Review: Vitus Sentier 29 VR

Vitus es una de las pocas marcas de venta directa que superan los límites de la relación calidad-precio en las construcciones completas de bicicletas de montaña. Este Sentier 29 VR listo para cualquier cosa se promociona como su rígida de trail agresiva, y con moderno Transmisión de 1×11 velocidades y componentes económicos por el dinero en efectivo, es esencialmente la versión con ruedas más grande de la popular bicicleta Sentier VRS 27.5 de la firma.

El marco relativamente delgado utiliza tubos de aluminio T6 de triple conificado para ahorrar peso y mejorar la sensación de conducción y un eje trasero sobredimensionado de 142 mm de ancho y 12 mm para aumentar la rigidez y la seguridad. La unión del tubo del asiento está reforzada con un refuerzo de refuerzo y los tirantes traseros utilizan diferentes perfiles de tubería y formas ovaladas para ajustar la rigidez total contra el cumplimiento y la comodidad. Vitus ha tenido en cuenta la capacidad de ajustar la altura de la barra y la posición de la cabina en un rango más amplio al ofrecer cabezales más cortos y, afortunadamente, la combinación de barra y potencia es de la nueva escuela de ciclismo de montaña con una barra de 740 mm de ancho de marca propia y 50 mm más corta. tallo forjado.

El Sentier tiene un mejor espacio libre entre ejes que muchos otros cuadros de 29-er, así como una altura de pedalier muy baja que ayuda a reducir el centro de gravedad del ciclista y mejorar las curvas. Este cuadro coloca las bielas SLX de alta calidad, forjadas en hueco, tan bajas que, de hecho, el eje de la biela se encuentra a unos 61,5 mm por debajo de los ejes de las ruedas. El marco de aleación está adaptado para una tija de sillín telescópica enrutada internamente, aunque por el precio inicial de £ 900, Vitus no logra incluir una en la especificación. Sin embargo, eso no significa que el resto del paquete de componentes no esté bien ordenado; una horquilla RockShox Sektor de 130 mm de recorrido con eje seguro, atornillado a través de 15 mm, frenos Shimano SLX y una transmisión completa 1x SLX con un cassette trasero de amplio rango y un mecanismo trasero de embrague Shadow + estabilizador de cadena son tan buenos como pueden ser por este precio.

La combinación de llantas Vigilante / Trail Boss WTB también está bien pensada, con una llanta delantera más ancha con un compuesto de goma más suave (High Grip) para un agarre adicional en las curvas y seguridad en las raíces resbaladizas y el barro, y una llanta trasera más duradera y más delgada para un mejor desgaste vida y durabilidad. Los neumáticos están montados en un juego de ruedas con buje Novatec que utiliza las llantas STP i23 TCS de WTB, la parte ’23’ que denota el ancho interno de las llantas en mm, prácticamente en la medida en que encontrará cualquier empresa rígida de menos de £ 1,000 en la tendencia actual de perfiles anchos de llanta más amplios que mejoran la estabilidad de los neumáticos. La parte TCS en el nombre significa que las llantas WTB también están listas para usar sin cámara, y es bueno tener la opción de reemplazar las cámaras estándar con un poco de sellador de llantas y vástagos de válvulas si va a llevar el Sentier a sus límites, especialmente considerando cómo las rígidas no tienen suspensión trasera para ayudar a amortiguar la llanta trasera de daños por impacto y pinchazos planos. Las ruedas ruedan bastante bien y las llantas WTB han demostrado ser bastante resistentes a golpes y puntos planos durante las últimas temporadas.

En términos de la forma del chasis y la posición de conducción, el Vitus es relativamente moderno, aunque no del todo a la vanguardia de las rígidas súper flojas, largas y estables impulsadas por algunas marcas. Dicho esto, normalmente tendrás que pagar unos cientos de libras más para comprar ese juego de geometría de bicicleta rígida con enduro. El Sentier ofrece una longitud de tubo superior y un alcance (básicamente la distancia desde sus manos a sus pies) que es lo suficientemente espacioso en los dos tamaños más grandes, pero la cifra de alcance de 607 mm en el tamaño de cuadro de 44 cm, recomendado para ciclistas de hasta 5 ’11 “( eso me incluye a mí), es aproximadamente 30 mm más corto que cualquier tamaño de marco que haya elegido en los últimos cinco años más o menos.

Lo que ofrece la Sentier es que es una de las pocas bicicletas que existen con geometría y partes (como llantas con un agarre adecuado) que le permiten moverse con seriedad en terrenos que normalmente están en el dominio de las plataformas de suspensión completa más caras. Es fácil pasar una pierna y empezar a romper de inmediato y, si eres un tipo agresivo de BMX-y o cuesta abajo con un presupuesto limitado, el Sentier es lo más cerca que estarás de cumplir el deseo de ser ruidoso en senderos difíciles. sin hacerte daño.

El Sentier con ruedas más grande en realidad ha atenuado ligeramente la longitud y la holgura en comparación con la versión de 27.5 pulgadas, pero esa diferencia de altura de más de 6 cm entre el lugar donde se sientan los pies cuando las bielas están niveladas y los cojinetes de las ruedas hace una gran diferencia en el camino y realmente se posa. usted en la máquina. Hay una sensación real de asiento de los pantalones al atravesar giros y bermas, y con los pies tan bajos hay suficiente estabilidad para que las secciones ásperas y resbaladizas nunca alteren demasiado su equilibrio o confianza.

Las rígidas y sólidas bielas Shimano SLX realmente reducen bien la potencia, y hay una flexión mínima incluso si tienes pies grandes en pedales anchos y planos, por lo que correr y escalar es bastante eficiente. El cuadro se siente menos tembloroso que muchas otras rígidas en bultos y baches también, presumiblemente una combinación de ruedas más grandes con neumáticos anchos y el perfil de tubo mencionado anteriormente. No hace daño que el manillar tampoco se sienta duro como una roca, lo que no siempre es el caso en bicicletas más baratas, y combinado con la horquilla RockShox Sektor que se mueve hacia arriba y hacia abajo con reacciones rápidas a golpes de todas las formas y tamaños. las manos consiguen un trato bastante suave incluso sobre raíces y piedras bastante duras. Los ejes sobredimensionados en ambos extremos significan una respuesta de la dirección. Sin embargo, la rigidez del bastidor es suficiente al inclinarse o saltar, por lo que el Sentier nunca se siente demasiado retorcido o blando.

En general, el Sentier 29 VR está bien marcado, es fácil de adaptar y las piezas son las mejores que puede esperar razonablemente en este nivel. Los ciclistas avanzados pueden notar que no tiene la confianza absoluta, la capacidad de salto y la capacidad de DH de una bicicleta de suspensión completa más cara si miran a la Sentier para tareas de “segunda” o bicicleta de invierno. Sin embargo, de manera realista, estos clientes necesitarán uno de los modelos rígidos más largos y holgados que ofrecen algunas marcas, y es probable que les cueste mucho más dinero en efectivo. Para todos los demás, el Sentier de mayor valor alcanza un equilibrio bastante bueno entre la capacidad de moverse de manera eficiente y aún poder recorrer algunos senderos más avanzados si te apetecen tus posibilidades.

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