Review: Marin Bobcat Trail 3

La Bobcat Trail 3 de Marin se las arregla para lucir y andar como una bicicleta mucho más cara de lo que es, con un cuadro de calidad y una geometría que proviene del libro de ‘bicicletas de trail adecuadas’ para ofrecer una conducción realmente capaz. Los compromisos en el tren motriz y la suspensión para ajustarse al presupuesto son evidentes, pero sigue siendo una máquina sólida que ofrece mucha diversión por poco dinero en efectivo.

La gama de bicicletas de montaña de Marin ha experimentado un pequeño renacimiento en los últimos años, con una profunda renovación del estilo y la geometría en toda la gama. La gama Bobcat Trail es posiblemente el comienzo de su línea de bicicletas de montaña “ adecuada ”, a pesar de las bicicletas Bolinas Ridge más baratas, y todas las bicicletas comparten el mismo cuadro de aluminio con 120 mm de recorrido en la parte delantera emparejadas con ruedas de 650b en tamaños más pequeños y 29 “aros en las bicicletas más grandes.

La Bobcat Trail 3 es la bicicleta más básica de la gama pero, al igual que las demás, el cuadro está bien hecho y presenta características, con un elegante enrutamiento de cables interno, soldaduras bien terminadas y la capacidad de eventualmente actualizar a una horquilla de dirección cónica gracias a una horquilla de 44 mm. tubo de dirección, aunque todas las bicicletas vienen con tubos de dirección rectos. En la parte posterior, todavía está construido alrededor de un cubo de 135 mm de liberación rápida en lugar de un diseño de eje pasante más rígido y seguro, pero con este dinero, es normal.

Donde el Bobcat Trail realmente se destaca entre la multitud es en la geometría. Para empezar, ofrecer un recorrido de 120 mm en la parte delantera le da una ventaja sobre los rivales que en su mayoría se conforman con 100 mm, pero eso está respaldado por una forma de cuadro que hace que sea mejor alentarlo a esforzarse más y encontrar los límites de la bicicleta y el ciclista. que intentar matarte porque querías montar algo que no fuera plano.

Tan pronto como te sientes en la bicicleta, instantáneamente se siente como una máquina de trail seria, con el ángulo de la cabeza de 67.5 ° de holgura para este tipo de cosas y las barras anchas de 780 mm en un vástago achaparrado de 45 mm que le permite saber significa negocio. En comparación con muchas bicicletas con este precio, donde a menudo puede parecer que la fábrica usó accidentalmente la geometría de su bicicleta de carretera cuando se mantuvieron juntas, es una diferencia de día y de noche.

La bicicleta grande que probé tiene un alcance de 465 mm, que está a la altura de la mayoría de las bicicletas de enduro completas. Eso significa que hay mucho espacio para mover su peso sin perturbar la bicicleta y está realmente bien compuesto, incluso en senderos empinados que una bicicleta de € 500 generalmente no llamaría hogar. Realmente te permite maximizar el agarre de la bicicleta sin sentir que te patearán si comienza a ir un poco mal, lo cual es algo excelente para ciclistas de todos los niveles, pero especialmente si estás comenzando. fuera.

El ángulo de asiento de 74,5 ° decentemente empinado también lo desvía de manera agradable y hacia adelante, por lo que es fácil mantener la tracción cuando está subiendo y el soporte inferior de 311 mm tampoco se siente precario. También es bueno ver que el tubo del asiento de 30,9 mm está listo para que se coloque una tija telescópica cuando esté listo para actualizar.

Una vez que comienzas a seguir el camino, el hecho de que se haya elaborado con un presupuesto limitado se vuelve un poco más evidente. El SR Suntour XCM HLO podría reclamar 120 mm de rebote, pero sospecho que tendrían que suceder cosas muy, muy malas para que se comprima tanto y las punteras abiertas y las piernas delgadas significan que nadie lo acusará de ser preciso a toda prisa.

Eso no es sorprendente en una máquina económica, aunque la bobina en lugar del resorte neumático significa que es mucho más difícil ajustar correctamente la horquilla para soportar el peso en primer lugar. La amortiguación no ajustable no presenta demasiadas sorpresas desagradables una vez que golpea un terreno más accidentado, pero no espere mucho control en los grandes golpes sucesivos y no se sentirá decepcionado.

La transmisión Shimano Altus de ocho velocidades es un poco impactante para el sistema si estás acostumbrado a las configuraciones modernas de un solo anillo con mecanismos equipados con embrague. Si bien tener un cassette 11-34T y un juego de platos y bielas dobles con anillos 36 / 22T significa que, en teoría, hay mucho alcance, es necesario subir y bajar el bloque y los anillos para acceder a él. Eso significa mucho ruido metálico a menos que programe sus turnos y prediga las proporciones con mucha anticipación.

Curiosamente, descubrí que esto era lo que más estropeaba la experiencia de conducción cuando se recorrían senderos naturales y ligeramente técnicos, ya que toda la búsqueda del equipo adecuado realmente dificulta el progreso fluido. El Bobcat Trail 5 de € 895 de gama alta es el primero en la alineación que también viene con un tren motriz de un solo anillo, lo cual es una pena.

Lo que es agradable de ver es que la bicicleta tiene frenos de disco hidráulicos adecuados; parece que los discos de cable se han desviado merecidamente al montón de chatarra de la historia, incluso en bicicletas de nivel de entrada. A pesar de que tienen una sensación bastante de madera, los tapones Tektro hacen un trabajo decente al perder velocidad sin importar el clima y, aunque la hoja de la palanca grande está diseñada para que quepan muchos dedos, puede salirse con la suya usando solo el bonito. mucho todo el tiempo.

En otros lugares, los neumáticos sin marca brindan un aspecto bastante fresco gracias a una pared de goma, pero no tienen mucho agarre en la roca mojada y las raíces debido a una goma compuesta bastante dura y pegajosa. Son bastante decentes en terrenos más blandos y, sin embargo, ruedan bien en terrenos duros.

Igualmente funcional y sin flash es el juego de ruedas, que usa bujes sin nombre en llantas sin marca, aunque parecen ser robustas. Ni las llantas ni las llantas afirman estar listas para usar sin cámara, pero es posible que tenga la posibilidad de que todo funcione con un poco de cinta, una carga de sellador y persistencia. Si desea recorrer los senderos todoterreno adecuados, una actualización de neumáticos debería ser bastante alta en el menú independientemente.

En resumen

Si tienes un presupuesto ajustado, pero aún sueñas con andar por la tierra, hay muchas cosas que te pueden gustar de la Bobcat Trail 3. Sí, se ve obstaculizada por la transmisión y los neumáticos económicos, y si solo estás concentrado en repuestos, entonces hay opciones de mejor valor, pero ofrece una conducción que es una cantidad desproporcionada de diversión, con una geometría adecuada, lista para senderos y una capacidad genuina cuando quieres dejarlo ir.

Gracias a algunos detalles bien pensados ​​y a un marco sólido, también vale la pena actualizarlo sobre la marcha, en caso de que no pueda estirarse a uno de los modelos más caros, aunque tanto el 4 como el 5 tienen mejores trenes de transmisión, horquillas y neumáticos. estándar, definitivamente vale la pena considerar subir más alto si puede.

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