Review: Bergamont Grandurance 6

La Bergamont Grandurance 6 es una bicicleta de grava de aluminio bien equipada o una bicicleta ‘todoterreno’. Tiene un valor decente y tiene un trabajo de pintura sorprendente, si no se combina con la geometría más progresiva. Esta es una bicicleta de carretera de resistencia clásica con asignaciones para neumáticos de grava, guardabarros y portabultos, pero por el precio, creo que hará que cualquier propietario sea una gran bicicleta de aventura de fin de semana que también se desplazará con facilidad los días de semana.

La Bergamont Grandurance 6 con marco de aleación es una bicicleta de gama media en una línea de cinco bicicletas. Aunque esa es realmente una línea de modelos de tres bicicletas, ya que dos de las cinco están equipadas con portabultos y guardabarros, lo que las hace dirigidas a los viajeros y a los turistas en lugar de a los fanáticos de la grava y la resistencia, como están dirigidas las Grandurance 5, 6 y Elite “ todoterreno ”.

El Grandurance 6 que tenemos aquí cuesta € 1,349 y por eso obtienes un cuadro de aleación con una horquilla de carbono. El marco cuenta con enrutamiento de cables interno (horquilla a un lado) con espacio para un poste telescópico enrutado internamente también. En otros lugares hay soportes inteligentemente ocultos para guardabarros, y aunque nuestra bicicleta no vino con uno (tu voluntad), hay un pequeño guardabarros montado en la parte delantera que está perfectamente empotrado en la horquilla. En el interior del cuadro, hay salientes para dos botellas de agua y mucho espacio para bolsas de equipaje.

La horquilla es de carbono con tubo de dirección de carbono y un eje pasante (12×100 mm) en la parte delantera que coincide con el eje pasante de 12 x 142 mm que encontrará en la parte trasera. Me gusta mucho la forma en que la forma del tubo de dirección fluye perfectamente hacia la horquilla, y mientras hablamos de la horquilla, soy un gran fanático de la combinación de colores, es llamativa y se adapta a los neumáticos de pared marrón, de los cuales también soy un seguidor.

Las bicicletas tienen un kit bastante bueno, estoy hablando de un grupo SRAM Apex 1 completo y con el precio de € 1,349, eso es bastante bueno. Te costará conseguir una bicicleta de un solo anillo así de barata con frenos hidráulicos, aunque la Canyon’s Grail 7.0 SL es tentadora, es una bicicleta de carbono con un grupo 1x Rival por € 1,449. Otras opciones incluyen el 2x Giant Anyroad 1, el Boardman ADV 8.9 o el Whyte Glencoe, pero que solo tiene una horquilla de aleación. Existe la opción de un Ribble CGR AL, pero tiene ruedas 650B, lo que hace que el Beragmont parezca que está llenando un vacío que otras marcas se han perdido a un precio decente.

Como se mencionó anteriormente, la transmisión es un asunto de 1x, apuntando la bicicleta directamente a aquellos que quieren una bicicleta todo terreno para pasar la mayor parte de su tiempo fuera de la carretera en lugar de en ella. Hay un plato de 42t emparejado con un cassette de 11-42T, podría ser el engranaje de grava SRAM inferior de la gama, pero se ve bien y ha funcionado sin fallas y silenciosamente durante la prueba y un mecanismo de embrague es una característica bienvenida en terrenos irregulares.

Las ruedas 700c especificadas son Mavic Allroad con bujes de la misma marca, las llantas miden con un ancho interno de 22 mm en las que se montan neumáticos 35c Schwalbe G-One Allround. Bergamont dice que hay espacio para 700x37c si te apetece algo más ancho. Los neumáticos ruedan bien en la carretera y tienen un gran ancho para disipar los baches de las carreteras en mal estado del Reino Unido. Te darán agarre en pistas de grava seca y caminos de fuego, pero agregan barro a la mezcla y tendrás que cambiarlos por algo un poco más adherente como un WTB Cross Boss, que es un neumático mucho mejor para el barro y tiene 35c de ancho. .

Estas bicicletas Bergamont provienen del mismo establo que las bicicletas Scott, por lo que hay una barra Syncros Creston, un manillar con un destello de 10 grados que realmente me gustó en la Scott Contessa Speedster Gravel que revisé recientemente. La parte superior de las barras de caída se curva ligeramente hacia atrás para acercar las capuchas a las manos, lo que junto con un gran toque de barra fue súper cómodo. La tija de sillín, el sillín y la potencia de 90 mm también son partes de Syncros, y la tija de sillín tiene una abrazadera de liberación rápida para ajustes apresurados en el camino.

