Review: Forme Curbar 1

El Curbar 1 de Forme ofrece mucha diversión por poco dinero, con un manejo y un equipo respetablemente modernos que hace el truco en gran medida sin problemas. Los todoterreno serios necesitarán un poco de caucho más agresivo a corto plazo para aprovechar al máximo la geometría del sendero y las actualizaciones a largo plazo deberían incluir la horquilla y los frenos, pero es una plataforma sólida para empezar.

El Curbar 1 se encuentra en la parte superior de la gama de rígidas centradas en los senderos de Forme, con un cuadro de aluminio con algunos perfiles de tubos hidroformados agradables y rodando sobre ruedas de 650b. Hay unos auriculares semi-integrados que deberían permitirle actualizar la bicicleta a una horquilla cónica en el futuro, mientras que el enrutamiento interno ordenado del cable y el aspecto generalmente discreto hacen que parezca una máquina más cara de lo que es.

En la parte delantera, hay 100 mm de recorrido de la horquilla desde una horquilla Suntour XCR 32, que viene con un ajuste de bloqueo y amortiguación de rebote. A pesar de la falta de eje pasante, no es escandalosamente flexible al frenar o en terrenos más accidentados y la amortiguación parece funcionar bastante bien, lo que no siempre es un hecho a este precio.

Cosa de primavera

Sin embargo, es una lástima que la horquilla sea helicoidal en lugar de con suspensión neumática, lo que hace que sea mucho más difícil compensar el peso del ciclista, con una tira hacia abajo y un reemplazo del resorte si es demasiado liviano o demasiado pesado para que funcione como estándar. .

Un viaje por los agujeros de gusano de Internet muestra que hay una versión aérea de esta bifurcación, por lo que los mecánicos probablemente podrían rastrear los bits necesarios para convertirla, pero sería mejor si solo tuviera una como estándar, como las de Bizango de Voodoo lo hace.

En otros lugares, es bueno ver que el juego de platos y bielas de un solo anillo tiene un soporte inferior externo adecuado. Los juegos de cadenas no son los artículos que más llaman la atención en el piso de la tienda, pero si alguna vez te has quedado atascado con un artículo cónico cuadrado chirriante y chirriante que sigue soltándose unos meses después de ser propietario, entonces este será un espectáculo bienvenido.

También es agradable ver una transmisión de 10 velocidades del grupo Deore de Shimano, con un mecanismo Deore equipado con embrague que se conduce sobre un cassette de 11-42T de amplio rango. Hay un amplio rango para levantarte, una y otra vez, y las transmisiones económicas de Shimano tienen una reputación estelar por su durabilidad bien ganada, y no compartida por algunos rivales.

Sin embargo, es una lástima que el presupuesto no se haya extendido a algunos frenos más elegantes, ya que los frenos Tektro 275 se sienten tan rígidos como cualquier bosque por el que atravesarás con ellos, sin mordida, sensación y potencia absoluta en comparación con Shimano o la gama baja de SRAM. ofrendas, aunque la forma de la palanca es buena.

Geometría bien ordenada

Eso es un poco molesto, ya que la geometría de la bicicleta lo hace, es mejor alentarlo a aumentar la velocidad y abordar senderos más exigentes. No es megaprogresivo en comparación con las rígidas de trail de gama alta, pero hay pocos rivales en este extremo del mercado que ofrecen una conducción segura y no es necesario acostumbrarse mucho antes de poder seguir adelante.

El ángulo de la cabeza de 68 grados se combina con un ángulo de asiento de 73 grados en el marco de 19 “que probé, con un tubo superior bastante espacioso de 630 mm y tirantes ajustados de 430 mm. Se ofrecen cuatro tamaños de marco de 14” a 21,5 “, por lo que cualquier persona que no esté justo en el borde de la curva de la campana humana debe ser atendida.

Siempre me llena de esperanza cuando veo otra bicicleta para principiantes a la que no se le ha ocurrido una carlinga, ya que el manejo básico ordenado de la Curbar realmente ayuda al tener barras de 740 mm de ancho y una potencia bastante pequeña, en lugar de la estrecha. El combo de barra plana y timón todavía se ve en este dinero. No estoy seguro de en qué parte del mundo se decreta que los principiantes en el ciclismo de montaña deban ser lanzados inmediatamente al mundo de las carreras de cross country con la cabeza hacia abajo y el culo hacia arriba, pero no es el lugar al que quiero estar; Las rígidas estilo trail tienen mucho más sentido.

Otros pequeños detalles que son agradables de ver incluyen algunos agarres de bloqueo, que son otro que no se nota en la tienda pero se convierte en un ballache derecho cuando comienzas a montar y tus agarres giran en mojado.

También hay una tija de sillín de 30,9 mm de diámetro, que debería facilitar la actualización a una tija telescópica en el futuro, aunque la tija estándar es un elemento de microajuste de doble perno que durará bien si no quieres. No hay un enrutamiento interno dedicado para un cuentagotas, pero sería posible, si es un faff, usar el enrutamiento interno para que otros cables hagan esto.

Una pequeña queja es que los salientes de la botella en el tubo del asiento limitan la distancia a la que puede dejar caer un poste normal, así que prepárese para recortarlo si está en el lado más corto.

Las ruedas Forme sin marca están calzadas con neumáticos Kadre de Kenda. Estos están perfectamente bien si tiene la intención de ceñirse principalmente a los centros de senderos o caminos de sirga secos y compactos y no son terriblemente aterradores en tierra moderadamente húmeda, pero tendrá las manos ocupadas en algo más completo que eso. Si tiene la intención de llevar el Curbar a un terreno todoterreno adecuado, haga un presupuesto para algo más agresivo en la parte delantera como mínimo.

En resumen

El Curbar 1 logra ofrecer un manejo divertido y bien ordenado que será amigable para los principiantes y podrá ofrecer entretenimiento más que suficiente para los ciclistas más avanzados por igual. El kit de construcción tiene algunos aspectos destacados, esa transmisión Deore por ejemplo, y obviamente se ha pensado mucho en ello.

Es una pena que el presupuesto no se haya extendido a una horquilla con suspensión neumática y los frenos de sensación de madera son otra área debido a una actualización cuando los fondos lo permiten; sin duda, es una bicicleta que proporcionará una base decente para hacer eso si lo desea.

Si bien el Curbar 1 tiene una dura competencia (el Bizango de € 725 de Voodoo es el elefante particular en esta sala, junto con las ofertas económicas de Calibre), la bicicleta se adapta bien al manejo y el rendimiento, lo que significa que es una opción digna si desea tener un montón de diversión en la montaña sin mucho dinero.

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