Review: Lauf True Grit Race Edition

El True Grit de Lauf evita la versatilidad habitual de la mayoría de las bicicletas de grava para un enfoque nítido en las carreras, con su horquilla de ballesta única en el centro del escenario en una bicicleta que es bastante diferente a la mayoría de las demás. Como paquete completo para ir muy rápido por caminos de tierra, es difícil de superar.

Sería negligente comenzar a hablar sobre el True Grit sin mencionar al elefante en la habitación, es decir, el tenedor de hojas únicas. Como unidades independientes, se han vuelto muy populares entre los ciclistas de gravel y los ciclistas de montaña de fondo después de un peso reducido sin la brutalidad total de una horquilla rígida.

Con unos 30 mm de recorrido no amortiguado a través de ballestas de fibra de vidrio incrustadas en dos subestructuras de carbono, la Grit SL es una versión más elegante y ligera de la misma horquilla Grit de eficacia probada que Lauf ofrece en el mercado de accesorios, con líneas y una combinación de colores que la hace lucir. algo menos desgarbado.

También es extremadamente eficaz para hacer lo que está hecho, es decir, eliminar el dolor de las superficies ásperas de las carreteras. Si bien puede sentirse bastante extraño a velocidades lentas, especialmente en la pista, una vez que está al día, la falta de fricción de los sellos significa que es muy sensible y la falta de amortiguación no es un problema, ya que los golpes de alta frecuencia y los cortos viajar realmente no lo necesita.

Es absolutamente de día y de noche en comparación con montar una horquilla rígida sobre las mismas superficies rugosas, y la Lauf ofrece mucho más agarre y comodidad, algo por lo que tus muñecas estarán eternamente agradecidas en un largo día de conducción o carreras. De hecho, la característica más notable de la horquilla es el hecho de que olvidas que está allí la mayor parte del tiempo; solo si vuelves a una bicicleta rígida te das cuenta de cuánto trabajo estaba haciendo.

Si bien no hay opción de diferentes resortes de rigidez, o cualquier forma de cambiarlos, la horquilla parece funcionar bien dentro de los límites del límite de peso de 110 kg para el cuadro y la horquilla, aunque sospecho que si estás en el extremo superior de la escala. Es posible que se encuentre con los pequeños espaciadores de goma con fondo hacia afuera un poco más a menudo que la mayoría, aunque esto no se nota mucho cuando sucede.

Si bien la horquilla de True Grit le da una ventaja única en comparación con la mayoría, eso no quiere decir que el resto de la bicicleta sea una ocurrencia tardía, ni mucho menos. El cuadro es completamente de fibra de carbono, con una geometría dedicada a la conducción y las carreras de grava, en lugar de muchos que se posicionan en la categoría para agregar emoción a un diseño que probablemente se usará más en los viajes cotidianos. Eso significa que es bastante larga y holgada para una bicicleta con barra de caída, con la geometría Long 4 Speed ​​de Lauf combinando un tubo superior de longitud decente con una potencia más corta de lo habitual, de 70 a 100 mm.

De hecho, el tamaño es bastante inteligente, ya que los tres tamaños de cuadro principales se ofrecen con una opción ‘larga’ o ‘corta’ para ajustar aún más el ajuste a través de la longitud del vástago. Mido 172 cm de altura y encontré que el tamaño pequeño / largo encaja bien, con un tubo superior de 551 mm y una potencia de 80 mm que brindan una buena posición en la bicicleta. Vale la pena señalar que, a diferencia de la mayoría de las bicicletas de grava, la parte delantera es bastante baja: 105 mm para las pequeñas, 133 mm para las medianas y 164 mm para las grandes, aunque hay mucha longitud del tubo de dirección para darte la opción de correr de golpe o un poco más alto para más comodidad.

La bicicleta con un ángulo de cabeza de 70,5º razonablemente holgado para una grava se combina con un ángulo de asiento de 72,5º y una caída de pedalier de 65 mm decentemente baja en todos los tamaños, lo que brinda un manejo seguro a alta velocidad sin hacer que la bicicleta se sienta lenta para reaccionar. Gracias a los tirantes aplanados, la parte trasera también es bastante cómoda y hay muy poca torsión o vacilación en la parte trasera cuando pisa los pedales para que las cosas se muevan.

También es bueno ver un soporte inferior roscado que sostiene las bielas y el enrutamiento interno de los cables está completamente revestido para que el reemplazo de cables y mangueras sea mucho menos complicado. El marco también tiene un trío de soportes para portabidones más un soporte para caja bento en el tubo superior. En la bicicleta de tamaño pequeño, el soporte de la jaula del tubo descendente no era una gran cantidad de uso para una botella, ya que cualquier cosa que se pusiera allí tocaría el neumático cuando se comprimiera la horquilla, pero eso no es un problema en las bicicletas más grandes.

