Review: Bombtrack Beyond

Beyond + de Bombtrack es una máquina hecha para la exploración a plena carga, con un cuadro y horquilla de acero cubiertos con soportes y llantas gruesas de 2.8 “que eliminan el dolor del camino. Sin duda es competente en eso, pero también es muy divertido cuando sales del bolsas en casa y simplemente ir a montar.

Parece que la bicicleta de montaña específica para el paquete de bicicletas es ahora una cosa, y ese es exactamente el nicho en el que se lanzó esta bicicleta. Para ser justos con Bombtrack, su razón de ser es fabricar bicicletas para explorar y vivir aventuras, por lo que tiene sentido que cuando pongan sus manos en una bicicleta de montaña, sea para este tipo de cosas. La Beyond + 1 es la más asequible de una línea de montaña con barra plana de tres bicicletas, pero todas comparten el mismo cuadro de acero 4130 con ruedas de 27.5 “Plus que cuentan con soportes para todo, desde portabicicletas y protectores para muchas, muchas botellas. También hay una versión de barra de caída todoterreno, que tiene una geometría totalmente única y rueda sobre aros más grandes de 29 “.

Mientras que las máquinas más caras obtienen una horquilla de carbono, esta bicicleta obtiene un elemento de acero que felizmente todavía tiene un eje pasante adecuado de 15 mm y una dirección cónica, y aún más soportes. Hay un montón de espacio libre para el lodo en cada extremo, incluso con los gruesos neumáticos WTB de 2.8 “instalados en las anchas llantas WTB Scraper y está muy bien hecho y terminado, con un trabajo de pintura discreto e incluso hay enrutamiento para una tija telescópica interna, en caso de que desee obtener rad en tus aventuras también.

La bicicleta está equipada en su mayoría con el kit de acabado de marca propia de Bombtrack, que parece un material decente y funcional. Hay un vástago relativamente pequeño (para este tipo de bicicleta) de 55 mm y las barras planas son lo suficientemente anchas a 720 mm para brindar control sin que se sienta demasiado crucificado en un día largo, aunque es posible que desee un poco más de ancho si realmente lo desea. intente luchar con la bicicleta. El sillín ‘Origin’ tiene una buena forma y también tiene un acolchado decente, aunque me imagino que cualquiera que lo lleve a un viaje serio querrá especificar el suyo, independientemente.

Las cosas de parar y seguir son todas del establo de SRAM, con frenos de nivel TL básicos pero funcionales que ofrecen buena potencia y sensación. Es agradable ver un rotor de 180 mm en la parte delantera, ya que intentar detener una bicicleta completamente cargada requiere un poco más de gruñido de lo que normalmente desearía en una máquina completamente rígida. El tren motriz 11spd NX de SRAM tiene un amplio rango de cassette trasero en 11-42T e incluso cuando la bicicleta estaba cubierta de bolsas, descubrí que era bastante fácil subir cuesta arriba gracias al plato de 30T relativamente pequeño.

El paseo

Probablemente sea justo decir que, todas con la mayoría de las bicicletas de ‘aventura’, Beyond + probablemente pasará la mayor parte de su vida haciendo el trabajo un poco más mundano pero no menos agradable de ser pirateado en un centro de senderos o senderos locales. Menos mal que el manejo sigue siendo bastante bueno para hacer precisamente eso. Con 435 mm de alcance para un cuadro grande y un ángulo de cabeza de 69,5º combinado con un ángulo de asiento de 72,5º, no va a molestar a la nueva escuela de bicicletas rígidas para senderos cuando se trata de subir o bajar por senderos más empinados, pero nuevamente la falta. de suspensión debería ser suficiente pista. Manténgalo en un singletrack fluido donde puede impulsar el impulso y es un viaje envolvente y divertido dentro de las limitaciones de una bicicleta completamente rígida, o gracias a ellas.

Definitivamente tiene la sensación de una bicicleta de montaña de la vieja escuela, afortunadamente con frenos mejorados, cambios y mucho más agarre de los neumáticos gruesos. La amortiguación adicional de los neumáticos es ayudada por un cuadro y una horquilla que se sienten vivaces en lugar de plomizos, aunque el dedo blanco de vibración será su compañero constante si intenta subir la apuesta en superficies más rugosas. Los agarres bastante delgados no ayudan aquí; generalmente me encanta este diseño, pero sería bienvenido un poco más de relleno en esta aplicación.

Los neumáticos son decentes como todoterreno para el suelo duro y la suciedad, aunque te estarás tomando la vida en las manos en el barro húmedo o las rocas. Después de un viaje en bicicleta, ciertamente rocoso y muy cargado, no se veían tan reales como cuando comencé, lo que sospecho se debe a la construcción, no a la resistencia de las llantas. Mientras me quejo por el juego de ruedas, el buje delantero también usa tapas de los extremos que se mantienen en su lugar de manera bastante débil mediante juntas tóricas de goma, lo que hace que se caigan con frecuencia cuando se quita la rueda. Eso es una molestia en un estacionamiento, pero necesitarás algunas habilidades de bushcraft de siguiente nivel para reemplazar una en caso de que la pierdas en el desierto.

Con 14.2 kg, no es particularmente liviano, pero eso no es un problema si va a colocar muchos más kilos de equipo y el engranaje está adaptado para hacer frente. Ciertamente se siente agradable y robusto incluso cuando te hacen pedazos y no es tan pesado como para que sea realmente difícil ir a otra parte. A € 1,850 tampoco es barato, pero la calidad de fabricación y la atención al detalle lo respalda hasta cierto punto.

En resumen

Con todo, el Beyond + 1 sobresale en su tarea principal de ser una máquina de aventuras competente y cómoda cuando está completamente cargada, pero también se las arregla para brindar diversión de la vieja escuela cuando no lo está. Si está buscando un cazador de senderos plano, no debería ser su primer puerto de escala, pero si disfruta perfeccionando una máquina a través de terrenos más técnicos, entonces sigue siendo entretenido y muy divertido en terrenos más planos y fluidos.

¿Podría tener esto como mi única bicicleta? Probablemente no, ya que es demasiado específico para la tarea en cuestión, pero si realmente te gusta empacar bicicletas o simplemente quieres una máquina minimalista para mantenerte alerta, podrías hacer algo mucho peor que esto.

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