Review: Intense Primer S Pro

La Primer S Pro de Intense combina una rueda de 29 “y 150 mm de recorrido en la parte delantera con 140 mm de rebote y una rueda más pequeña y gruesa de 650b en la parte trasera. Es una bicicleta liviana, atractiva y de alta gama que ofrece mucho por el precio de venta. , pero el paseo y la suspensión no están tan ordenados como algunos rivales igualmente costosos.

El nuevo Primer con marco de fibra de carbono es el reemplazo de Intense para su línea anterior bastante fragmentada de bicicletas de pista, con una serie de modelos diferentes que están siendo reemplazados por esta bicicleta. Aunque simplificado, todavía no es tan simple, ya que el Primer en sí viene en tres versiones diferentes, con un aros deportivos de 29 “, uno con ruedas de 650b en cada extremo y este Primer S, que es el mismo cuadro que la bicicleta de 29” pero viene con una rueda grande en la parte delantera y una más pequeña en la parte trasera.

Esta configuración de ‘salmonete’ está resurgiendo en este momento e Intense reconoce que esto le da a la bicicleta un agarre superior en la parte trasera combinado con “la velocidad y el control” del diámetro de la rueda más grande en la parte delantera: se usó en el Intense Tazer e-MTB que probamos hace un tiempo. Es una moda actual y no estoy seguro de que sea sustancialmente diferente a la fiesta, pero también es posible ejecutar ruedas de 29 “o 650b Plus con algunos efectos de geometría suaves, si así lo deseas.

El cuadro tiene algunos detalles encantadores, con el cuadro de fibra de carbono que tiene un enlace superior compuesto para el sistema de suspensión de múltiples enlaces ‘JS-tune’. También hay un elegante flip-chip que deja caer el soporte inferior unos 10 mm con un aflojamiento correspondiente del tubo del asiento y los ángulos de la cabeza en alrededor de medio grado. Los sujetadores de titanio también están cuidadosamente ocultos en el lado de la transmisión del eslabón superior y se dice que un nuevo triángulo trasero con una doble riostra mejora la rigidez con respecto al diseño anterior de un solo lado. El color de la pintura, no de la calcomanía, es absolutamente encantador y los protectores de goma deberían hacer un buen trabajo para mantenerlo así también.

Mi bicicleta de prueba fue el modelo Pro de gama alta, lo que significa que la alcancía se abrió de par en par y fue asaltada para repartir las unidades de suspensión Fox Factory: una 36 con amortiguador FIT 4 y un amortiguador DPX2, y una tija telescópica Transfer de 150 mm más una 12- Velocidad de transmisión SRAM que combina y combina las brocas X01 Eagle y GX Eagle junto con un juego de platos y bielas Truvativ de fibra de carbono. Shimano proporciona los frenos, con un XT de vieja generación de cuatro pistones en la parte delantera y un elemento de dos pistones en la parte trasera; estos, como otros que hemos probado, tenían un punto de mordida un poco vacilante que no sirvió de mucho. confianza.

El juego de ruedas es de e * thirteen, con un ancho interno de 35 mm en la parte trasera y 30 mm en la parte delantera. Las bicicletas con especificación Stock Pro vienen con un Maxxis Rekon de 2.8 “en la parte trasera y un Maxxis DHR II de 2.6” en la parte delantera, ambos en versión tubeless-ready, EXO + reforzado, pero mi bicicleta de prueba tenía un DHR II de 2.6 “en la parte trasera también.

Esa llanta es infinitamente preferible para las condiciones empapadas del Reino Unido, pero resaltó el hecho de que no hay mucho espacio libre de lodo en la parte trasera, especialmente si usará la goma gruesa; también dejó caer el soporte inferior aún más, lo que hace que el pedal pise más. probablemente incluso en la configuración de chip flip más alta.

