Review: Voodoo Bizango

El Voodoo Bizango es el rígido totalmente clasificado que ha dominado el gallinero durante algunas temporadas a este precio. A lo largo de los años, Voodoo ha agregado un tamaño más pequeño de 16 ”para adaptarse a los ciclistas más bajos, bajó el tubo superior para tener más espacio para moverse y cambió la mezcla del marco de aluminio para una conducción más suave. Sin embargo, una cosa que nunca han hecho es desorden con una excelente relación calidad-precio y una calidad de marcha impresionante.

Voodoo es distribuido exclusivamente por Halfords, que puede maximizar la rentabilidad comprando mayores volúmenes de kits de bicicletas. El Bizango con ruedas de 29 pulgadas tiene actualmente cien libras más y se vende por £ 525, lo que convierte lo que ya era una ganga en un robo absoluto. Por este dinero, todavía está obteniendo los fundamentos con un cuadro de forma agradable y una horquilla Suntour Raidon flexible de 120 mm de recorrido con un eje pasante adecuado (más generalmente se encuentra en bicicletas que cuestan más de un gran).

Esta unidad de suspensión neumática es fácil de instalar y realmente calma los procedimientos de martilleo a través de agujeros o sobre rocas y golpes en caminos de herradura o centros de senderos. Con el movimiento de una palanca, la amortiguación dentro de la horquilla también se reafirma para subir. Las ruedas de mayor diámetro con la marca Voodoo también ayudan a suavizar el terreno y vienen con los populares neumáticos Maxxis Ardent que ruedan rápido y ofrecen un buen agarre y control en una variedad de condiciones, muy útiles una vez que comienzas a cambiar.

El cuadro Voodoo de aluminio T6 de doble conificado no es tan bajo, con ángulos flojos y moderno como el que prefieren algunos tipos de bicicletas rígidas o BMX de la nueva escuela, y también es un poco rígido y rígido en comparación con los cuadros más caros. Sin embargo, una cosa con la que no se puede discutir es la forma en que se conduce. La geometría, combinada con una barra de forma agradable y una longitud de potencia decente, significa que se conduce con confianza e intuición en la mayoría de los senderos sin ofrecer ninguna mala sorpresa.

Esta neutralidad, y la compostura de la horquilla rígida cuando las cosas se ponen agitadas, básicamente te permite salirte con la tuya como una bicicleta de trail adecuada y salir sonriendo, en lugar de terminar en A&E. Si las cosas necesitan reducir la velocidad, los frenos Shimano Acera pueden parecer un poco anticuados con palancas de palanca largas de estilo motocross, pero una vez que se limpian, te sacarán de los problemas rápidamente y son sólidos como una roca.

Una manivela Suntour XCM con pedalier Octalink es uno de los lugares donde se ha ahorrado dinero, pero sigue siendo razonablemente rígido y sólido bajo potencia. La transmisión de 2×10 velocidades utiliza un kit Shimano Deore de alta calidad con un amplio rango de cambios para subir y bajar cuestas rápidas, y tiene la ventaja principal del embrague Shadow Plus en el mecanismo trasero que mantiene la cadena firmemente en su lugar sobre terreno accidentado y asegura el Bizango. cabalga agradable y silenciosamente.

Un par de quejas menores son cómo la tija de sillín de diámetro más ancho se siente un poco áspera en sus partes tiernas sentadas sobre un terreno accidentado y, mientras que los Maxxis Ardents de 2.25 pulgadas de ancho ruedan muy bien una vez que alcanzan la velocidad, ya sea en la parte trasera del marco no ofrece una potencia tan despiadada o las ruedas 29er más grandes dudan un poco al llevarlo por las subidas empinadas o desde las salidas de pie. También perdimos clips de cable durante la prueba y terminamos con la manguera de freno aleteando, pero es una solución rápida y fácil colocar una brida en su lugar.

Incluso descuidando el hecho de que tendría dificultades para encontrar un cuadro mejor o un kit más agradable en otro lugar por este dinero, la Bizango es un paquete ágil y bien equilibrado que no solo es divertido, sino que se conduce y se conduce como una bicicleta de pista adecuada en senderos más planos. La horquilla Suntour con suspensión neumática controlada es fácil de configurar para todos los pesos y la posición ordenada del ciclista se combina con un kit bien pensado para un gran paquete general. Y con lo básico clavado, por un poco más de £ 500, este Voodoo es simplemente una oferta excelente que cualquiera puede disfrutar montando.

Publicaciones Similares