Review: Carrera Fury

Carrera’s Fury ofrece un valor tan asombroso por una bicicleta de montaña de € 600 que es justo preguntarse cómo ganan dinero con ellas, con la transmisión de un solo anillo de 10 velocidades, la horquilla con suspensión neumática con eje pasante y la tija telescópica colocada generalmente solo se ven. en máquinas sustancialmente más caras. El único defecto es el tubo del asiento alto en relación con el alcance.
La bicicleta está construida alrededor de un cuadro de aluminio que obtiene un acabado mate bastante agradable y tubos sutilmente perfilados, rodando sobre ruedas de 650b y luciendo una horquilla de 120 mm en la parte delantera. Es una buena combinación para una divertida pista rígida, con ruedas más pequeñas que mantienen el manejo animado y atractivo mientras hay suficiente recorrido de la horquilla para ofrecer una gran comodidad cuando el camino se pone difícil.
La horquilla en sí es una SR Suntour Raidon LO-R, que tiene un par de características que la convierten en un kit impresionante para tener en una bicicleta a este precio. El primero es el hecho de que se trata de aire en lugar de muelle helicoidal, a diferencia de la mayoría de los demás con este dinero. Eso significa que es más liviano pero también mucho más fácil de ajustar para adaptarse a su peso para un rendimiento máximo; para hacer eso con una horquilla helicoidal tendrías que desarmarla y comprar un resorte nuevo, un faff con el que la mayoría nunca se molesta.
En una nota más positiva, es realmente genial tener una tija telescópica instalada de serie. Poder sacar el sillín del camino con solo presionar un botón montado en la barra realmente ayuda a mejorar el control y el flujo en senderos ondulados y no tener que fallar con el ajuste manual del poste en la parte superior e inferior de cada descenso es una gran ventaja. . Solo tiene 125 mm de recorrido, pero es una unidad decente con un control remoto bien formado que hemos visto en máquinas mucho, mucho más caras.
También es genial ver una configuración de cabina moderna, con una potencia de 45 mm de largo combinada con un manillar de poca altura de 760 mm que brinda una respuesta directa y un control positivo. Sin embargo, las empuñaduras sin bloqueo de forma angular absolutamente rancias e incómodas deben tirarse a la basura y reemplazarse por algunas redondas convencionales lo antes posible.
También es agradable ver las llantas de marca propia calzadas con neumáticos Trail Boss de WTB en un tamaño de 2.3 «. No están listas para usar sin cámara, pero en comparación con el caucho compuesto plastificado de baja tracción habitual que ves a este precio, son un Además, son bienvenidas, con baja resistencia a la rodadura y tracción decente. Son ideales para los centros de senderos duros, pero si conduces en el barro con regularidad, es posible que desees cambiar a algo un poco más agresivo en la parte delantera.
Si bien no se puede discutir con el valor absolutamente asombroso que se muestra aquí, se podría decir que la geometría está un poco por detrás de la curva de las mejores bicicletas a este precio. Un ángulo de la cabeza de 67 ° y un ángulo del asiento de 73 ° son bastante estándar, aunque preferiría que el primero sea más flojo y el segundo más empinado para extraer realmente todo el rendimiento de ascenso y descenso.
El alcance de 460 mm para el cuadro de gran tamaño que monté tampoco está mal, pero el problema es que la bicicleta tiene un tubo de sillín muy largo para este tamaño, que mide 510 mm. Eso, junto con la pila adicional creada por la tija telescópica y el sillín de marca propia realmente bastante grande, significa que la bicicleta es muy alta, incluso con la tija tan baja como sea posible.
No es un gran problema si no tiene la intención de lanzarse por algunos senderos empinados, pero dado lo bien ordenado que está el resto de la bicicleta, parece una oportunidad perdida para una bicicleta que no solo entregó valor sino también un viaje súper capaz.
En resumen
Con todo, es difícil criticar al Carrera Fury. Tiene un valor absolutamente impresionante y todo el equipo es francamente excepcional por el dinero en efectivo. No es del todo perfecto, ya que el cuadro demasiado alto es el mayor problema, pero aún así derriba a la mayoría de sus competidores a este precio, con la horquilla de aire y la tija telescópica como aspectos destacados especiales.