Review: bicicleta Kinesis Tripster AT

Tripster AT de Kinesis tiene muchos seguidores como un cuadro versátil que lo hace todo y ahora se ofrece como una construcción completa si no desea ensamblar uno usted mismo. La bicicleta tiene una nueva horquilla de carbono Columbus con compensación de compensación, un elegante trabajo de pintura, ruedas de marca propia y una transmisión SRAM Apex 1, todos ofrecen un rendimiento sólido y un valor decente, si no excepcional.

Nuestros amigos probaron el cuadro Tripster AT cuando se lanzó por primera vez en 2017 y la geometría no ha cambiado desde entonces, a excepción de la nueva horquilla de carbono, que ahora tiene chips para ajustar el desplazamiento de 47 mm a 52 mm. Está salpicado de soportes de rejilla y protección, lo que le da una idea de su actitud feliz de hacer cualquier cosa.

Es una mezcla de una distancia entre ejes larga y ángulos bastante relajados que dan modales sólidos dentro y fuera de la carretera, aunque la parte delantera se siente algo alta en comparación con las bicicletas más puramente centradas en la carrera de cualquiera de las razas.

Eso no es un problema si solo desea una posición relajada y cómoda para recorrer grandes millas, o simplemente ir al trabajo y regresar por la ruta que desee, pero encontré que el tubo de dirección largo de 160 mm en la bicicleta de 54 cm hacía que la parte delantera se sintiera bastante vaga si quisieras montar de forma más agresiva.

Es una pena porque el ángulo de la cabeza de 70.5 grados y la distancia entre ejes decente significan que es bastante estable una vez que te subes a la grava o algunos senderos de caminos suaves. Descubrí que el ajuste de compensación en la horquilla, además de ser a través de chips volteados con pernos Torx delicadamente pequeños, no tuvo un efecto radical en el manejo.

Dicho esto, ser capaz de realizar un desplazamiento corto y más senderos para un manejo estable puede ser útil si está conduciendo principalmente fuera de la carretera o con mucha carga, pero sospecho que la mayoría de la gente jugará con él una vez y luego lo dejará solo. .

En cuanto al kit, todo es sólido y funcional, basado en el tren motriz Apex 1 de 11 velocidades de SRAM, excepto por la ‘actualización’ un poco inútil a un mecanismo trasero Rival, que realmente no hace mucho por la calidad de los cambios. La extensión 11-42T en el cassette está emparejada con un anillo 40T en la parte delantera, lo que debería mantener a todos felices, ya sea en la carretera o en tierra, o al menos igualmente infelices en los extremos.

Cuando el juego de rango amplio de SRAM era el único en la ciudad, era un poco más fácil perdonar las debilidades del cambio Doubletap, pero eso es menos ahora que ha aparecido una opción viable en el GRX de Shimano. Tener que presionar un poco la palanca de cambios para marchas más duras, pero empujarla más en la misma dirección para subir el cassette puede significar cambios esponjosos si tiene pánico bajo presión, lo cual no es genial. También impide cambiar de marcha mientras frena, lo cual no es genial.

Sin embargo, los frenos, que funcionan con rotores de 160 mm, son decentes y los grandes capós en las unidades de cambio ayudan a bloquearlo cuando se pone difícil.

También hay poco de qué quejarse con el kit de acabado, ya que Ritchey proporciona una barra, vástago y poste de aluminio. Hay una pizca de llamarada en las barras que se siente bien en las gotas y mi trasero se adaptó bien con el sillín Selle Italia.

El juego de ruedas Kinesis Crosslight V5 de marca propia también es igualmente funcional, y ofrece compatibilidad sin cámara, algo que desafortunadamente no coincide con los neumáticos Schwalbe G-One All Round. Con 38 mm, también son un poco estrechos y ligeramente pisados ​​si tiene la intención de golpear la tierra con regularidad. Sin embargo, puede pegar 700×45 mm allí o ruedas de 650b con goma de 52 mm.

También tuve problemas con algunas astillas de piedra bastante grandes en la pintura; es difícil saber si es frágil, son más evidentes debido a los colores chillones o si simplemente tuve mala suerte, pero estaría pensando en pegarlo con cinta adhesiva a fondo. si quisiera mantenerlo luciendo excelente.

La competencia

Si bien la opción de conjunto de cuadros ofrece un buen valor, la competencia es un poco más reñida en el mundo de las bicicletas completas a este precio. Canyon’s Grail SL 7.0 ofrece un grupo SRAM Rival completo más algunas ruedas DT Swiss y neumáticos sin cámara más gruesos por € 2,049, mientras que Ribble, sin duda otra marca de venta directa, tiene opciones de acero, carbono y aluminio con Rival por menos de € 2,000.

En resumen

La Tripster AT es una máquina increíblemente versátil para cualquiera que busque una bicicleta con barra abatible para hacer prácticamente cualquier cosa, ya sea para desplazarse, viajar o montar en gravel. La parte delantera alta no se adapta a todos, especialmente a aquellos que buscan una posición de conducción súper agresiva, pero la combinación de geometría de bicicleta de carretera y montaña arroja una red amplia que probablemente complacerá a muchos ciclistas.

El kit de construcción de esta bicicleta completa es todo material sólido con poco de qué quejarse, aparte de la falta de goma sin cámara de serie, pero es un poco difícil de vender cuando se trata de una relación calidad-precio, con una serie de opciones mejor equipadas. disponible. Parte del atractivo del Tripster AT es el hecho de que puedes ensamblarlo para hacer lo que quieras, lo que hace que un conjunto de marcos parezca un mejor punto de partida, pero si realmente no quieres seguir ese camino, todavía hay mucho que te gusta. sobre esta máquina completa.

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