La geometría es bastante estándar para las bicicletas en esta categoría ‘todo terreno’. Hay un ángulo de la cabeza de 71,5 grados en nuestro cuadro de prueba de 53 cm que se vuelve más empinado a medida que las bicicletas aumentan de tamaño. Nuestra bicicleta tiene un ángulo de tubo de asiento de 74 grados, que nuevamente se vuelve más flojo a medida que las bicicletas aumentan de tamaño, no muy diferente de otras marcas de bicicletas. Esta bicicleta tiene un tubo superior de 530 mm, un tubo de sillín de 510 mm, un tubo de dirección de 135 mm y vainas de 425 mm.

Manejando la Bergamont Grandurance tengo exactamente el tipo de sensación que espero tener de una bicicleta todo terreno, es capaz, resistente y felizmente girará el volante en la mayoría de las situaciones. Es una miríada de contradicciones, los neumáticos están realmente diseñados para la carretera o al menos para carreteras en seco, la posición no es particularmente agresiva, piense en bicicletas de carretera de resistencia en lugar de MTB’esque. La longitud del tubo de dirección es un poco más corta que en otras bicicletas de su clase, pero quedaba mucho espacio en el tubo de dirección para elegir la altura de la barra, algo que dejé bastante alto para evitar que me sintiera demasiado inclinado hacia delante, dando la sensación de estar mejor. Equilibrio y control en descensos todoterreno. El cambio está destinado a aventuras fuera de la carretera en lugar de en ella, pero si ha elegido una bicicleta 1x, espero que esa sea su intención de todos modos. Las piezas se complementan entre sí y esta bicicleta es un gato brillante para todos los oficios, ¡te da la opción de desviarte de los caminos trillados y ampliar tus horizontes de ruta!

He tomado esto en los paseos por carretera, donde sí, no tengo el rango de cambios para seguir el ritmo de los roadies, pero para el entrenamiento en solitario o los paseos de recuperación su as, una bicicleta silenciosa y simple que es feliz en los caminos más difíciles. Carreteras B del Reino Unido. También lo llevé a explorar en el fangoso Forest of Dean, donde el confiable grupo Apex es un placer de usar, donde otras bicicletas a este precio obtienen transmisiones 2x que no cambian bien después de quedar atascadas en el barro, o frenos de disco mecánicos Con poco tacto, el Grandurance 6 está bien equipado para hacer frente a senderos mojados, arenilla y mugre. Los frenos hidráulicos serán un verdadero placer cuando se trate de una frenada confiable si está acostumbrado a los discos mecánicos, no estaría sin ellos en ninguna de mis bicicletas de gravel. Los turistas serios podrían decir que estos son más difíciles de solucionar si tiene un problema en la carretera, pero para la gran cantidad de usos, desde viajes diarios hasta viajes de fin de semana, no creo que esto se cruce por la mente de un comprador como un gran problema. La gama de marchas es buena, si estás luchando para subir cuesta arriba fuera de la carretera, siempre puedes cambiar el plato delantero por un 40T por un precio bastante bajo, estaría tentado si esta fuera mi bicicleta.

La geometría y mi configuración se prestaban a una posición de conducción bastante erguida, encontré que era una que con una potencia un poco más corta era cómoda durante largos períodos de tiempo en el sillín. El tubo superior es bastante recto en lugar de caer como muchas bicicletas de grava modernas, por lo que valdrá la pena asegurarse de tener suficiente espacio libre aquí. En términos de bikepacking, el gran triángulo delantero se adapta bien a la colocación de la bolsa dentro del cuadro sin dejar de utilizar una botella de agua de tamaño completo. La bicicleta también es bastante eficiente, su peso de 9,8 kg (21,6 libras) se mueve muy bien y el cuadro de aleación no es el paseo más duro que he experimentado.

La Bergamont Grandurance 6 es una bicicleta ideal si vas a viajar diariamente al trabajo, explorar los carriles traseros y, ocasionalmente, viajar en bicicleta. Para hacerlo verdaderamente, verdaderamente versátil, me gustaría poder colocar neumáticos de hasta 40c allí, pero como todoterreno, es difícil fallar, especialmente dado que cuesta menos de € 1,400 y se ve tan bien. !

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