Review: Cotic Rocket Gold Eagle GX

La Rocket actualizada de Cotic podría contrarrestar la tendencia al usar un cuadro de acero Reynolds fabricado en el Reino Unido, pero es cada centímetro de la bicicleta de trail / enduro progresiva de largo recorrido gracias a la geometría que le permite extraer hasta la última onza de rendimiento de las ruedas 650b. El amortiguador y la horquilla de Cane Creek en esta versión completa no están tan pulidos como los rivales de renombre, pero sigue siendo una bicicleta muy buena por el dinero.

Si bien el Rocket tiene una rica historia desde que se presentó por primera vez, esta nueva versión conserva todos los elementos esenciales, pero los refina un poco más. El triángulo delantero de acero Reynolds 853 emparejado con las vainas de aluminio permanece, al igual que el diseño de pivote único impulsado por el varillaje. Sin embargo, ese triángulo delantero ahora se fabrica en el Reino Unido en lugar de Taiwán, mientras que el recorrido de la rueda trasera se ha aumentado hasta 165 mm en 160 mm, con una carrera de choque ajustada y cinemática.

La geometría del cuadro también ha tenido un poco de trabajo, con un ángulo de asiento efectivo de 76 ° ligeramente más pronunciado para mejorar la posición de ascenso, aunque el ángulo de la cabeza sigue siendo el mismo a 64 ° medidos con una horquilla de 170 mm. La geometría Longshot de Cotic está en pleno efecto con un alcance que ahora es de 463 mm muy respetable en este medio, una figura que normalmente verá en rivales con marcos grandes.

Eso significa que hay un montón de confianza que mejora la estabilidad, pero el hecho de que el Rocket se adhiera a las ruedas de 650b significa que es muy útil cuando se pone apretado y sinuoso. Aquellos que prefieren ruedas grandes tienen una opción en el recorrido de 160 mm, sin embargo, RocketMAX con ruedas de 29 “.

Probablemente este no sea el lugar para entrar en una tesis extendida sobre los beneficios de un tamaño de rueda frente a otro, pero me llevo mejor con la pila inferior de bicicletas 650b (602 mm en la Rocket frente a 630 mm en la MAX) ya que es más fácil de Dirija la parte delantera hacia las esquinas en el tipo de terreno estrecho, sinuoso y empinado que prefiero. Su kilometraje puede variar según la forma del cuerpo, el estilo de conducción, el terreno y las preferencias personales; como dice el refrán, elige uno y sé sincero al respecto.

De cualquier manera, las ruedas 650b no significan que la Rocket sea un pantano en las cosas más difíciles donde a menudo se presume que las 29ers sobresalen. Hay mucha estabilidad en el chasis, mientras que el rediseño de la suspensión ofrece mucha tracción suave con poca mala conducta en forma de contragolpe del pedal. Es tranquilo, sereno y plantado, lo que le permite continuar con la tarea de seleccionar la mejor (o la menos peor) línea que pueda.

El cambio a un amortiguador de carrera más larga aparentemente ha hecho que sea más fácil sintonizar en cualquier extremo de la escala de peso, pero definitivamente ofrece una carrera inicial más suave y flexible. Aunque es menos progresivo al final del viaje, me pareció agradable y de apoyo, incluso sin espaciadores de volumen en el amortiguador, por lo que los ciclistas más pesados ​​(de 68 kg) o más duros tienen la capacidad de afinar.

Los gruesos neumáticos WTB de 2.6 “: un Vigilante puntiagudo en la parte delantera y un Trail Boss de perfil más bajo en la parte trasera también ayudan cuando se trata de maximizar la tracción. Cotic ha especificado sabiamente una carcasa más liviana pero una goma más pegajosa en la parte delantera con una carcasa pesada y un compuesto más rápido en la parte posterior para equilibrar el agarre y la resistencia a la rodadura. Montadas en las ruedas Hunt Enduro Wide (sin costo), tienen un gran perfil y se conectan con una sensación positiva, montones de tracción y se rompen progresivamente, justo lo que necesitas una bicicleta como esta.

Sin embargo, no hace exactamente lo mismo cuesta arriba. La suspensión está bastante bien educada y el Climb Switch del amortiguador Cane Creek ayuda a prevenir el exceso de balanceo y rebote mientras deja que la suspensión funcione en ascensos técnicos, pero la masa de 15.2 kg / 33.5 lb se da a conocer si desea comenzar a correr en todas partes. Aunque el ángulo efectivo del asiento de 76 ° (74 ° real) no está flojo según la mayoría de los estándares, probablemente no estaría de más ir un poco más empinado para una parte delantera más ponderada.

