Review: Marin Hawk Hill 3

El Marin Hawk Hill 3 es un 120 mm completo susser que puede resistir con las motos grandes, está bien equipado y tiene un precio muy razonable también. Es difícil criticar esta bicicleta versátil, aunque no es innovadora en términos de diseño o geometría, hace muy bien su trabajo de ser una bicicleta de trail divertida y capaz.

La Hawk Hill 3 es la bicicleta de gama alta en una línea de tres modelos, con un precio de € 2,100 con una construcción en gran parte SLX, frenos de pistón Tektro Orion de 4 y una horquilla Rockshox Revelation de 130 mm. los modelos más económicos son el Hawk Hill 2 con horquilla Rockshox Recon RL, transmisión SRAM NX y frenos Shimano MT201 y el Hawk Hill 1 con la misma horquilla y frenos que el Hawk Hill 2 pero con transmisión Deore. Esas bicicletas cuestan € 1,700 y € 1,350 respectivamente y, por supuesto, tienen colores funky similares.

Especificaciones superiores

Nuestra Hawk Hill 3 con la horquilla Rockshox Rev antes mencionada, combinada con un amortiguador Fox Float DPS Performance, es una bicicleta bien ordenada desde el principio. Combina con el juego de bielas 1x FSA V-Drive con un plato 32T, un mecanismo Shimano SLX y un cassette SLX 11-46t. Nuestra bicicleta de prueba estaba equipada con un casete Sunrace 11-46t que tiene un mejor incremento entre todos los engranajes. Las bicicletas vendidas en el Reino Unido tendrán un cassette SLX de 11-46t equipado con ese molesto salto entre el engranaje de 37t y 46t.

El frenado se realiza con frenos Tektro Orion (HD-M745) y un rotor de 203 mm en la parte delantera y 180 mm en la parte trasera. La Hawk Hill 3 es la única bicicleta de la gama que tiene cuatro topes de pistón, he usado estos frenos antes en una Norco Range A3 y los encontré confiables, si no los más potentes, a la par con algo así como una guía SRAM. R. Los frenos Tektro son un poco menos fáciles de usar, ya que no hay opción para la compatibilidad con Shimano iSpec, lo que significa que hay muchas abrazaderas que abarrotan las barras. También encontré que la parte inferior de la palanca de freno interfirió con la palanca de estilo de cambio de la tija telescópica Trans-X, ya que se ensució en la parte inferior del freno. No pude acercarlo lo suficiente a las empuñaduras para que sea lo suficientemente fácil de alcanzar para mis manos más pequeñas. Dicho esto, no todos tendrán este problema y las bicicletas vendidas tendrán un cuentagotas X-Fusion Manic que tiene una palanca de forma diferente y es posible que no encuentren este problema. El otro inconveniente con estos frenos es que el ajuste de alcance de la llave Allen de 3 mm es muy difícil de alcanzar, ubicado detrás de la hoja de la palanca, no es un ajuste sobre la marcha con una multiherramienta.

La Hawk Hill funciona con llantas propias de Marin que tienen un ancho interno respetable de 29 mm que será bueno para colocar algo más ancho que los neumáticos WTB Trail Boss de 2.4 ”que vienen con la bicicleta. Los Trail Boss ‘son un neumático’ solo para verano ‘, o al menos’ solo trasero ‘y no están realmente preparados para lidiar con las empapadas condiciones invernales del Reino Unido. Me pegué un Hillbilly Specialized de 2.6 ”en la parte delantera para mis recorridos de prueba en mojado y dejé la parte trasera como estaba. El nuevo neumático delantero se hundió bien en el suelo y, aunque la parte trasera se deslizó un poco, era bastante predecible el hecho de que se deslizaría. Si estuviera montando un Hawk Hill a tiempo completo, cambiaría el neumático trasero por otro, digamos un Minion DHR o un Wide Trail High Roller II. Marin dice que todas las bicicletas pueden adaptarse a llantas de 2.6 “delanteras y traseras, por lo que el espacio libre de las llantas no debería ser un problema, sea lo que sea que elijas colocar.

La cabina también es un asunto de Marin con barras de 780 mm de ancho, una potencia achaparrada de 35 mm y puños y sillín Marin. Por último, las bicicletas se venderán con una tija telescópica X-Fusion Manic, no la Trans-X que ve aquí, una caída de 125 mm para el tamaño pequeño y una caída de 150 mm para los tamaños medianos y superiores. Esto es especialmente pertinente ya que el gotero Manic tiene un total de 437 mm de largo, lo que permitirá una mayor inserción en el tubo del asiento antes de que el pivote detenga la tija. Este poste Trans-X de 150 mm que mide 480 mm es demasiado largo para la mayoría de los ciclistas de una bicicleta de tamaño mediano, deja gran parte de la parte inferior del poste sobresaliendo de la parte superior del tubo del sillín. En total, toda la construcción suma 30,9 libras (14 kg), lo que no está nada mal para una bicicleta de este precio.

