Review: Bicicleta Specialized Diverge Comp Carbon

La Diverge es parte de lo que Specialized llama su gama Adventure, una bicicleta que está diseñada para las carreteras menos transitadas y para recorridos largos de todo el día en carreteras accidentadas con una geometría centrada en la resistencia y un espacio libre para neumáticos de hasta 35 mm si lo desea. Y eso es algo que hace increíblemente bien, rápido y con una sonrisa tonta en su rostro.

El Diverge viene en una gama de modelos, tanto en carbono como en aluminio. La Comp puede situarse en la parte inferior de la gama de carbono, pero comparte el mismo cuadro y horquillas de carbono FACT que los otros modelos de plástico, pero con componentes más adecuados a su precio.

Lo que tenemos aquí es el modelo 2016, pero la versión 2017 no ve muchos cambios. Ha tenido una revisión visual con un esquema de color de carbono / plata oscura que raya en el sigilo, y tiene ruedas DT Swiss que son muy similares a las ruedas AXIS 4.0 aquí. El precio de £ 2,600 es para la versión 2017; de hecho, ha sido tal la caída en el valor de la libra que cuando publicamos originalmente esta revisión era de £ 2,400), pero si tiene un tamaño medio (54, 56 o 58) Los distribuidores especializados que hemos comprobado en línea están enumerando bicicletas de 2016 por £ 1,875.

De un vistazo

Cuadro

Es un cuadro de aspecto ordenado con ejes atornillados delanteros y traseros y todos los cables enrutados internamente, aunque esa torcedura en el tubo superior delante del tubo del sillín es un poco incómoda. Hay salientes para botellas de agua en los tubos del asiento y el suelo; el primero es un juego de tres pernos para que puedas elegir la posición de la jaula o para usar la caja de almacenamiento MTB SWAT de Specialized. Hay orificios discretamente ocultos en la parte delantera y trasera del marco para un complemento completo de guardabarros y portabultos si lo desea. Los cables mecánicos delanteros y traseros tienen ajustadores en línea junto a las barras para un ajuste práctico sobre la marcha también.

La horquilla y los tirantes tienen inserciones Zertz incorporadas, una característica diseñada para absorber el zumbido de la carretera que ha sido un elemento distintivo en esas bicicletas Specialized destinadas a la comodidad durante todo el día desde hace algún tiempo, por lo que deben estar convencidos de que funciona.

A esa comodidad se suma la tija de sillín de carbono flexible Specialized CG-R FACT, que reconforta tu trasero tanto en la carretera como en la conducción todoterreno, que es el verdadero propósito del Diverge. Diseñado para flexionarse bajo la fuerza de un impacto de la carretera sin cambiar las dimensiones de la cabina de la bicicleta, seamos francos, el tipo de apariencia que solo su madre podría amar. Alguien bromeó diciendo que parecía que estaba en cuclillas para tener una caca en el tubo superior, lo cual es un poco duro, pero en realidad funciona y funciona bien, y a pesar de su aspecto grueso, no es un componente pesado que salvaría alegremente. una libra si la tiraste a la basura. Realmente aísla tu trasero de muchos zumbidos de la carretera y, mucho más notablemente, de la vibración de la grava, lo que aumenta enormemente la comodidad de la bicicleta, que se nota en el transcurso de un largo día sobre el sillín.

Puede hacer que la parte trasera se sienta un poco lanuda si eres un ciclista al que le gusta un poco de retroalimentación, y hay momentos, especialmente cuando te cansas, en los que se siente como si tuvieras un pinchazo lento. Otro inconveniente más tangible es que hace un buen trabajo aislándote de la carretera o de la pista con baches que estás algo divorciado de la posible gravedad de lo que sucede debajo de tus ruedas y choca contra tus neumáticos, por lo que pinchazos demasiado emocionados. son un peligro. Cambiarlo por un poste de aleación estándar resalta inmediatamente la efectividad del CG-R y definitivamente le da al Diverge una sensación más de “andar por el asiento de su gamuza” que puede que prefiera o no. Por cierto, es difícil ajustar la abrazadera del asiento con forma de concha.

El sillín Specialized Body Geometry Phenom Comp es lo suficientemente cómodo, aunque bien acolchado por todas partes, está hecho con bastante firmeza, por lo que tiene poco aplastamiento. Incluso con su orificio recortado y su canal, que son características posteriores, nunca me llevo bien, cuido o incluso siento la necesidad, no quería cambiarlo de inmediato, pero, por supuesto, su trasero puede sentirse diferente.

Componentes

El cambio y el frenado se controlan mediante calibradores de disco y STI 685 que no son de la serie. El cambio cuando se combina con el cambio trasero 105 de jaula larga es un poco torpe, especialmente si estás acostumbrado al silencioso ‘schnik, snick’ de los grupos Shimano de gama alta y dentada más ajustada, pero no se ha saltado ni un latido del caja. Los discos vienen equipados con almohadillas con aletas y rotores Ice-Tech para ayudar con la disipación del calor y la sensación, modulación y potencia de los frenos es absolutamente perfecta.

