Review: Canyon Strive CFR 9.0 Team

La Strive CFR 9.0 Team totalmente reelaborada de Canyon es una bicicleta de trail y enduro extremadamente rápida y de piernas largas que impresiona con un sistema de cambio de forma de ajuste de geometría y recorrido muy mejorado combinado con ruedas grandes. No es la plataforma de enduro de forma más radical que existe, pero no obstante es increíblemente rápida, versátil y con una excelente relación calidad-precio.
Para 2019, el Strive ha experimentado algunos cambios serios, con un cambio a ruedas de 29 «desde las 27,5» de los viejos ajustes de geometría, además de un cambio a horquillas de desplazamiento corto y al sistema cinemático de suspensión de ‘triple fase’ que se vio por primera vez en la bicicleta de descenso Sender de Canyon. ahora ofrece 150 mm de recorrido en la parte posterior junto con 170 mm en la parte delantera. Toda la gama ahora obtiene cuadros totalmente de carbono con los dos modelos de nivel superior, de los cuales este Team es uno, con una capa de carbono más liviana.
La geometría ‘Shapeshifter’ y el sistema de ajuste de recorrido también se vieron en la bicicleta vieja, pero Fox reajustó sus partes funcionales, con un pistón de gas nuevo, supuestamente más confiable, que acciona un varillaje que ahora cambia el recorrido de 150 mm a 135 mm sobre la marcha. Al presionar el nuevo y elegante control remoto de dos botones también se ajusta la geometría, lo que hace que la bicicleta tenga un asiento y un ángulo de cabeza más pronunciados, además de un soporte inferior más alto en el modo de recorrido corto, además de cambiar las figuras anti-sentadilla de la suspensión por un sensación de pedaleo más vivaz.
De un vistazo
La especificación
La geometría
La altura del soporte inferior también se ha cambiado de 340 mm a 336 mm, lo que, dadas las ruedas grandes, significa que hay una caída bastante antigua debajo de los ejes para aumentar la estabilidad. La distancia al suelo se mantiene mediante el uso de pequeños brazos de manivela de 165 mm en todos los tamaños.
Cuando se trata de alcance y tamaño del tubo del sillín, es un poco más largo en todos los ámbitos, pero extrañamente no es tan consistente en las bicicletas de diferentes tamaños. Una grande tiene 470 mm en una grande, emparejada con un tubo de sillín de 455 mm, lo que funciona como una relación de aproximadamente 1,03. Eso contrasta con un alcance medio de 440 mm para un tubo de sillín de 440 mm, una relación de 1. Esa disparidad entre el tubo de sillín y la relación de alcance se observa también en los modelos pequeño (1,03) y extra grande (1).
Canyon explica esto diciendo que usan los datos de altura del ciclista para generar la mejor longitud del tubo del asiento para el requisito de altura del sillín con la longitud de la tija telescópica factorizada y hacen lo mismo para el alcance, aunque tomando «los comentarios del ciclista, así como los cambios en el tamaño y la evolución de las ruedas». en las tendencias de la geometría «en cuenta también.
El paseo
Monté en el Strive en una amplia variedad de senderos locales, con todo, desde carreras técnicas muy empinadas y completas no muy lejos de lo que encontraría en un recorrido EWS hasta un singletrack más fluido y plano, más en línea con la conducción de senderos ‘normal’. . La única conclusión instantánea de todo esto es que se trata de una bici muy rápida, tanto hacia arriba como hacia abajo y a lo largo.
El peso giratorio adicional de esos aros grandes significa que puede tomar un poco ganar velocidad en el llano, pero si la gravedad está de tu lado, entonces es extremadamente bueno para mantener el impulso a través de la charla del sendero y en las curvas; realmente puedes conseguir esto. yendo cuando se corta a través de giros rápidos y vinculados donde la bicicleta realmente busca el agarre en la mitad de las curvas y se adhiere obstinadamente a una línea.
El eje de pedalier bajo ayuda en ese sentido, aunque creo que se produce en cierto modo a expensas de la agilidad cuando se desea cambiar de dirección rápidamente; terminas luchando contra tu propio peso corporal mientras intentas cambiar de una esquina a otra, a pesar de que la bicicleta está bien asentada una vez que llegas allí.
Cuando se trata del rendimiento absoluto de la suspensión, la bicicleta es realmente muy buena, con un poco de recorrido inicial agradable y flexible que aumenta de manera agradable para brindar un buen soporte hacia el final del recorrido sin un aumento excesivo de la resistencia cuando te golpeas un tobillo. -compresiones bruscas. A diferencia de un sistema de ajuste de bloqueo / compresión, la bicicleta también se siente totalmente utilizable en el modo de viaje corto, que es uno de los grandes beneficios del Shapeshifter.
Si bien la horquilla Lyrik no da un paso mal en la parte delantera: está muy bien compuesta, es rígida y la tracción inicial del resorte neumático negativo de gran volumen es la mejor de su clase, no estoy muy interesado en la sensación de la Super Deluxe en la parte trasera. Está bien controlado y no muestra ningún mal comportamiento en lo que respecta a la amortiguación, pero puede sentirse algo hiperactivo en la retroalimentación que ofrece: piense en un perro de aguas excitable en lugar del perro más lánguido que es un amortiguador trasero Fox. Sin embargo, esa es una preferencia personal; Dudo que haya mucho (si es que hay algo) en él en términos de rendimiento real.
En resumen
No tengo ninguna duda de que el Strive CFR 9.0 Team es un paquete muy completo que ofrece un rendimiento increíble gracias a una suspensión bien ordenada junto con una excelente especificación por el dinero en efectivo.
En lo que respecta al manejo, me llevé bien con el tamaño y la forma de los grandes, aunque la disparidad entre el alcance en cada tamaño de cuadro podría hacer que eso sea menos aplicable a los ciclistas más altos o más bajos. No es extremo de ninguna manera y creo que el Shapeshifter, que funciona bien a pesar de mis dudas, fue una oportunidad perdida para ofrecer algo un poco más radical, ya que atenuarlo solo sería presionar una pequeña palanca.
Dicho esto, en el camino correcto, e incluso en aquellos en los que una 29er de viaje más largo no debería brillar, esta es una bicicleta que puede ofrecer una velocidad y entretenimiento ridículos. En senderos rápidos, fluidos pero aún empinados y accidentados, me encontré luchando por mantener mentalmente el ritmo que quería llevar, a pesar de que la bicicleta todavía estaba muy bien compuesta. Si buscas una bicicleta de enduro o trail de piernas largas para todo tipo de aventuras, hay muchas cosas que te gustarán.