Llévame a los senderos

Anteriormente había montado en la Marin Rift Zone, una 29er de 120 mm y realmente me gustó, así que estaba ansioso por probar el tamaño de la Hawk Hill, aunque parece un poco extraño para Marin hacer una bicicleta de viaje de la misma longitud con la misma plataforma de suspensión, solo con ruedas más pequeñas. La mayoría de las marcas parecen optar por una bicicleta 29er de recorrido más corto (120 mm) y luego una bicicleta de 140 mm 27,5 ”, lo que significa que las comparaciones directas aquí son complicadas. Rocky Mountain hace el Thunderbolt, que tiene 130 mm en la parte delantera y trasera, pero solo en carbono, por lo que es el equivalente a megabucks en comparación con Hawk Hill, está el Whyte T-130 y luego el Norco Fluid FS 1 27.5 que parece una construcción de valor interesante .

Si bien Hawk Hill está feliz de recorrer las largas millas, probablemente sea la 29er Rift Zone que desee si eso es lo suyo. La geometría (y construcción) de Hawk Hill es más adecuada para hacer ruido en el singletrack en lugar de recorrer millas en línea recta. Los indicadores en la dirección más alimentada por gravedad son los cuatro frenos de pistón y la potencia corta y agradable de 35 mm y las transmisiones 1x en toda la gama, que son excelentes adiciones a las construcciones más agresivas.

En cuanto a la geometría, la bicicleta de 2019 ha tenido una gran revisión en comparación con la bicicleta de 2018, es un grado más floja en el ángulo de la cabeza (66.5 °), más larga en el alcance (445 mm en comparación con la bicicleta de tamaño mediano de 437 mm), más larga en la distancia entre ejes en 20 mm y también obtiene un ángulo de asiento efectivo ligeramente más pronunciado a 74,5 °.

Con una elección de llanta delantera más apropiada seleccionada, la Hawk Hill fue impresionante desde el principio, me gusta la horquilla Rockshox Revelation en este rango de precios, con tres fichas de reducción de volumen insertadas, la horquilla resiste bien los abusos. A pesar de su corto recorrido, el Hawk Hill se las arregló muy bien con un terreno muy accidentado, la suspensión MultiTrac de Marin fue de apoyo, progresiva y también sensible. Golpeé la bicicleta a través de jardines de rocas e hice un frenado serio en terrenos más empinados y la parte trasera se pegó al suelo bastante bien. Vale la pena señalar, aunque para este tipo de conducción encontré la parte delantera del Hawk Hill un poco baja, moví la potencia hacia arriba del tubo de dirección para reequilibrar ligeramente las cosas.

El Hawk Hill ofrece una conducción animada y bien equilibrada, me sentí como en casa lanzando la bicicleta por senderos más empinados y arrancando por senderos más suaves. ¡Es una conducción bien equilibrada y atractiva que te hará sentir la tentación de superar los límites de lo que crees que es capaz de hacer un susser completo de 120 mm! Monté en Hawk Hill en todos mis senderos de prueba normales y ciertamente me olvidé de que estaba en una bicicleta de sendero de ‘recorrido corto’, tomó todo a su paso, desde empinadas y embarradas hasta curvas cerradas y bermas lisas.

Subir colinas en Hawk Hill es bastante bueno, no se queda atrás, pero la posición que adopta el ciclista podría ser más eficiente si el ángulo del tubo del asiento fuera un poco más pronunciado. Sin embargo, no va a ser un factor decisivo, el Hawk Hill se levanta hábilmente.

Me gustaría ver vainas más largas y un ángulo de asiento más pronunciado para ayudar a esa capacidad de escalada. También sería bueno ver el alcance y la distancia entre ejes (junto con las vainas de cadena más largas) alargadas ligeramente para ayudar a que la bicicleta sea un poco más educada en descensos rápidos. Ya que cuando descendí a velocidades más altas fue la única vez que perdí la confianza en el Hawk Hill, ya que se volvió un poco nervioso y mis dedos alcanzaron los frenos antes de alcanzar las velocidades máximas.

Al comprar un Hawk Hill 3, solo hay un par de cosas que cambiaría, una de las cuales es el neumático delantero mencionado anteriormente, pero también me gustaría cambiar a bielas más cortas de las de 175 mm que están instaladas actualmente. Las bielas más cortas evitarán los golpes de pedal, me permitirán ejecutar un poste telescópico más largo, sin pérdida de potencia, no veo ningún inconveniente.

Sin embargo, la última palabra es la siguiente: la Marin Hawk Hill 3 es una construcción bien ordenada y con una buena relación calidad-precio que difumina las líneas entre las bicicletas de cross country, trail y enduro. Donde el Hawk Hill podría no tener suficiente recorrido para enfrentarse a este último a la velocidad de la carrera, su geometría es lo suficientemente buena como para intentarlo. Esta es una bicicleta de trail que preferiría ser ruidosa en los giros que ir a misiones en línea recta y preferiría no hacer grandes caídas, pero lo dará todo y hará todo lo que le pidas en el medio. Si necesitas una bicicleta que lo haga todo por poco más de 2k, entonces la Marin Hawk Hill 3 es una buena opción, hace XC, hace trail y si lo preguntas, también le dará una oportunidad al enduro del Reino Unido, y estarás sonriendo al final, garantizado.

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