Review: Carrera Titan X

La Titan X de la marca Halfords Carrera ofrece los beneficios de una bicicleta de montaña con suspensión total por una suma muy modesta. Cuenta con todas las comodidades modernas con la especificación de bicicletas que duplican su precio, pero si bien su plataforma de suspensión es un aspecto brillante, su geometría podría modificarse para atender a una audiencia más amplia.

La Carrera Titan X está construida alrededor de un marco de aleación de aspecto bastante específico y rueda sobre ruedas 650b. Tiene 130 mm de recorrido en ambos extremos, y toda la construcción pesa 15,8 kg, lo que definitivamente es bastante voluminoso.

Empecemos con el tenedor. El Recon RL de RockShox es simple y hace el trabajo. Obtienes un dial de compresión y un ajuste de rebote con solo cinco clics para jugar y, aunque esto hace que sea increíblemente fácil encontrar un ajuste, no hay mucho espacio entre mega elástico y reacio a volver al recorrido completo. Por lo que puede que tenga que ceder.

Es una agradable sorpresa ver una bicicleta de este precio equipada con un eje pasante en la parte delantera, y eso agrega un poco de rigidez a la parte delantera. Con sus ruedas razonablemente flexibles, definitivamente es necesario.

En el lado negativo, el Recon es reacio a romper su recorrido desde el punto de hundimiento, y no es la suspensión más activa. Absorbe golpes grandes y cuadrados, pero no es el mejor para rastrear terrenos irregulares. Golpéelo contra un jardín de rocas y se abrumará rápidamente, y es entonces cuando desea que su ajuste de rebote sea más refinado.

Sin embargo, en este rango de precios, hay pocas horquillas con ejes pasantes que funcionen mejor que esta Recon RL.

La suspensión trasera de la Titan X es bastante impresionante; de ​​hecho, eclipsa enormemente a su horquilla e incluso supera a las plataformas de algunas bicicletas más caras. Al igual que la horquilla, el amortiguador RockShox Monarch R es agradable y simple, y viene con diez clics de ajuste de rebote para facilitar el ajuste.

La parte trasera es impresionantemente activa sin convertirse en una carga y absorbe muy bien los pequeños golpes. Es súper cómodo cuando está sentado, y la bicicleta es una vendedora bastante buena. Por supuesto, tiende a oscilar un poco, pero nunca es suficiente para convertirse en un dolor, lo que definitivamente es una ventaja, ya que no hay bloqueo.

Lo único que hace la vida más difícil en las subidas es el peso de la bicicleta, que se nota mucho más cuando la subes por una colina.

Cuando las cosas se aceleran, la parte trasera está bien compuesta incluso en terrenos que hacen que la horquilla retroceda horrorizada. Tampoco es demasiado revoltoso, mantener el apoyo en las compresiones y sacarlo de las bermas y compresiones con una grata ración de energía. Dicho esto, no es la plataforma más divertida, debido en parte al peso de la bicicleta, pero equilibra un nivel indulgente de felpa con una carrera media de apoyo.

Esta bicicleta está adornada con el tren motriz SX Eagle de SRAM, lo que significa que tienes 12 velocidades para jugar, lo que solo se suma al impresionante valor de esta bicicleta. No es el tren motriz más ligero ni el más refinado, pero funciona, y ese engranaje de 50t en la parte trasera es una salvación en las subidas.

Los frenos Shimano MT200 también son bastante buenos. Sí, requieren una herramienta para el ajuste de la palanca, pero son una adición bienvenida a un precio en el que muchas marcas especifican los modelos Tektro más de madera.

Sin embargo, un inconveniente con ellos en esta bicicleta es que usan una abrazadera de banda, al igual que las palancas de cambio SRAM SX. Esto significa que el ajuste es limitado y tuve que comprometer la posición de la palanca de cambios para conseguir un agarre cómodo de los frenos.

Esta configuración tampoco se ve favorecida por las empuñaduras deslizantes, ya que son más difíciles de trabajar que las cerraduras. Aún así, los agarres son cómodos y con buen agarre, por lo que no hay mucho de qué quejarse en los senderos.

