Review: bicicleta gravel Marin Gestalt

La Marin Gestalt es la bicicleta menos cara de la gama ‘más allá de la carretera’ de la marca. La bicicleta de grava y aventura es un poco corpulenta y solo tiene una horquilla de aleación, pero es sorprendentemente ágil para conducir con un buen giro de velocidad. Tendrá que pensar seriamente en gastar el dólar extra en la Gestalt 1 o 2, ya que el modelo base de Gestalt probablemente sea mejor dejarlo en el pavimento.

La Gestalt utiliza un marco de la Serie 2 de Marin con aleación 6016, esto significa que obtienes un marco liviano, enrutamiento interno, ejes QR y ojales para portabultos y guardabarros. Anteriormente nos había impresionado la naturaleza liviana de las bicicletas de montaña de Marin y esta bicicleta no es diferente. Con un peso de 10,9 kg (24,1 libras), la bicicleta soporta bien su peso y es un paseo ágil. Otras bicicletas más caras de la gama (y la Gestalt X11 que revisamos anteriormente) utilizan el cuadro de aluminio Beyond Road de la serie 3 6061 de la marca, lo que le da a la bicicleta discos de montaje plano y ejes pasantes de 142×12 mm delante y detrás.

La Gestalt que probamos tiene dos soportes para botellas dentro del cuadro y soportes para portabultos y guardabarros donde los necesita, también parece que hay mucho espacio para neumáticos más grandes, la Gestalt X11 tiene neumáticos de 700×37 mm, mientras que nuestra bicicleta de prueba rueda sobre 700×32 mm Schwalbe Neumáticos G-One Speed. Marin dice que hay espacio en el cuadro y la horquilla para neumáticos de hasta 700x35c, por lo que hay mucho espacio para colocar algo más ancho y más nudoso si le apetece más incursiones todoterreno.

Nuestra aleación Gestalt también tiene una horquilla de aleación y un eje de pedalier cónico cuadrado con rodamiento sellado, que es una opción barata y más pesada. Esto se puede reemplazar con un BB roscado, pero también necesitaría reemplazar el juego de bielas de 50 / 34t. La transmisión proviene de Shimano en forma de Claris 2×8 y los frenos son discos accionados por cable Promax Render. El cambio no es tan abundante y, dadas las subidas empinadas fuera de la carretera, deseará un poco más de alcance, pero para senderos más planos e incursiones en la carretera, el tren motriz hace bien su trabajo. Sin embargo, vale la pena señalar que la Gestalt 1 solo obtiene un casete 11-32T, mientras que la Gestalt aquí obtiene un 11-34T, tanto de Sunrace como de una extraña diferencia de especificación.

Los frenos proporcionan una capacidad de frenado lamentable, no soy un fanático de los frenos de disco mecánicos y estos acaban de poner el clavo en el ataúd. Carecen de potencia, debes usar todas tus fuerzas para apretar la palanca cerca de las barras para ejercer cualquier tipo de potencia y me encontré aplicando los frenos antes de lo habitual para asegurarme de detenerme en el tiempo adecuado.

Los frenos de doble pistón Tektro más la adición de una horquilla de carbono en la Gestalt 2 son dos muy buenas razones para gastar € 350 adicionales y comprar la bicicleta de alta velocidad en lugar de la Gestalt normal. La Gestalt 1 parece un poco redundante en el rango de € 250 más que nuestra Gestalt, pero solo € 100 menos que la Gestalt 2.

La Gestalt 2 es un paquete completo con un mejor juego de bielas y 10 velocidades con un cassette 11-34T. La horquilla de carbono ayudará a retrasar la fatiga que se siente en manos y brazos al montar la Gestalt y los frenos Tektro, aunque no son hidráulicos, al menos proporcionan un mínimo de potencia de frenado.

Las ruedas son un asunto de la propia marca Marin, con llantas Marin de 19 mm de ancho interior y bujes Marin. Los neumáticos utilizados son Schwalbe G-One Speed, que son 700x 32c, estos están más orientados a la carretera de lo que podríamos esperar en una bicicleta de grava, sin embargo, rodaron bastante rápido dentro y fuera de la carretera, pero no son rival para el barro. Compre esta bicicleta para que sea su viajero y serán un buen socio robusto para las carreteras y aceras. El kit de acabado de la Gestalt también es un kit de marca propia, hay un sillín Marin, una potencia Marin de 60 mm en nuestra bicicleta de prueba de 50 cm y barras de 400 mm de ancho con una caída ensanchada de 12º.

En cuanto a la geometría, la bicicleta tiene un ángulo de la cabeza de 71 °, un ángulo del tubo del asiento de 74,5 °, la primera más pronunciada y la segunda figura más floja que la Gestalt X11. Nuestra Gestalt también obtiene tubos de asiento más largos, soportes más altos, tubos superiores efectivos más largos, un soporte inferior ligeramente más alto y cifras de alcance más cortas que sus hermanos Gestalt X10 / x11. Ambas bicicletas tienen la misma vaina de cadena corta (415 mm) y las mismas cifras para las longitudes de los tubos de dirección.

Empiece a montar e inmediatamente me encontré con la sensación de estar sentado en una bicicleta diseñada por un ciclista de montaña. Como dijo Dave en su reivew Gestalt X11, la gama Gestalt le debe mucho a sus primos de bicicleta de montaña con una barra ancha, una potencia corta. La configuración de la cabina permitió que mi peso se sintiera centrado en la bicicleta, le da a la bicicleta una sensación ágil y un lugar cómodo e inspirador de confianza para descender, relativamente dado el hecho de que no tenía absolutamente ninguna fe en los frenos. Me divertí volando por los caminos forestales en el Bosque de Dean, donde la Gestalt es un viaje ágil, con el ajuste de un neumático de volumen un poco más grande que también podría ofrecer más agarre y amortiguación de vibraciones, una actualización fácil si lo desea.

Sin embargo, la Gestalt en esta especificación se limita en lo que respecta a sus capacidades todoterreno, la horquilla de aleación hará que las largas horas en el sillín sean tediosas y al grupo le vendría bien una actualización de frenos como ya he mencionado. Sin embargo, será un compañero de viaje confiable siempre que no haya colinas muy empinadas en su camino al trabajo donde pueda querer algunas marchas más o un poco menos de peso. Por € 750 es un caballo de batalla de ganga, pero dado que el esquema del ciclo al trabajo ahora no está limitado, podría tener más sentido conectarse directamente al versátil y todoterreno con mejores especificaciones, el Gestalt 2 por € 350 más.

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