Review:Trek 1120

La 1120 de Trek es una máquina de turismo todoterreno que se parece a cualquier otra máquina que haya en el mercado. Gracias a los gruesos neumáticos de 3 “en las ruedas 29er de llanta ancha, es cómodo y sorprendentemente capaz incluso en terrenos bastante técnicos, mientras que el ordenado sistema de estanterías te permite llevar todo hasta el fregadero de la cocina incluido. Es peculiar, muy divertido y extremadamente práctico. al mismo tiempo.

Trek es prácticamente la única marca convencional que se coloca detrás de las ruedas 29+ y el tamaño de los neumáticos, habiendo presentado su rígida Stache trail con neumáticos regordetes hace algunos años. La 1120, ese nombre es un guiño a las antiguas máquinas de turismo de Trek, utiliza un diseño de cuadro similar al de esa bicicleta con el cuadro de aluminio premium de Trek con una vaina de transmisión elevada para colocar enormes neumáticos de 3 “montados en anchas llantas de 50 mm de ancho y 29”. Está muy hidroformado para aumentar la rigidez y la holgura y se ve sorprendentemente elegante para una máquina que tiene neumáticos tan grandes calzados.

En la parte delantera, hay una horquilla de carbono rígido que tiene montajes de tres pernos ‘Anything cage’ a cada lado, más el ineludible portaequipajes tubular naranja de aluminio naranja brillante que se sujeta firmemente; y remata la corona de la horquilla con cuatro pernos. Eso se refleja en la parte trasera con un portaequipajes ordenado que está muy inclinado para permitirle hacer uso de la tija telescópica que viene de serie, incluso cuando está cargado. La bicicleta incluso viene con un par de alforjas minimalistas ordenadas y seguras que pueden llevar hasta 9 litros, por lo que se guardan en el interior y se ajustan con correas.

Ciertamente es un captador de atención. Esos bastidores brillantes contrastan mucho con el marco gris acorazado discreto y la combinación masiva de ruedas y neumáticos hacen que se vea un poco como el dibujo de una bicicleta de un niño, así que si no te gusta que la gente al azar te mire o quiera charlar cuando has detenido, entonces probablemente tendrá que dirigirse a la parte trasera del más allá, que es sin duda lo que esta bicicleta está destinada a hacer.

Hinchable hinchable

Sin embargo, la realidad para la mayoría de los compradores será más prosaica, entonces, ¿cómo se las arregla con el hackeo general de singletrack? La respuesta es bastante buena, dentro de lo razonable. Al igual que con todos los neumáticos de gran volumen, es fundamental que la presión sea absolutamente precisa. Demasiado alto y no hay tracción y el rebote no amortiguado de la llanta lo hará salir del camino tan pronto como haya una serie de golpes vagamente repetitivos. Demasiado bajo y sentirás que la pared lateral se mueve cuando giras e intentas sacar la llanta de la llanta, además de estar terriblemente arrastrado.

Hágalo bien, y estamos hablando de 1 psi de cualquier manera aquí, y hay un equilibrio realmente bueno entre soporte, cumplimiento y agarre, con el tipo de tabla de lavar abultada que representa el 90% de un centro de senderos del Reino Unido que se nivela especialmente de manera ordenada. No hay forma de que una llanta gruesa sustituya a la suspensión: una vez que la llanta delantera o trasera recibe un pinchazo en el aire de una serie o raíces o rocas, descubrirá que no tener ninguna goma en el suelo hace que sea muy difícil girar o Reduzca la velocidad, pero el Bontrager Chupacabras ligeramente pisado hace todo lo posible para darle tracción si mantiene las cosas sensatas. Descubrí que las paredes laterales reforzadas con Inner Strength también son sorprendentemente resistentes y es posible utilizarlas sin cámara, lo que querrás hacer lo antes posible para ayudar a perder peso y porque las cámaras de 29×3 “son bastante difíciles de encontrar.

Asistente de singletrack (pinball)

Es una máquina bastante ágil para pedalear a pesar de los neumáticos gruesos y el peso bastante grueso de 14,2 kg. Definitivamente hay algo de masa notable en el juego de ruedas, pero subir, bajar y sobre una pista es muy divertido mientras te balanceas y rebotas por el sendero. De hecho, fue lo suficientemente inspirador de confianza como para derribar un singletrack razonablemente técnico, que en general estaba bien siempre que mantuviera la velocidad bajo control. Golpea los golpes sucesivos demasiado rápido y el efecto de frecuencia de resonancia del cuadro rígido y la horquilla más neumáticos grandes vería rápidamente que las cosas van en forma de pera a medida que te desplazas.

Si bien esas barras de formas extrañas no se prestan a una conducción más agresiva, no son un gran obstáculo en el gran esquema de las cosas y brindan un lugar bastante relajado para estar si no está abordando extremos de gradiente, que es donde la postura de los codos hacia adentro es un poco limitante. Sin embargo, el resto del kit de acabado es bueno, con el sillín y los puños de marca propia que son agradables y cómodos. En general, el poste Drop Line de Bontrager ha demostrado ser confiable y la caída de 125 mm es más que suficiente en esta aplicación, aunque inclina la bicicleta hacia abajo por algo suficientemente empinado y encontrarás que tu trasero golpeando el portabultos es el verdadero límite.

El tren motriz Shimano SLX 11spd tiene un anillo único de 30T bastante pequeño en la parte delantera, que en combinación con el cassette 11-46T da un rango bastante decente, aunque ligeramente entrecortado en el extremo superior gracias a algunos grandes saltos en el cassette. Sospecho que cuando esté completamente cargado en montañas grandes, es posible que desee ir aún más abajo en el plato delantero, pero los anillos de montaje directo para el juego de bielas RaceFace Aeffect son bastante fáciles de encontrar y colocar.

Los tapones SRAM Level T ofrecían una sensación y una potencia decentes, aunque la parte delantera comenzó a actuar después de un tiempo, comenzando a engancharse y atascarse. Eso no es algo que haya tenido con otros frenos Level T y la parte trasera estaba absolutamente bien, por lo que es probable que sea algo único que se pueda curar bajo garantía.

En resumen

Es maravilloso que una marca tan grande como Trek pueda fabricar algo tan extraño como la 1120. Sí, sospecho que podría ser el tipo de cosas compradas por personas (a menudo con barba) que realmente quieren hablar contigo sobre la bicicleta. en lugar de montarlo y sí, a pesar de estar aparentemente construido para aventuras, creo que la mayoría de ellos se moverán por el circuito local en lugar de hacer el primer cruce de una cordillera abandonada de la mano de Dios, pero nada de eso realmente importa.

Sí, si te apetece hacer una gran gira todoterreno en algún lugar, lo hará extremadamente bien, pero descubrí que lo estaba usando en entornos mucho más cotidianos donde el puro encanto ridículo de la cosa me convenció. Es algo sumamente práctico e impráctico, y es una combinación bastante entretenida.

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