Cuadro Bird Cycleworks Zero AM Boost MK3

El Zero AM Boost es la versión más reciente de Bird del exitoso Zero AM y el estímulo de la marca al vandalismo absoluto. Rígido como una baqueta y tan implacable como un culto religioso, lo que le falta de delicadeza lo compensa en total ruptura con la paz. La geometría progresiva te mantendrá a salvo durante todo el día, por mucho que te guste retumbar, todo por una suma asequible.

Desde que Bird lanzó su primera bicicleta hace unos años, ha estado constantemente empujando los límites, tanto con su geometría como con su experiencia como cliente. Su modelo en línea le permite elegir su cuadro y luego, literalmente, personalizarlo hasta los pernos de la pinza de freno de titanio. También puede visitarlos en su sede cerca de Swinley y hacer una demostración de cualquiera de las bicicletas de su gama (se requiere reserva previa y depósitos), lo que significa que puede tener la experiencia única de bicicletas personalizables de gran valor, pero con una decisión bien informada.

Si el Zero AM original fue un gran bateador, la edición más reciente es un delincuente absoluto. Con 2 kg (solo cuadro), es un buen peso para un camionero intencionalmente duro y felizmente hará una misión XC de todo el día si lo desea, pero esa no es realmente su intención. Después de leer el nombre del modelo para la versión más reciente, se le perdonará por suponer que Bird acaba de adaptar la parte trasera al extremo para adaptarse a los estándares del eje de impulso y se detuvo allí, y aunque comparte muchas similitudes, algunas áreas clave han progresado.

De hecho, la nueva bicicleta tiene una parte trasera de impulso de 148×12, también tiene un alcance más largo en todos los modelos y el tamaño ahora incluye la opción Bird’s Medium / long (M / L) que lleva el alcance de nuestro banco de pruebas a 451 mm. El ángulo de la cabeza también se ha aflojado en un grado, hasta 64,5 ° con una horquilla de 150 mm y ese extremo trasero más ancho ahora deja espacio para un neumático de 27,5 x 2,8.

Bird Cycleworks Zero AM Boost hardtail Detail tubo de dirección-2.jpg

El ángulo de la cabeza se reduce a una holgura de 64,5 grados.

El soporte inferior es adecuadamente bajo a 305 mm, lo que significa que hay muchas posibilidades de elevarlo un poco más con neumáticos plus sin alterar mucho el manejo. El extremo delantero más largo significa que una oferta M / L con una horquilla de 150 mm ahora tiene una distancia entre ejes de 1201 mm.

Las vainas aún súper cortas de 420 mm hacen que la bicicleta se sienta ágil y juguetona, lo que por supuesto es completamente subjetivo: me gusta una vaina más larga en estos días y, una vez adaptada, tengo muy pocos problemas para hacer que la bicicleta ‘funcione’. Dicho esto, el Zero AM Boost cambia de dirección con facilidad y fomenta las escandalosas líneas interiores, girando noventa grados y escupiéndote por el otro lado de la esquina como si tuvieras dos golpes entre las piernas.

La longitud adicional de la última incorporación significa que otros vehículos rígidos más anticuados se ponen nerviosos en un terreno rápido y accidentado, el Zero AM quiere más, y con confianza, me sorprendió genuinamente su compostura. Además, y lo he dicho mucho recientemente, hay un límite en cuanto a cuánto tiempo puedes ir con centros delanteros más largos mientras mantienes vainas súper cortas. Si la parte delantera continúa alargándose sin alargar las vainas, entonces el equilibrio se vuelve desproporcionado y la bicicleta comienza a subvirarse en las curvas y el agarre delantero se convierte en un problema. El Zero AM no tiene problemas con esto, pero no está muy lejos; afortunadamente, el alcance más largo significa que hay mucho espacio para moverse en los descensos y encontrar un punto central cómodo, el ángulo de la cabeza flojo significa que puede pesar con confianza la parte delantera rueda en pendientes, mallas o empinadas y apretadas sin preocuparte de que la parte delantera se pliegue debajo de ti. Debo señalar que los cuadros grandes y extra grandes vienen con vainas un poco más largas a 425 mm para mejorar ese equilibrio longitudinal.

