SRAM GX gripsgifter y mech con un cassette Shimano XT 11-42T. Las bielas tienen un tamaño proporcional de 152 mm y están bellamente acabadas con una cara pulida que se verá bien para siempre gracias a eso. Nota para otros fabricantes de manivelas: el negro desaparece.

La horquilla es la versión Rock Shox 30 TK Gold de 26 ”, como se usa en el hermano mayor con ruedas de 26” de Creig. En lugar de reducir el recorrido de la horquilla y el eje a la longitud de la corona, Islabikes ha optado por diseñar el cuadro alrededor de la horquilla de serie de 26 ”, ya que consideraron que era la horquilla de calidad de mejor rendimiento que podían encontrar para la bicicleta.

Lo que lo hace especial para el ciclista más joven es que las estaciones de horquilla tienen ‘solo’ 30 mm de diámetro. Eso puede estar pasado de moda debido a sus problemas de flexión no deseados para los adultos, pero son perfectos para los ciclistas más pequeños que pueden beneficiarse de la tracción reducida (también conocida como fricción del sello) que brindan estas estaciones más pequeñas. La horquilla ofrece ajuste de compresión con función de bloqueo y hay un ajustador de rebote en el pie de la pierna derecha.

Las ruedas son llantas Stans NoTubes ZTR Crest de 24 orificios con bujes de disco de cartucho sellados con ejes huecos y, aunque no están configurados sin cámara, se pueden convertir ya que tanto la llanta como el neumático están listos para usar sin cámara. En teoría, esto podría ahorrarle unos 200 go más. Es algo que todavía tengo que hacer, pero estaré en la lista para una futura actualización. Para ser justos, he tenido problemas para encontrar tubos de 24 ”con válvula Presta en los talleres, por lo que esta sería una actualización realmente sensata.

El kit de acabado merece un comentario y es un poco fuera de lo común en una bicicleta para niños. Los manillares son de aluminio de 25,4 mm y están acoplados a un vástago KCNC corto de 60 mm, una marca bien conocida por sus componentes livianos. La tija del sillín es de carbono y 25,4 y el sillín tiene rieles cro-mo huecos, ambos diseñados para su comodidad y peso. Una mención especial va para el Token BB, que tiene un eje Ti 4Taper en una carcasa de carbono y ahorra algunos gramos adicionales sin duda, pero lo que es más importante, permite un ajuste fino del factor Q con bielas de Islabike hechas especialmente por Islabike.

El paseo

Da un paso adelante, el piloto de pruebas, Fin de casi 9 años y que ha estado viajando desde siempre. Es miembro del club ciclista y monta en Aston Court y Leigh Woods con regularidad. También ha hecho lo que le corresponde montando en las montañas de Francia y Gales y diría que tiene bastante confianza en la mayoría de las situaciones. Ha estado montando el Creig 24 Pro durante aproximadamente cuatro meses y lo ha corrido, lo ha llevado a los centros de habilidades en el FOD, a la plataforma de madera en el Croft Park de Swindon y, en general, lo ha hecho con una gran sonrisa en la cara.

Su bicicleta regular muy modificada tiene un cuadro de aleación, frenos en V, ruedas decentes con los mismos neumáticos y horquillas de suspensión Pace modificadas antiguas. Pesa 2 libras más que el Islabike, lo que lo hace liviano, pero no tiene un ajuste particularmente ergonómico y hay algunos compromisos con él, por lo que sería interesante ver qué pensaba sobre la Creig 24 Pro Series.

La primera experiencia de Fin con la Creig 24 Pro fue en Battle on the Beach en marzo, donde participó en la carrera de menores de 10 años y estaba increíblemente nervioso entre algunos corredores ‘locales’ muy serios. No debería haberse preocupado ya que tanto él como la moto se desempeñaron fantásticamente terminando en la mitad superior. Nada mal para su primer paseo en bicicleta.

Ha tenido problemas con las marchas giratorias en el pasado, pero la palanca de cambios GX parece ser tan suave que finalmente pudo utilizar una buena gama de marchas a lo largo de la carrera y mantenerse por delante del grupo perseguidor. De hecho, el sistema 1×11 es la primera revelación de la bicicleta. Anteriormente, nunca le gustaba entrar y salir de la marcha de la abuela durante los paseos por colinas porque descubrió que sus manos no eran lo suficientemente fuertes o se cansaron rápidamente.

Con la Creig 24 Pro, ha descubierto que no necesita usar la mano izquierda y que encontrar todas las marchas que necesita en una palanca de cambios suave a la derecha es mucho más fácil. En general, la simplicidad del sistema 1×11 GX ha mejorado enormemente su capacidad para mantener la velocidad y subir colinas. Incluso descubrió para su sorpresa que le quedaban más marchas de las que pensaba mientras escalaba y he notado que nunca ha usado la 42T por su propia elección y ha logrado todas las subidas que ha encontrado sin ella.

Anteriormente, no le gustaban los puños estándar y no parecen haber durado bien en sus otras bicicletas, por lo que se cambiaron por otros modelos, pero estos puños parecen estar perdurando bien en este momento.

Las horquillas son la segunda revelación y, en pocas palabras, son las mejores que he encontrado en cualquier bicicleta para niños. Son suaves y ligeros, tienen menos rigidez y son más activos para el ciclista más ligero. Han sido puestos a prueba con un entusiasmo implacable, saltando de cualquier cosa que pueda encontrar para ponerlos a prueba: un gran agradecimiento a las habilidades del Bosque de Dean y a las pistas de bombeo por ayudar aquí.

En resumen

El ajuste de esta bicicleta es perfecto en este momento. Es difícil decir cuánto durará a medida que crece a rachas, como la mayoría de los niños. Obviamente, esto es una gran consideración para cualquier padre y, potencialmente, el único inconveniente de esta bicicleta como respuesta estándar a una Islabike normal es que cuesta demasiado para una bicicleta que solo durará X cantidad de tiempo. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que los Islabikes, si se cuidan, mantendrán su valor. De hecho, no puedo pensar en ninguna otra bicicleta que funcione tan bien en el mercado de 2ª y 3ª mano. Es de suponer que esta es la razón por la que ahora hay tantos en la escuela de mi hijo y en los centros de senderos de todo el país.

No hay forma de evitar el hecho de que esta es una bicicleta cara, pero, y tiene un tamaño decente, si tiene el presupuesto y su hijo se toma en serio las carreras o simplemente lleva sus habilidades al límite, esta es una excelente inversión que debería proporcionarles de 1,5 a 3 años de diversión y rendimiento turboalimentado. El cuidado y la atención a los detalles en las opciones de especificaciones son lo más cercano a la perfección para un motociclista emergente seguro que podría desear y sin duda conducirá a una mejora en su capacidad de conducción y su disfrute del deporte.

Si los valores de reventa actuales de las Islabikes clásicas son válidos, debería mantener su valor bien y puede recuperar una gran parte de ese desembolso inicial en el siguiente tamaño donde la competencia es mucho más amplia.

En general, esta es una excelente bicicleta de montaña que está diseñada para ruedas de 24 ”y niños de entre 8 y 10 años de edad o de 128 a 138 cm de altura. La elección del kit de Islabikes y el marco de hermosas proporciones permitirán a cualquier aspirante a ciclista ir un poco más lejos, más alto o más duro.

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