Las ruedas de la Titan X provienen de Carrera, y aquí es donde el ahorro de dinero afecta el rendimiento. Son notablemente flexibles en las curvas, y cuando se combinan con la banda de rodadura de perfil bastante bajo de los neumáticos WTB Trail Boss, la bicicleta lucha por mantener su línea.

Sin embargo, si bien la flexión puede ser muy clara, el juego de ruedas ha resistido el abuso sin daños hasta ahora.

Los neumáticos se ajustan perfectamente a los requisitos si solo vas por caminos duros o secos. En los senderos húmedos y más suaves, se empacan con barro rápidamente, lo que hace que el viaje sea bastante resbaladizo en invierno. Como ha ahorrado tanto dinero en la bicicleta, no parece descabellado gastar un poco más en un frente más agresivo.

También vale la pena señalar que esta combinación de rueda y neumático no se adapta a una configuración sin cámara, pero nuevamente, a este precio y dado todo lo demás en la bicicleta, no me sorprende.

Geometría

El Titan X tiene una forma conservadora con un alcance de 442 mm en nuestro tamaño grande. Tiene un ángulo de dirección de 67 °, un ángulo del tubo del asiento de 73,5 ° y una vaina de 435 mm.

Hay muchas bicicletas a este precio con geometría similar, como la Giant Talon 29 1, pero es una rígida como muchos otros competidores.

Como una bicicleta que los nuevos ciclistas pueden considerar como la primera, la Titan X es genial. En senderos más planos, su corta distancia entre ejes hace que la conducción sea ágil, y el corto alcance significa que es fácil cargar la rueda delantera en las curvas. Sin embargo, en giros largos y amplios puede sentirse un poco nervioso, ya que su ángulo de cabeza relativamente pronunciado da como resultado una parte delantera sensible que dificulta mantener un ángulo de inclinación constante.

La bicicleta también se pone nerviosa cuando la pendiente se hace más pronunciada, gracias a ese corto alcance y al tubo de dirección empinado. Su tubo de asiento alto tampoco ayuda en esto. Fuerza su centro de gravedad más alto, lo que dificulta el desplazamiento del peso sobre la rueda trasera y mantiene el peso bajo. Esto se nota especialmente en los rodillos grandes y consecutivos, donde un centro de gravedad bajo hace que los momentos sean mucho más felices.

En las subidas ocurre lo contrario. 73.5 ° es un ángulo del tubo del asiento bastante flojo y, una vez que el sendero apunta hacia arriba, es fácil sentirse doblado mientras intenta mover el peso hacia adelante.

Aún así, la geometría es acogedora y fácil de manejar en general, y está bien preparada para asumir gran parte de lo que pueden ofrecer los centros de senderos del Reino Unido. También es rápido en las curvas, gracias a su corta distancia entre ejes y aros de 650b, y la impresionante suspensión trasera lo mantiene razonablemente compuesto a la velocidad.

Todo esto instantáneamente la convierte en una bicicleta mucho más capaz que otras en su rango de precio, especialmente porque la mayoría son rígidas. Sin embargo, solo hay tres tamaños de Titan X (de S a L) y todos son bastante cortos, por lo que los ciclistas altos tendrán dificultades para encontrar un ajuste adecuado.

Valor

Es fácil perderse en las quejas, pero en general, es innegable que tiene una excelente relación calidad-precio. Hay pocas bicicletas de suspensión total a este precio, y la parte trasera debidamente clasificada es una gran ventaja.

Realmente solo se puede comparar con bicicletas como la Boardman MTR 8.6 de € 1,100 que viene sin una tija telescópica, o la Rockrider ST 900 S, que es € 50 más cara pero viene con una especificación menor y una geometría aún más conservadora.

Por encima de todo, la Carrera Titan X ofrece una excelente relación calidad-precio con su kit actualizado y su excelente parte trasera. Sin embargo, su geometría no está tan actualizada como su construcción, y eso limita a la audiencia a aquellos que buscan una primera bicicleta.

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