Review: Boardman MHT 8.9

La MHT 8.9 de Boardman ofrece una gran cantidad de bicicletas por el dinero en un paquete atractivo que atraerá a los ciclistas de campo traviesa y a otros que valoran la velocidad y la eficiencia antes que ser radicales. Sin embargo, es probable que los ciclistas más centrados en el juego encuentren los neumáticos un poco esquemáticos y la forma un poco corta y empinada.

El MHT 8.9 se encuentra en la parte superior de la pila rígida de alto valor de Boardman y, si bien todos comparten el mismo diseño básico de ruedas de 29 “, horquilla de 120 mm y un marco de aluminio, el perro superior obtiene algunas actualizaciones de elección sobre las máquinas más baratas, con un modelo más rígido. , extremo trasero de eje pasante más seguro con espacio Boost y una horquilla de dirección cónica más rígida.

El marco hace un buen trabajo al parecer una máquina mucho más cara de lo que es; Todas las soldaduras visibles se han aplanado y, junto con los tubos cuadrados, se le perdonará por pensar que es un cuadro de compuesto de carbono. Aunque no lo es, el peso es impresionante, llegando a 12,8 kg muy razonables para los grandes.

Boardman ha logrado ofrecer una relación calidad-precio bastante impresionante, con una transmisión de un solo anillo SRAM SX Eagle de 12 velocidades que ofrece una enorme extensión de 11-50T en la parte posterior con un anillo de 32T en la parte delantera, lo que significa que debería poder levantarse prácticamente cualquier colina sin girar con demasiada frecuencia en secciones planas.

SRAM proporciona la potencia de frenado con sus frenos de nivel T. Pueden ser básicos, pero tienen una gran forma de palanca, ofrecen buenas sensaciones y la potencia es más que suficiente con un rotor de 180 mm en la parte delantera y un elemento de 160 mm en la parte trasera.

Goma de rodadura rápida, pero sin mordida en las curvas

El factor limitante cuando se trata de detenerse y tomar curvas son los neumáticos Vittoria Barza de 2.25 “. Tienen una buena forma en las llantas de marca propia de 25 mm de ancho y todo está listo para usarse sin cámara con la adición de válvulas y sellador, pero es en gran medida un neumático de campo traviesa y uno para clima seco.

La banda de rodadura de perfil bajo realmente carece de mordida en las curvas y frenado, especialmente en la parte delantera, y el caucho compuesto duro es bastante incompleto en raíces mojadas. Si la mayoría de las veces tiene la intención de ceñirse a las superficies centrales de los senderos compactos, entonces son transitables, pero para la suciedad suelta o húmeda, están bajo fuego. Dicho esto, ruedan muy rápido, por lo que los velocistas de cross-country acérrimos se sentirán como en casa.

Si bien la horquilla de 120 mm, el vástago relativamente corto de 50 mm y las barras de poca altura de 740 mm de ancho pueden llevarlo a pensar que la MHT 8.9 tiene pretensiones como una bicicleta de trail, la geometría sigue siendo bastante conservadora. El alcance del cuadro de gran tamaño no es muy generoso con 441 mm y, con solo tres tamaños, tampoco hay XL para que los ciclistas puedan medir.

Sin embargo, el problema principal en lo que respecta al manejo es el ángulo de la cabeza. A 68 °, es un grado y medio más empinado que el Vitus Sentier 29 de 130 mm de recorrido, lo que significa que la parte delantera de la bicicleta quiere agacharse en curvas pronunciadas y charlar en terrenos irregulares. Mantenga el gradiente un poco menos extremo o la superficie más uniforme y está bien, se moverá a través del singletrack del speeder de Star Wars con lo mejor de ellos, pero tuve que trabajar mucho para mantener el frente donde quería en senderos naturales.

La horquilla RockShox Reba RL hace un trabajo bastante decente al domar los baches, aunque hay un poco de retorcimiento en el chasis si comienzas a intentar luchar con él a través de curvas o surcos. La amortiguación equipada con bloqueo es básica pero funciona lo suficientemente bien y la cámara de aire ajustable y el eje pasante adecuado de 15 mm son inclusiones bienvenidas.

Si bien la bicicleta no viene con una tija telescópica, algo que la mayoría de los ciclistas deberían priorizar como una actualización después de la llanta delantera, tiene un diámetro de 31.6 mm compatible con el cuentagotas y hay una disposición para enrutamiento interno. Aunque hay una profundidad de inserción decente para el poste fijo de liberación rápida, el sillín de marca propia tiene una cola extrañamente larga, que descubrí que a veces podría interponerse en el camino si intentas pasar por encima de la parte trasera de la bicicleta.

Mientras estamos en cables, es bastante sorprendente ver que el cable del engranaje no usa un tramo continuo de cubierta exterior, lo que significa que es mucho más probable que se llene de suciedad y degrade el rendimiento de los cambios. Tampoco hay una forma real de evitar esto, a excepción de atar con cremallera un exterior completo al cuadro, lo que parece un descuido en una bicicleta diseñada en el Reino Unido.

Rivales

La competencia es dura alrededor de las € 1,000, con bicicletas como la mencionada Vitus Sentier 29 VR que ofrecen un rendimiento más centrado en los senderos y una especificación similar, además de una tija telescópica por € 100 más. Tiene un caucho mucho más agresivo y una horquilla más rígida también.

Un rival más centrado en el campo traviesa podría encontrarse en el Grand Canyon AL SL 7 recientemente renovado de Canyon, que ahora tiene una horquilla de 120 mm más una geometría ligeramente más larga y holgada que la MHT 8.9, aunque rueda con neumáticos igualmente rápidos.

Si le gustan los resortes en ambos extremos, el enormemente impresionante Bossnut V3 de Calibre lo obtiene por € 1,100, aunque ese mayor rendimiento técnico del terreno se produce a expensas del peso y la eficiencia del pedaleo, lo que lo hace menos atractivo para el ciclista más enfocado en la distancia.

En resumen

La MHT 8.9 es una bicicleta de buen aspecto que ofrece una buena relación calidad-precio para cualquiera que busque una máquina de cross-country confiable. Puede que carezca de la confianza plantada de rivales más centrados en la conducción de senderos, pero está listo y dispuesto a demoler grandes distancias y senderos que fluyen en el centro de senderos durante todo el día.

Todo el kit es funcional y es una bicicleta aspiracional de aspecto inteligente, incluso con esas suaves soldaduras y las elegantes calcomanías de la llanta. Hay mucho potencial de actualización: la tija telescópica y la llanta delantera son lo más importante para cualquiera que quiera recorrer senderos técnicos, pero incluso así, hay muchas cosas que me gustan, a pesar de que los detalles extraños lo decepcionan.

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