Es revelador que Cotic revisó totalmente los tubos en esta iteración de la bicicleta, con una selección personalizada de Reynolds hecha solo para la Rocket. Muestra dónde están las prioridades: el resultado es un cuadro más rígido y resistente que pesa lo mismo: esta es una bicicleta que debe usarse y abusar durante los próximos años en lugar de un caballo de carreras súper liviano.

Cotic ofrece una gran cantidad de configuraciones diferentes en el cuadro, pero esta construcción de nivel Gold tiene un grupo SRAM GX Eagle de 12 velocidades con rango 10-50T y frenos Shimano XT. También hay una compilación Shimano XT de 12 velocidades a € 4799 sin opciones. Ambos comparten la misma suspensión Cane Creek, con una horquilla Helm Air en la parte delantera y un amortiguador DB Air Inline en la parte trasera.

El kit SRAM GX es totalmente funcional: posiblemente me equivocaría hacia el cambio un poco más dulce de la configuración de Shimano si fuera mi dinero, pero me está partiendo los pelos. Sin embargo, me gustan un poco menos los frenos Shimano XT; hay mucha potencia y buena sensación, pero sufren el mismo punto de mordida errante que he tenido en otros sets. Me sentiría tentado a optar por la actualización de € 100 de los frenos Guide RSC de cuatro pistones de SRAM para tratar de evitar eso.

La horquilla Cane Creek Helm Air está bien controlada y ofrece muchos ajustes de amortiguación con compresión a alta y baja velocidad más rebote disponible para modificar. La cámara de aire tiene cámaras positivas y negativas ajustadas por separado en lugar del diseño de autoequilibrio que encontrará en la mayoría de las horquillas de aire en estos días.

Eso podría enmarcarse como una ventaja, ya que puede jugar con el equilibrio para obtener la sensación que desee, pero para la mayoría de las personas, es un faff adicional que hace que la afinación sea más complicada. En términos absolutos, no ofrece la misma combinación de sensibilidad y soporte a pequeños golpes que las últimas unidades de RockShox y Fox, pero sigue siendo muy capaz. Vale la pena señalar que Cane Creek ha lanzado una nueva versión de la horquilla que pretende mejorar la flexibilidad y el soporte a mitad de carrera.

Es una historia similar en la parte de atrás. Puede jugar con la amortiguación ajustable en cuatro direcciones en el amortiguador para configurarlo perfectamente, pero incluso después de una buena cantidad de tiempo jugando, luché para que se sintiera tan flexible y ordenado como lo haría un Fox DPX2 después de un mínimo de faff.

En otros lugares, las barras de aluminio de 780 mm de marca propia de Cotic y el vástago de 35 mm ayudan a mantener las cosas en línea, mientras que el cuentagotas OneUp (opción de € 71) viene con un recorrido de 180 mm o 210 mm como estándar, pero se puede ajustar internamente. Es suave y tiene una gran sensación de control remoto: la marca también proporciona una guía de cadena superior bastante ordenada que se integra con el pivote principal de la bicicleta.

En resumen

La cuarta generación de Cotic Rocket se basa en una base sólida para ofrecer una conducción realmente bien ordenada con un manejo que halagará a los tímidos y alentará a los confiados. Puede ser un poco pesado, pero lo recompensa con un manejo enormemente capaz y la capacidad de balancearse y tejerse en senderos estrechos, empinados y sinuosos al mismo tiempo que puede eliminar terrenos fornidos con facilidad.

Es difícil decir si el marco de acero ofrece algún beneficio de conducción perceptible una vez que ha colocado caucho de 2.6 “y 165 mm de recorrido en la parte superior, pero ciertamente es un antídoto de apariencia única para los rivales de carbono grueso o aluminio hidroformado. El modelo de venta directa de Cotic significa que también lo es tampoco está mal para los estándares de más marcas de nicho (o fabricadas en el Reino Unido). La política de devolución o venta de 30 días sin objeciones y la flota de demostración itinerante (salvo bloqueo) también significan que debería poder probarlo usted mismo, si lo desea para probar antes de andar en bicicleta.

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