Review: Marin Four Corners

El Four Corners de Marin podría aprovechar al máximo la tendencia actual de las bicicletas y la aventura para venderse, pero en el fondo, es un turismo todoterreno asequible con un manejo plantado y un cuadro de acero versátil. En el lado negativo, es más pesado que sus rivales de precio similar y eso es algo que se da a conocer en las colinas.

Es un buen indicio de para qué está hecha esta bicicleta que los delgados tubos de acero del cuadro y la horquilla están salpicados de soportes para portabultos, protectores y jaulas, mientras que el tubo de dirección súper largo de 198 mm (cuadro medio) brinda una posición de conducción erguida que es cómoda para estar todo el día, ya sea en las gotas o en las cimas.

Mientras que las bicicletas extra pequeñas y pequeñas tienen ruedas de 650b, los tres tamaños de cuadro más grandes usan ruedas de 700c, pero todas están calzadas con neumáticos WTB Resolute de 42 mm de ancho que ofrecen un rendimiento realmente impresionante en la tierra, con mucho confort y agarre y una carcasa más resistente. para defenderse de los pinchazos. Tampoco son insufribles en la carretera, gracias a una banda de rodadura central estrechamente compacta.

Shimano proporciona el tren motriz en la forma de su grupo de carretera Sora y es bueno ver un bloque de nueve velocidades con un rango 11-34T respetablemente amplio que se amplifica con un eje Hollowtech, juego de platos y bielas de triple anillo con relaciones 50/39 / 30T que dieron mucho de engranajes, ya sea martillando en el piso o arrastrándose cuesta arriba.

Los frenos de disco de cable Spyre-R de TRP se encuentran entre los mejores del grupo no hidráulico, pero aún así, carecen de potencia absoluta y requieren un fuerte tirón para que muerdan. Sin embargo, todavía son un millón de millas mejores que los frenos de llanta en clima húmedo o terreno fangoso, pero es mejor permanecer en las bajadas para cualquier ocasión en la que desee detenerse rápidamente, algo que permite el tubo de dirección alto.

Si bien el cuadro, obviamente, no está hecho de tubos de paredes delicadamente delgadas, el viaje es impresionantemente cómodo, con la combinación de material, volumen de llanta, vainas caídas y tija de sillín de 27.2 mm, todos haciendo su parte para evitar que se te golpeen las nalgas, mientras que el de Marin La cinta de barra ‘Comfort’ tiene almohadillas de gel envueltas debajo para evitar que las manos se caigan en pedazos. El sillín WTB Volt Sport 142 parece un poco un sofá, pero es un lugar cómodo para estar incluso en viajes largos.

Es una pena que con 13,7 kg, el Four Corners sea un poco más cerdo en comparación con muchos rivales a este precio. Eso no es un gran problema cuando se conduce en llano y tener un poco de peso detrás significa que es muy estable al golpear secciones fuera de la carretera, pero cuesta arriba implica más sufrimiento que la mayoría: tuve que verificar que el cassette realmente tuviera un 34 rueda dentada después de una subida prolongada.

Es posible que agradezca el material adicional (y presumiblemente, la resistencia) que se usa en el cuadro y la horquilla si planea recorrer grandes distancias con la carga completa, pero si vive en un lugar montañoso y tiene la intención de viajar principalmente en él, entonces lo hará. ponerse fuerte, o muy cansado, rápidamente. Otra queja sería que el juego de ruedas no está listo para usar sin cámara, ni tampoco los neumáticos, lo que ayudaría a reducir el peso al instante. Sé que todos montamos bicicletas de montaña usándolas durante años, pero los ejes de liberación rápida en los bujes tampoco son tan seguros como los diseños de eje pasante más modernos.

Esos problemas menores son una pena porque cuando no estás cuesta arriba, la bicicleta es muy divertida. Hay una clara influencia de la bicicleta de montaña en el manejo gracias al vástago corto de 70 mm y al ángulo de la cabeza razonablemente relajado, mientras que las barras se dimensionan para adaptarse a los cuadros: los elementos ligeramente acampanados de 420 mm en este se sienten un poco estrechos para la lucha todoterreno, pero bien en el asfalto. .

Es la superficie anterior donde esto brilla: es un puntazo absoluto golpear fuera de la carretera, con la estabilidad para vincular los giros de los caminos de incendios como si fueran bermas gigantes de un solo carril, pero también suficiente pop y juego para que quieras saltar por encima de todo lo que puedas. .

Si buscas algo con una sensación súper animada que pase la mayor parte del tiempo en la carretera, primero debes buscar en otra parte. También hay corredores de grava más enfocados y mejores máquinas de viaje puro, pero el Four Corners es un juego muy divertido, que es exactamente lo que debería ser una máquina de turismo. Ahora, si solo pudiera hacer una pequeña dieta, sería aún mejor …

Publicaciones Similares