Una cosa que podría ser un factor decisivo para muchos es la falta total de soportes para estantes o protectores. Lauf no se disculpa por esto: está diseñada para ser un corredor de grava en lugar de un turismo todoterreno o un viajero, pero si está buscando una bicicleta que pueda hacer el trabajo de muchos, entonces la True Grit probablemente no sea para usted. .

La bicicleta también usa un eje de 100 x 15 mm en la parte delantera y un eje de 142 x 12 mm en la parte posterior; ese es el espacio para bicicletas de montaña pre-Boost elegido específicamente por esa razón, ya que brinda una variedad más amplia de juegos de ruedas para bicicletas de montaña de campo traviesa, aunque los frenos usan un nuevo estilo plano. se monta en ambos extremos. No hace falta decir que el tubo de dirección de la horquilla es una unidad cónica y también hay espacio libre para neumáticos de 700×45 mm; probablemente podría apretar algunas ruedas de 650b con neumáticos más gruesos si realmente quisiera, pero la bicicleta no ha sido diseñada ni probada alrededor de ellas. Hablando de eso, a pesar del bajo peso del cuadro de 1,1 kg para una bicicleta grande, la bicicleta está probada según los estándares de bicicletas de montaña, lo que agrega algo de tranquilidad a cualquiera que intente darle un poco de rigidez.

Mi bicicleta de prueba vino con la especificación de precio medio ‘Race Edition’, que viene con un grupo SRAM Force de 1×11 velocidades con frenos hidráulicos y una extensión de 10-42T en el cassette. Eso se combina con el kit de acabado de Easton, como las bielas de carbono EC90 con un anillo de 42T, vástago EA70 y barra EC70 AX ligeramente ensanchada, aunque el sillín WTB Volt Pro se asienta sobre un poste de carbono FSA SL-K de 27,2 mm.

DT Swiss proporciona el juego de ruedas XR1501, que tiene un ancho interno de 22,5 mm y un buje de recogida bastante rápido. Eso le da a la goma Maxxis Rambler de 42 mm de ancho sin cámara un perfil decentemente cuadrado, mientras que la banda de rodadura brinda un agarre decente sin demasiada resistencia a la rodadura en superficies duras. El único inconveniente es que las paredes laterales y la carcasa parecen bastante propensas a cortes y pinchazos en superficies más rocosas y las cambié por algunos artículos más resistentes después de que algunos paseos implicaron rociar sellador.

Dejando a un lado la goma frágil y la barra ligeramente estrecha a un lado, todo funciona bien y el peso total de 7,8 kg (con tubos) para mi bicicleta pequeña fue muy impresionante. El cambio funciona muy bien fuera de la carretera, aunque el cassette puede sentirse un poco torcido en secciones de carretera extendidas. Otra queja menor que realmente solo es relevante para los ciclistas del Reino Unido es que la bicicleta viene con los frenos configurados al estilo europeo (la mano derecha opera el freno trasero), por lo que deberá cambiar eso usted mismo ya que Lauf le envía la bicicleta directamente desde la fábrica. , lo que permite mantener el precio lo más bajo posible.

Es este modelo de venta directa lo que significa que la Lauf no tiene un mal valor para una bicicleta de gama alta, con un costo de $ 5,988, incluidos impuestos y entrega al Reino Unido, lo que equivale a € 4,714 aproximadamente al tipo de cambio actual. Incluso antes de tener en cuenta la horquilla única, eso se compara razonablemente bien con las marcas de venta directa establecidas como Canyon, cuyo Grail CF usa la ‘barra Hover’ para brindar mayor comodidad, aunque no con un efecto comparable en el camino. En comparación con las bicicletas boutique de alta gama, la Lauf representa una muy buena relación calidad-precio, aunque todo el apoyo se basa en Islandia.

Si no desea una bicicleta completa, Upgrade en el Reino Unido ofrece conjuntos de cuadros a través de distribuidores de bicicletas independientes a € 2,400 para los colores estándar de Cream (según lo probado) o Midnight Blue, mientras que los colores personalizados cuestan € 2,700.

En resumen

Si bien puede ser demasiado concentrado para algunos, si las carreras de grava y la conducción son lo tuyo a expensas de la versatilidad total, entonces hay pocas bicicletas mejores en esa tarea que la True Grit. La horquilla proporciona una ventaja genuina en términos de comodidad y control, lo que significa que es un socio confiable para carreras de larga distancia sin ninguna de las desventajas de los diseños de horquillas telescópicas, a saber, el peso y la fricción estática. El manejo está realmente bien marcado, logrando un gran equilibrio entre la estabilidad en terrenos más accidentados, pero también una sensación vivaz y ágil.

Las únicas desventajas reales en las que puedo pensar son las frágiles llantas, que se arreglan fácilmente, y el hecho de que tendrá que enviar su bicicleta si tiene algún problema. Aparte de eso, la True Grit es una de las mejores, si no la mejor, bicicletas dedicadas a la gravel que existen.

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