Review: All-City Cycles Gorilla Monsoon Apex

a All-City Cycles Gorilla Monsoon Apex ofrece mucha más versatilidad que la mayoría de las bicicletas de gravel en el mercado, en lugar de ser una bicicleta de carretera en ángulo holgado con espacios libres de neumáticos más grandes, la Monsoon es más una bicicleta de montaña con barra caída. Con grandes espacios libres para los neumáticos y pernos para protectores y portaequipajes, esta es una máquina que puede hacer un poco de todo, desde un viaje difícil hasta recorrer el mundo. Sin embargo, quítelo y es una bicicleta divertida para montar, ya sea explorando sus caminos locales o abordando un poco de singletrack en sus bosques locales.

El paseo

Normalmente me gusta el final más competitivo de la escena de la grava, después de todo, paso la mayor parte de mi tiempo probando las últimas bicicletas de carretera con neumáticos delgados, pero mientras caca en toda la escena de la grava cuando se convirtió en algo por primera vez, He llegado a amarlo. Básicamente, porque me remonta a mi adolescencia cuando montaba bicicletas rígidas de montaña y tus rodillas y codos eran tu suspensión.

La Gorilla Monsoon me trae todos esos recuerdos con la comodidad y la calidad de un cuadro y una horquilla de acero, pero con la ventaja adicional de probablemente poder hacer frente a una goma más grande que las bicicletas que montaba en el pasado.

All-City ha creado un equilibrio inteligente aquí con una bicicleta que es estable y confiable cuando está cargada, pero aún así es divertida de conducir, y si sale por la puerta con nada más que los bolsillos de su maillot con sus repuestos, entonces puede pasarlo bien en un terreno bastante implacable.

Lo primero que me preocupó fue el peso, al norte de los 12 kg, cuánto afectaría el viaje y, lo que es más importante, los niveles de diversión. Realmente no fue un gran problema si soy honesto.

En las subidas, el equipo de rescate 34 x 42T debería permitirle subir la colina sin tener que esforzarse demasiado, y ahí es donde comienza la diversión.

Es en las bajadas donde ese peso se convierte en un beneficio. El Gorilla se siente súper plantado y gracias al volumen masivo de los neumáticos de 2.4 ”de ancho puedes dejarlo volar en los descensos, principalmente gracias a las bajas presiones a las que puedes correr.

Con un ángulo de cabeza de 71,5 ° y una compensación de la horquilla de 47 mm, la parte delantera se siente rápida, especialmente en las superficies más sueltas, pero sin sentir que está en el lado nervioso.

Prácticamente sin carga y con solo unos pocos repuestos llevados, encontré el Monsoon muy divertido de montar en mi circuito todoterreno habitual que cubre una gama real de superficies, desde grava hasta tiza, barro, hierba, carreteras y secciones de pista única. .

Rodaba muy bien en las secciones más planas y con mejor superficie, un poco más arrastrado a veces que mi propio Merlin Malt GX2 con neumáticos de 45 mm, pero con el Gorilla ganando terreno en las secciones más abusivas donde podía saltar y rebotar. las raíces y los surcos, rara vez tengo que frenar para sacarme de problemas.

Toda la estructura se siente invencible, lo que aporta una cierta cantidad de presunción a tu viaje, ya que sientes que simplemente estás atravesando cosas en lugar de sobre ellas.

Perdí un poco de tiempo en las subidas, pero estaba feliz de solo sentarme allí y girar. Puede bajarse del sillín si es necesario, pero, para ser honesto, no gana mucho impulso en comparación con la potencia que está generando.

Para un marco de acero con tubos tan delgados, quedé bastante impresionado con la cantidad de rigidez alrededor del eje de pedalier. Con los neumáticos grandes instalados, sería difícil detectar cualquier flexión de todos modos, pero cuando probé un Panaracer GravelKings de 700c más estrecho con fuerza para uso en carretera, pude sentir que este es un cuadro bastante ajustado.

Lo mismo ocurre con el tenedor. All-City parece haber diseñado suficiente rigidez en las piernas sin sacrificar la calidad de conducción, todavía hay mucho de esa suavidad de acero allí.

Sin embargo, el Gorilla no se trata realmente de pasear por el bosque (es bueno saber que puedes) es en esos paseos más largos donde se destaca.

Vivir a unas 2 millas de distancia del Imber Range Path en Salisbury Plain significa que tengo fácil acceso a cientos de kilómetros de pistas de grava militares anchas y compactas.

He cubierto una buena parte de la enorme red de caminos secundarios permisivos, por lo que llegar a cualquier lugar nuevo significa un poco de caminata para comenzar a explorar, lo que, seamos honestos, puede volverse un poco monótono.

Al cargar el Monsoon con un montón de equipo, suministros y repuestos en la bolsa de la barra, la mochila y la bolsa del cuadro de Restrap, podía desconectarme fácilmente en las rutas más transitadas antes de encontrar un lugar nuevo para montar.

Descubrí que simplemente se desliza con muy poca información de mi parte (aparte de las piernas, obviamente) gracias a la geometría y los componentes.

Es una bicicleta realmente fácil de manejar, pero si quieres darle un empujón, responde decentemente.

Cargándolo completamente con carpa, estufa, etc. y agregando aproximadamente 6 kg a la construcción general, el Gorilla todavía responde muy bien. El peso adicional nunca hace que la dirección se sienta pesada y, en general, bastante animada en caso de que quieras lamer.

Incluso en la carretera es todo un placer conducir, especialmente si solo quieres disfrutar del paisaje y evitar las carreteras principales.

