Review: bicicleta eléctrica Haibike SDURO HardSeven 8.0

La Haibike SDURO HardSeven 8.0 es una bicicleta eléctrica rígida de aluminio que se adapta mejor a los terrenos de turismo y domesticados. Construido para la comodidad a lo largo de la distancia, el e-mtb hace lo que dice en la lata y también tiene una buena relación calidad-precio, pero no es una trituradora de senderos.

Hay una gran cantidad de modelos en la gama SDURO HardSeven, 11 en total, desde el HardSeven 1.0 por 1.999 € hasta el HardSeven 10.0 por 3.999 €, seguramente encontrará algo que se adapte a su presupuesto. Probamos el modelo 8.0, que tiene un precio de € 3399 (€ 2999), que es una bicicleta con mejores especificaciones que muchos competidores con una transmisión de 11 velocidades y una horquilla Rockshox Sektor.

Nuestro HardSeven 8.0 viene impulsado por un motor Bosch Performance CX que ofrece 250 W y 75 Nm de par. Es una unidad que ofrece entre el 50 y el 300% de soporte a través de los cuatro modos seleccionados mediante los botones de la pantalla Purion. No es la forma más intuitiva de alterar el modo de potencia, los botones son más difíciles de ubicar en comparación con una palanca de estilo de cambio que se encuentra en los motores Shimano STEPS y la pantalla aquí muestra información limitada.

Sin embargo, el sistema Bosch era lo suficientemente potente, por lo que la mayoría de las veces me encontraba conduciendo en el ‘modo e-mtb’ de menor potencia, lo que daba suficiente empuje adicional para ascensos suaves y más técnicos por igual. Puede obtener más información sobre esta unidad en comparación con otros rivales aquí. El motor Bosch con su diseño con engranajes internos significa que la unidad crea un poco de resistencia que no se obtiene con un plato de transmisión directa. Es algo a tener en cuenta, ya que se siente más cuando se supera los 15,5 mph o se conduce con el motor apagado. Este motor es un poco más ruidoso en comparación con otras unidades que hemos usado en bicicletas Specialized y Merida, pero no es tan intrusivo y es algo a lo que te acostumbrarás rápidamente.

Hay una batería Bosch Powertube de 500Wh que se monta internamente en el tubo descendente y se libera quitando la placa en la parte inferior y soltando la batería. La batería parece durar bastante bien, después de tres horas de conducción por senderos montañosos, solo desperdicié dos barras de batería cuando lo usé en los dos modos intermedios que se ofrecen (Tour y E-mtb), aunque solo peso 57 kg y como tú ‘ Ya sabré, esta bicicleta, como otras, usará más o menos batería según el modo utilizado, la inclinación montada y el peso que lleva.

En otra parte del cuadro, Haibike dice que utilizan una técnica de ‘fundición por gravedad’ tomada de la industria de las motocicletas para producir piezas robustas y ligeras para revestir el motor. También hay una placa de deslizamiento en la parte inferior del motor para protegerlo de los impactos que se pueden reemplazar fácilmente. la bicicleta pesa 23,6 kg, no es la más liviana considerando que pesamos bicicletas eléctricas full suss por menos, ¡pero esas bicicletas cuestan el doble!

En la parte delantera, hay una horquilla Rockshox Sektor RL espaciada por Boost con montante de 32 mm, un bloqueo y 120 mm de recorrido. No es la horquilla más refinada, en terrenos más accidentados, se pierde rápidamente con el peso de la bicicleta eléctrica detrás, lo que hace que el viaje sea agotador. Pero para viajes más tranquilos o paseos por canales, absorberá los baches lo suficientemente bien. La nueva Sektor RL ha sido modificada recientemente para usar el resorte neumático DebonAir y también para aceptar tokens de reducción de volumen, lo que permite algunos ajustes de la horquilla con respecto a la progresividad, lo cual es bueno si te apetece abordar un terreno más serio en esta bicicleta.

Haibike ha optado por un tren motriz SRAM NX de 11 velocidades, donde el cassette de 11-42t que funciona bien para subir las subidas, la gama de cassettes es abundante en una bicicleta eléctrica como esta. Para frenar hay frenos Tektro Orion M745 con un rotor de 203 mm en la parte delantera y un rotor de 180 mm en la parte trasera. He usado estos frenos antes en bicicletas no eléctricas y los encontré bastante buenos; no súper poderoso pero confiable. Sin embargo, en la bicicleta eléctrica más pesada, luchan por levantarte tan rápido como podrías esperar de un freno de cuatro pistones al frenar desde velocidades más altas.

La bicicleta utiliza llantas Rodi Tryp 35 con bujes propios de Haibike. Las llantas, que son lo suficientemente anchas para colocar los neumáticos Schwalbe Smart 27,5 x 2,8 ”, dan un buen perfil al neumático de turismo. La banda de rodadura central cerrada del Smart Sam rueda bien y encontré que la llanta brinda un buen agarre en terrenos duros del centro de los senderos.

La cabina está equipada principalmente con el kit Haibike, hay un vástago ridículamente largo, una barra de 740 mm de ancho, puños de la propia marca Haibike y una tija de sillín de 31,6 mm. El enrutamiento del cable corre internamente dentro del triángulo delantero y luego externamente por la parte superior de las vainas, con un orificio de repuesto cerca del tubo de dirección para una tija telescópica enrutada internamente si elige actualizar la bicicleta de esta manera.

La SDURO HardSeven 8.0 está firmemente dirigida al mercado de las giras, es una bicicleta rígida con geometría y una especificación que se adapta mejor a los senderos de grava más domesticados que a los singletrack trepidantes. Dicho esto, llevé esta bicicleta a Cwmcarn, Gales, para dar una vuelta al Twch Trail y no estaba tan lejos de la profundidad. El ángulo de la cabeza de 67 ° es perfectamente razonable para el rastro central del sendero, pero el tubo de dirección alto lo deja sentado bastante erguido y el alcance corto es menos inspirador de confianza en los descensos.

La parte trasera también es bastante larga, las vainas de 460 mm hacen que se sienta plantado pero un poco inamovible en los senderos. La potencia larga y la parte trasera larga dan una pista de las intenciones de esta bicicleta, es una tourer cómoda, feliz de salir de los caminos de grava trillados pero realmente más en casa tomando el camino de remolque, y por eso es un caballo de batalla sin complicaciones.

Si le gusta, o al menos puede soportar, el estilo y está feliz de hacer algunos ajustes en la longitud del vástago, entonces el Haibike HardSeven 8.0 tiene la ventaja sobre el precio de sus competidores. Se adelanta a bicicletas como Trek Powerfly y Giant Fathom E + en términos de la lista de kits y también tiene una geometría un poco más relajada. Pero si desea una rígida que esté más ‘orientada a los senderos’, es posible que desee mirar hacia algo como la Vitus más barata y su E-Sentier por su geometría y valor.

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