¿Necesitamos seguir hablando sobre los frenos de disco en las bicicletas de carretera? Soy ambivalente con todo esto, tengo una variedad de bicicletas con frenos de llanta y frenos de disco y puedo ajustar fácilmente en consecuencia, pero el nivel de control que los discos te permiten en todas las condiciones es lo que las hace tan especiales. En una bicicleta como la Diverge que se encontrará en una gama más amplia de situaciones que simplemente pasear por un poco de asfalto seco y liso, no se trata de potencia. Hay suficiente de eso para todos y el cerebro pronto se adapta a cuánto tirar de la palanca (aquí hay un consejo, no mucho) para obtener el efecto deseado. Más bien, se trata de un control predecible: control predecible con la punta de los dedos. Especialmente útil cuando se dirige a una esquina de grava en pleno chat.

Un pequeño componente destacado es el juego de bielas Praxis Works TURN Zayante. Las bielas vienen con brazos forjados huecos y anillos Pro-Compact 50 / 34T. Con el cassette Shimano 105 de 11 velocidades de 11-32 dientes, eso brinda una amplia variedad de marchas y debería significar que puede levantar la mayoría de las cosas, incluso fuera de pista. Estos están unidos por una cadena KMC X11 de 11 velocidades con un MissingLink reutilizable. Hay algunas brechas grandes en la gama de cambios que pueden resultar molestas si está tratando de mantener una cadencia constante en la carretera. Esa es la compensación por una gama de cambios que se destaca por sí misma lejos del asfalto, si ha atornillado portabultos y alforjas a la bicicleta, o le ha atado equipo para empaquetar bicicletas más resistente y moderno.

El cometido del Diverge es tomar el camino menos transitado y luego desviarlo. Está construido para largos días sobre la silla de montar sobre cualquier terreno que pueda encontrar: asfalto, carreteras en mal estado, pistas de tierra, un poco de la grava de la palabra de moda actual. The Diverge atiende al creciente número de personas que se aventuran fuera del asfalto en sus bicicletas de carretera y recorren los florecientes eventos que se mezclan en las secciones de la carretera y fuera de ella para un día divertido y desafiante. Es posible que el Reino Unido no tenga la vasta red de caminos de grava a los que están dirigidas estas bicicletas en los Estados Unidos, pero saque su mapa y encontrará que hay suficientes caminos fuera de lo común para mantenerlo ocupado con un toque de imaginación y confía en tus neumáticos. Y hay carreteras en mal estado más que suficientes para mantenerte ocupado mientras tanto.

Con este fin, la Diverge tiene lo que Specialized llama geometría enfocada en la resistencia, por lo que puede esperar que las cosas sean un poco más relajadas que su bicicleta de carretera, colocándose en algún lugar entre eso y una máquina de ciclocross, el ángulo de la cabeza un poco más flojo de lo normal , pedalier más alto, distancia entre ejes más larga, un tubo de dirección un poco más alto, ese tipo de cosas. En el caso de Specialized, significa transferir muchos números de su bicicleta de carretera Roubaix a la Diverge; los números de apilado y alcance de tamaño 56 de 590 mm y 387 mm son los mismos para ambos modelos, al igual que el tubo superior efectivo de 565 mm y la distancia entre ejes también es idéntica.

Los ángulos de la cabeza y el asiento del Diverge también son los mismos que los de la Roubaix, pero la longitud del tubo de la cabeza es más corta, igual que la pista más competitiva de Specialized. Así que no se trata de un crucero casual de todo el día; por el contrario, es bastante vivaz y feliz de galopar un poco si surge la necesidad. A pesar de esto, el Diverge todavía se las arregla para encontrar espacio para neumáticos de 35 mm aptos para ciclocross en caso de que desee ponerse algunos, o espacio para guardabarros sobre neumáticos de carretera.

Una de las formas en que han logrado hacer esto, más específicamente en la parte posterior, es con su concepto de diseño SCS. SCS significa Short Chain Stay y es la forma de Specialized de colocar un eje pasante de freno de disco de carretera de ancho estándar en una parte trasera que no tiene varios códigos postales y aún hace malabares con una línea de cadena decente, espacio para el talón y factor Q en las bielas. en la mezcla. Todo encaja muy bien y no se siente como si estuvieras arrastrando la rueda trasera detrás de ti, desafortunadamente significa que estás obligado a aceptar un nuevo ‘estándar’ de rueda trasera, ¡hurra! Pero los adaptadores que vienen con la bicicleta. le permite colocar una rueda de disco de carretera de liberación rápida estándar en la bicicleta si desea cambiarla.