Con soportes para portabultos y guardabarros, será un viajero o un turista muy competente, especialmente en los meses de invierno.

Cuadro y horquilla

El cuadro de Gorilla Monsoon está construido con los tubos de cromoly 4130 patentados por All-City, con doble conificado para los tubos inferior, superior y del asiento.

Dicen que han elegido los tubos por sus diámetros específicos, espesores de pared y perfiles a tope. Ahora he montado algunos cuadros de acero de muy alta calidad de la talla de Condor, Mason y Fairlight y créame, estas cosas realmente importan.

La calidad de conducción del Monsoon es excelente, encapsula toda esa suavidad mantecosa de un conjunto de tubos de acero bien diseñado que combina rigidez con comodidad.

También es un conjunto de cuadros atractivo.

La soldadura es suave en todas partes y termina en lo que creo que es un gran trabajo de pintura que All-City llama Pineapple Sundae. También hay un montón de pequeñas atenciones a los detalles, como los logotipos de CA en las punteras traseras, los extremos de las horquillas y la carcasa del pedalier pantografiado.

Además, los puntos para los tres soportes para botellas de agua también están reforzados.

La horquilla biplano con tacos también es una belleza. Al igual que el marco, no es ligero, pero aporta cierta elegancia.

Cuando se trata del diseño, All-City ha evitado las tendencias modernas como un tubo de dirección cónico y un tubo de dirección de la horquilla, pero no diría que eso realmente causa ningún problema aquí, no es el tipo de bicicleta que lo requiere.

En cuanto al soporte inferior, se han quedado con una configuración de rosca externa probada y probada, como cabría esperar en un marco de acero también.

Todo el cable y las mangueras corren externamente alrededor del marco que se mantiene en su lugar a través de bridas y guías pequeñas, lo que aún le permite lucir limpio y ordenado, y es poco probable que se enganche en algo.

Sin embargo, todo lo demás está muy actualizado con soportes planos para las pinzas de freno y ejes pasantes de 12 mm delanteros y traseros.

Geometría

El Gorilla Monsoon está disponible en siete tamaños de cuadro, de los cuales tenemos la oferta intermedia, el 52cm.

Tiene un tubo superior de 545 mm, un tubo de asiento de 510 mm con un tubo de dirección de 155 mm de longitud. Un buen equilibrio de un ajuste relajado pero que aún me permite agacharme en las gotas al descender o empujar con viento en contra.

Como mencioné anteriormente, el ángulo de la cabeza es de 71.5 ° con un ángulo del asiento de 73 °, lo que le brinda una posición ligeramente hacia adelante para reducir la potencia si así lo desea, mientras que una distancia entre ejes de 1.021 mm ciertamente brinda mucha estabilidad al viaje.

Si tiende a apilar y alcanzar cifras, está mirando a 579 mm y 374 mm respectivamente.

Los detalles completos de la geometría se pueden encontrar en el sitio web de All-City.

Kit de acabado

El Gorilla Monsoon se puede comprar como un cuadro por € 1,200, pero lo que tenemos aquí es una construcción completa ofrecida por el proveedor británico Ison Distribution.

Se basa en 1x grupo Sram con componentes Genetic y ruedas Halo por € 2,599.99.

Las palancas de cambio de marchas / frenos y las pinzas son Apex, mientras que le das un empujón a Rival por el mecanismo trasero de jaula larga.

En la lista de especificaciones, muestra un juego de bielas GX (aunque nuestro modelo viene con un modelo NX) con un plato 34T acoplado a un cassette 11-42T.

Como de costumbre, los cambios de Sram son sólidos y confiables en cualquier condición y, aunque encuentro las palancas de cambio bastante altas y menos agradables estéticamente que el GRX de Shimano, brindan una gran cantidad de material para colocar la mano al descender por un terreno accidentado.

Con rotores de 160 mm delante y detrás, hay mucha potencia de frenado y no tuve problemas con que se desvanecieran en descensos largos, incluso cuando la bicicleta estaba cargada. Allí también hay mucha modulación para superficies resbaladizas.

El kit de acabado genético es de calidad. Revisé tanto la barra de carretera Drove Road como la potencia STV en el pasado y encontré que tenían mucha rigidez y su acabado los hace parecer mucho más caros de lo que realmente son.

Hay una cantidad decente de destellos en las caídas, lo que hace que descender a alta velocidad sea muy fácil y, con una caída relativamente poco profunda, no es necesario tener una gran cantidad de flexibilidad para aprovecharlos al máximo.

La Gorilla Monsson también tiene una tija de sillín Genetic de 30,9 mm de diámetro combinada con un sillín Genetic STV y, aunque la forma y el acolchado del sillín son muy individuales, me gustó.

En cuanto a las ruedas, el All-City viene con Halo Vapor 35 en tamaño 650b.

Son un juego de ruedas sólido que sufrió una gran cantidad de abuso durante el período de prueba sin mostrar ningún problema.

Con un ancho externo de 30 mm (35 mm externo), son adecuados para neumáticos de hasta 2,8 ”y están listos para usar sin cámara desde el primer momento.

Los neumáticos Allround son excelentes para condiciones secas debido a la profundidad mínima de la banda de rodadura, pero a menos que esté recorriendo senderos muy húmedos o pegajosos, las cosas no serán un problema, especialmente en este ancho.

Conclusión

Esta es una bicicleta que puede tomar todo con calma, especialmente si estás pensando en cargarla y salir a la naturaleza. Sin embargo, All-City ha sido inteligente al darle al Gorilla Monsoon una gran cantidad de versatilidad, lo que significa que en esos días en los que no quieres ir a explorar puedes reírte mucho en el bosque.

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