La bicicleta también es bastante conservadora en lo que respecta a la geometría, con un alcance de 460 mm para la grande que monté, aunque un poco menos si eliges la posición de amortiguación más baja. A 65 °, el ángulo de la cabeza está bastante bien ordenado para una horquilla de 150 mm, pero el ángulo del asiento muy desplazado es un problema mayor.

Tiene un ángulo efectivo bastante flojo de 74 °; las bicicletas de trail modernas realmente se sienten mejor cuando hay un grado o dos más inclinado que eso, pero la cifra real es 69.5 °, lo que significa que su peso está muy por encima de la parte trasera de la bicicleta cuando el el sillín está completamente extendido y estás subiendo por un terreno empinado. Cuanto más alto sube el sillín, más se complica, y la parte delantera se vuelve más liviana y más difícil de mantener el rumbo como consecuencia.

La suspensión trasera compuso ligeramente eso: es súper flexible al comienzo del recorrido y muy progresiva, lo que significa que no hay una gran cantidad de soporte en el medio recorrido, por lo que tendía a asentarse bastante profundo en el recorrido cuando se conduce. A pesar de eso, luché por acercarme al recorrido completo y terminé corriendo bastante hundimiento para liberar viajes utilizables, lo que significaba que la parte trasera de la bicicleta se sentía bastante muerta en el tipo de terreno donde quieres bombear y empujando para conducir la velocidad.

Cambiar el espaciador de volumen del amortiguador por algo más pequeño ayudará, pero me resultó difícil inyectar vida y sentir en la suspensión cuando trato de empujarla en las curvas, aunque los modales de pedaleo y la capacidad de golpear los bultos en línea recta eran buenos. Los ciclistas más grandes y más pesados ​​que mis 68 kg podrían llevarse mejor con la progresión de la parte trasera, pero llevaba un recorrido de suspensión que simplemente no podía usar mucho del tiempo y trataba de modificar eso y la falta de soporte en la mitad de la carrera. condujo a compromisos en otros lugares.

Aún así, el chasis revisado se sintió agradable y rígido sin ser duro y el peso es lo suficientemente bajo como para que la conducción durante todo el día no sea un problema, mientras que el soporte inferior bajo y el ángulo de la cabeza bastante flojo significan que hacer giros fue un placer. La diferencia entre la parte delantera y la trasera en el diámetro de los neumáticos no fue muy notable, ciertamente en ningún lugar tan influyente como la suspensión o la geometría en el comportamiento de la bicicleta.

Hubo una ligera diferencia en cómo y cuándo cualquiera de los neumáticos rompería la tracción y cómo respondió cuando comenzó a deslizarse, pero fue bastante princesa y el guisante en el uso del mundo real. Si no le apetece jugar con dos tamaños diferentes de neumáticos en una bicicleta, probablemente no se lo esté perdiendo. Sin embargo, pude ver que la rueda trasera más pequeña sería beneficiosa para cualquiera que tenga problemas con una configuración completa de 29 “debido a que se les zumba el trasero cuando están justo encima de la parte trasera de la bicicleta.

En resumen

Intense ha creado una máquina de trail de buen aspecto con un chasis excelente detallado, rígido y sensible. Es un valor decente para la calidad del cuadro y el kit que está obteniendo, si alguna vez pudiera hablar de una bicicleta de casi seis grandes en términos de valor, pero la suspensión trasera carece de la sensación y el soporte de los mejores en su clase a este precio. y el ángulo real del asiento flojo significa que la posición de conducción tampoco es tan agresiva.

Sin embargo, no es una mala bicicleta de ninguna manera, y el soporte postventa y la configuración de Intense son de primera categoría, con la bicicleta configurada específicamente para su peso y estilo de conducción cuando se la envían, además de un juego de herramientas y el Opción de piezas adicionales que se pueden preinstalar en la caja. Es una bicicleta de trail rápida muy capaz, sin duda, pero es un mundo despiadado en este extremo del mercado de bicicletas y la Primer S siente que necesita un poco más de brillo en la conducción y manejo para que realmente se destaque.

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