No es que debas. Las ruedas AXIS 4.0 Disc SCS suministradas han recibido un tremendo martilleo. Han manejado carreteras, pistas de grava, carreteras que se parecían más a pistas de grava con baches, Strada Bianche y pistas forestales alpinas y han salido por el otro lado notablemente ilesos. La única cicatriz ha sido la trasera que requirió un mínimo de ajuste para masajearla hasta volverla real. No son las ruedas más ligeras que puedas sujetar, y su peso a veces se puede sentir en una escalada, pero por su robusta fiabilidad y el tipo de uso que la bicicleta pide a gritos, obtienen la máxima puntuación.

Vienen con neumáticos Specialized Roubaix Pro 700×25 / 28 mm, que llegan hasta un total de 28 mm en estas llantas. Con paredes laterales de 120TPI, un reborde plegable y protección BlackBelt, son buenos para cualquier cosa que desee arrojarles. En la carretera se sienten lo suficientemente rápidos, un poco más tranquilos que los neumáticos de carrera y más que felices de seguir el ritmo del domingo, pero lo suficientemente resistentes como para tomar un giro brusco en el hueco entre los arbustos y abrazar lo que probablemente no deberías ”. t abordar en bicicleta de carretera. Sin embargo, tienes que mostrar cierta delicadeza; estos no son neumáticos de ciclocross. Estos han hecho una gran cantidad de “cosas” y se mantienen notablemente bien con poco desgaste, agujeros o mellas.

Las barras y el vástago tienen la marca Specialized nuevamente, de aleación y sin lujo, pero hacen el trabajo. Las barras tienen una caída poco profunda ahora prácticamente omnipresente de 125 mm y un alcance corto de 70 mm que mantiene las caídas y los controles cerca para el control todoterreno y la comodidad en la carretera. La cinta de manillar Roubaix tiene una textura agradable y agarre, aunque absorbe bastante bien la lluvia. Siguiendo el calzoncillo cómodo de Diverge, la cinta tiene tiras de gel ocultas debajo para mantener las palmas de las manos aisladas de zumbidos y golpes, pero cruza la línea entre lo cómodo y lo vago de vez en cuando.

Parece que todos tienen una bicicleta que se encuentra en algún lugar entre una bicicleta de ciclocross y una bicicleta de carretera en este momento, ya sea una bicicleta de aventura, una bicicleta de carretera, una bicicleta de grava, más allá de la carretera, un arma Gnarmac o cualquier nuevo género que sea. quieren llamar a una bicicleta que tiene ADN de carretera pero que también puede soportar un poco de rudeza y caída. No tardó mucho en darse cuenta de que Diverge es excelente para Dicking About, aunque sospechamos que el departamento de marketing especializado podría resistirse un poco a eso, ¿qué tal ‘Hooligan Road’? Eso suena más a la personalidad de Diverge y al posible eslogan publicitario.

En la carretera, gracias a su tubo de dirección bajo al estilo Tarmac y a los ángulos de Roubaix, se siente prácticamente como una bicicleta de carretera normal, pero más cómoda. A pesar de ser promocionada como una bicicleta de resistencia para todo el día, no es una cruiser relajada y tranquila, empuja y empujará con entusiasmo hacia atrás. Y a diferencia de tu escuálida bicicleta de carretera, puedes aplastar felizmente a la Diverge a través de baches y poder sobre caminos de mierda sin ningún tipo de compulsión, o ser golpeado en pedazos. Ponte algunos guardabarros, bicicleta de invierno, listo.

No es una bicicleta de carreras, aunque con un poco de goma más rápida podrías hacer un puño razonable, su parentesco Roubaix y Tarmac se encargará de eso. No es una bicicleta de ciclocross, pero puede colocar neumáticos de ciclocross allí y apuntarlo fuera de la carretera. No es una bicicleta de aventura o como quieras llamarla, pero puedes atarle bolsas de equipaje y dirigirte hacia cualquier horizonte. No es una bicicleta de turismo pero, oh, entiendes la idea. Y, susurro, su etiqueta de resistencia durante todo el día la convierte en una bicicleta audax espectacular. Es raro que una bicicleta se pueda adaptar a tantos usos y no se vea comprometida en algún lugar, pero de alguna manera la Diverge se las arregla para hacerlo, y lo hace muy bien.

Conclusión

Puede que hayas descubierto que me gusta el Diverge, pero en realidad me encanta. Me gustan mis bicicletas de carretera, pero también me gustan mis bicicletas de ciclocross y me gustan mis bicicletas de montaña, y por eso a menudo me encuentro con mi bicicleta de carretera rebotando en terrenos inapropiados. La Diverge hace que esta estupidez sea mucho más fácil sin que sus placeres de conducción se vean comprometidos por la bicicleta siendo una babosa tediosa en la carretera. Un amigo que la pidió prestada dijo que es el tipo de bicicleta que te hace querer mudarte de casa porque abre una vasta red de posibilidades de conducción. Bit of Flanders, sección de Strada Bianche, asfalto lleno de virutas, momentos aleatorios de “¿a dónde va eso?” Dale.

Publicaciones Similares