Cuando se trata de pedalear de regreso cuesta arriba, el Zero está feliz de complacerlo, pero preferiría que bajaras, ¿no es así? El ángulo del asiento no ha cambiado a 74 grados sin hundirse: Bird dice que las figuras hundidas y no hundidas, lo cual es bueno para ver, después de todo, es la figura hundida en una rígida lo que realmente importa. Afirman que el ángulo del asiento hundido se encuentra más cerca de 76 grados, lo que debería significar que sube con aplomo. Yo diría que es adecuado y completamente comparable a otros hardtails de estas intenciones, personalmente me gustaría verlo más empinado, pero Dan, el ingeniero de diseño de Bird, dice que lo ha probado más empinado y se sintió extraño en senderos más planos, poniendo un peso excesivo en las manos. del jinete. Basado en las intenciones de esta bicicleta de ‘girar y caer en picado’, diría que sería mejor para lo que probablemente harás más: cuesta arriba para ir cuesta abajo. La otra desventaja de las vainas cortas mencionadas anteriormente es que el agarre al subir a menudo se ve comprometido, especialmente en una rígida donde no tiene el lujo de la suspensión para aumentar la tracción, afortunadamente, la parte delantera larga mantiene una buena proporción de su peso hacia adelante. y ayuda a progresar hacia arriba. Independientemente de mis preferencias, sube bien y es probable que la mayoría de la gente se baje para empujar mucho antes de que el Zero ceda.

No hablaré específicamente sobre la especificación de nuestro equipo de prueba, ya que puede adaptarse a sus necesidades personales o presupuesto, pero basta con decir que su excelente relación calidad-precio: calculé que el nuestro costaría aproximadamente € 1800. Eso es con 1 x 12 GX Eagle, frenos Sram Guide, juego de ruedas DT Swiss, horquillas Revelation 35, un kit de acabado Race Face, goma Maxxis de alta gama y una tija telescópica Race Face de 150 mm. Con un precio de solo marco a partir de € 475, puede obtener una construcción completa terminada por una suma inmensamente competitiva.

Ahora, no me malinterpretes, la Zero AM Boost no es una rígida de acero a medida en lo que respecta a la calidad de conducción, pero tampoco está destinada a serlo y, de todos modos, esta última podría costarte fácilmente tres veces más. El aluminio 6061 T6, ligero pero resistente, puede ser bastante duro en los terrenos más duros, lo que en muchas ruedas rígidas de aluminio normalmente significaría que te mordería y acabaría contigo. Sin embargo, donde el Zero triunfa exactamente en estas situaciones, cuando te equivocas, lo que hago por la carga de la cuchara. Ese centro delantero más largo y un ángulo de cabeza más flojo es su tarjeta para salir de la cárcel, su novena vida. A diferencia de muchas otras rígidas, te permite conquistar el tipo de senderos que te anima a montar. Demonios, si eres lo suficientemente fuerte y disfrutas de una buena paliza, hará cualquier cosa a la que le arrojes un gorila completo de 160 mm, y aún puedes terminar los días con algunas series de tu lugar local de salto de tierra. La versatilidad es la verdadera cualidad del Zero, hará todo lo que le pida y algo, todo mientras lo llena de confianza y se divierte al mismo tiempo.

Si el modelo de ventas favorable, la excelente relación calidad-precio y la geometría progresiva y tranquilizadora no son suficientes, Bird incluso ofrece una garantía transferible de por vida. Bastante bien de una marca de bicicletas con tan humildes comienzos. Entonces, si estás en el mercado de una rígida anárquica y sientes que puedes aguantar cuando ese toro realmente comience a moverse, lo harás mucho peor que aparecer y ver a los muchachos a tomar un café y dar una vuelta. quién sabe, ¡quizás te veamos en un rodeo algún día!

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