Review: Carrera Fury

Carrera’s Fury ofrece un valor tan asombroso por una bicicleta de montaña de € 600 que es justo preguntarse cómo ganan dinero con ellas, con la transmisión de un solo anillo de 10 velocidades, la horquilla con suspensión neumática con eje pasante y la tija telescópica colocada generalmente solo se ven. en máquinas sustancialmente más caras. El único defecto es el tubo del asiento alto en relación con el alcance.

La bicicleta está construida alrededor de un cuadro de aluminio que obtiene un acabado mate bastante agradable y tubos sutilmente perfilados, rodando sobre ruedas de 650b y luciendo una horquilla de 120 mm en la parte delantera. Es una buena combinación para una divertida pista rígida, con ruedas más pequeñas que mantienen el manejo animado y atractivo mientras hay suficiente recorrido de la horquilla para ofrecer una gran comodidad cuando el camino se pone difícil.

La horquilla en sí es una SR Suntour Raidon LO-R, que tiene un par de características que la convierten en un kit impresionante para tener en una bicicleta a este precio. El primero es el hecho de que se trata de aire en lugar de muelle helicoidal, a diferencia de la mayoría de los demás con este dinero. Eso significa que es más liviano pero también mucho más fácil de ajustar para adaptarse a su peso para un rendimiento máximo; para hacer eso con una horquilla helicoidal tendrías que desarmarla y comprar un resorte nuevo, un faff con el que la mayoría nunca se molesta.

En segundo lugar, la horquilla tiene un eje pasante de 15 mm y un buje delantero a juego. En comparación con las punteras abiertas de liberación rápida, es mucho más rígido y seguro, lo que rinde grandes beneficios en la precisión de la dirección y en el manejo general. Sacar la rueda delantera es apenas más lento, aunque el sistema de Suntour requiere un poco de tiempo para acostumbrarse.

También es una unidad bastante competente en el camino; no es tan flexible para las cosas pequeñas como las horquillas de gama alta, pero la amortiguación, con rebote ajustable, está bien controlada y hace un buen trabajo para mantener la tracción y protegerlo de lo peor de lo que sucede en el suelo. Como la mayoría de las horquillas de presupuesto, es prácticamente imposible extraer el recorrido completo, pero eso al menos significa que hay un soporte decente para grandes compresiones.

El impresionante kit continúa con la transmisión. Hay una extensión de 10 marchas en la parte trasera con una palanca de cambios Shimano Deore y un mecanismo de caída anti-cadena equipado con embrague y un cassette Sunrace 11-46T que ofrece un amplio rango de marchas.

El hecho de que solo haya una palanca de cambios de la que preocuparse es una gran ventaja también para los motociclistas novatos. También es genial ver que el juego de platos y bielas de un solo anillo utiliza un diseño de cojinete exterior para el eje de pedalier, en lugar de las configuraciones de cono cuadrado más débiles y pesadas que normalmente se encuentran.

Sin embargo, hay un error particularmente evidente en el hecho de que el tendido del cable del cambio trasero tiene una carcasa exterior dividida; Es mucho más fácil que la suciedad entre y estropee el suave funcionamiento de los engranajes en comparación con una longitud ininterrumpida de la carcasa exterior. Es posible remediar eso si no le importa llevar una lima o un taladro a los topes del cable en el cuadro, pero es un poco descuidado en una bicicleta diseñada en el Reino Unido: el barro y el agua son una característica de la conducción durante todo el año.

El enrutamiento del cable de engranaje abierto parece un gran error

En una nota más positiva, es realmente genial tener una tija telescópica instalada de serie. Poder sacar el sillín del camino con solo presionar un botón montado en la barra realmente ayuda a mejorar el control y el flujo en senderos ondulados y no tener que fallar con el ajuste manual del poste en la parte superior e inferior de cada descenso es una gran ventaja. . Solo tiene 125 mm de recorrido, pero es una unidad decente con un control remoto bien formado que hemos visto en máquinas mucho, mucho más caras.

El control remoto de la tija telescópica funciona bien; lo hemos visto en bicicletas mucho más caras.

También es genial ver una configuración de cabina moderna, con una potencia de 45 mm de largo combinada con un manillar de poca altura de 760 mm que brinda una respuesta directa y un control positivo. Sin embargo, las empuñaduras sin bloqueo de forma angular absolutamente rancias e incómodas deben tirarse a la basura y reemplazarse por algunas redondas convencionales lo antes posible.

Los frenos de disco hidráulicos Shimano tienen palancas muy grandes, pero funcionan bien

Shimano proporciona los frenos, con los discos hidráulicos que no pertenecen a la serie que ofrecen una buena potencia gracias a un rotor de 180 mm en la parte delantera y 160 mm en la parte trasera. La sensación también es buena a través de las palancas, aunque como siempre con el kit Shimano económico, la hoja en sí es enorme y puede hacer que los malabarismos con la palanca de freno y la posición de la palanca de cambios sean un poco complicados en el momento de la configuración inicial.

Los agarres angulares son horribles: deshazte de ellos para algunos bloqueos lo antes posible

También es agradable ver las llantas de marca propia calzadas con neumáticos Trail Boss de WTB en un tamaño de 2.3 “. No están listas para usar sin cámara, pero en comparación con el caucho compuesto plastificado de baja tracción habitual que ves a este precio, son un Además, son bienvenidas, con baja resistencia a la rodadura y tracción decente. Son ideales para los centros de senderos duros, pero si conduces en el barro con regularidad, es posible que desees cambiar a algo un poco más agresivo en la parte delantera.

Hay un despeje de lodo decente, incluso si usa neumáticos más gruesos

Si bien no se puede discutir con el valor absolutamente asombroso que se muestra aquí, se podría decir que la geometría está un poco por detrás de la curva de las mejores bicicletas a este precio. Un ángulo de la cabeza de 67 ° y un ángulo del asiento de 73 ° son bastante estándar, aunque preferiría que el primero sea más flojo y el segundo más empinado para extraer realmente todo el rendimiento de ascenso y descenso.

Es bueno ver el caucho de la marca WTB, incluso si la parte delantera necesita un poco más de bicicleta para condiciones húmedas.

El alcance de 460 mm para el cuadro de gran tamaño que monté tampoco está mal, pero el problema es que la bicicleta tiene un tubo de sillín muy largo para este tamaño, que mide 510 mm. Eso, junto con la pila adicional creada por la tija telescópica y el sillín de marca propia realmente bastante grande, significa que la bicicleta es muy alta, incluso con la tija tan baja como sea posible.

El sillín es un poco voluminoso, pero cómodo.

En descensos empinados, ciertamente más técnicos de lo que generalmente se percibe como adecuado para una bicicleta de € 600, es realmente difícil pasar por encima de la parte trasera de la bicicleta, lo que dificulta el control y empuja su peso demasiado hacia el frente. Si, como yo, le gusta aumentar el tamaño para obtener un mayor alcance y una estabilidad adicional, significa que sus opciones son bastante limitadas aquí.

No es un gran problema si no tiene la intención de lanzarse por algunos senderos empinados, pero dado lo bien ordenado que está el resto de la bicicleta, parece una oportunidad perdida para una bicicleta que no solo entregó valor sino también un viaje súper capaz.

El marco de aluminio está muy bien hecho y acabado.

Mantenga la bicicleta en un terreno más sensible y es muy divertido, con el kit bien ordenado que le permite concentrarse en su conducción, en lugar de estar lleno de miedo por los neumáticos pegajosos o una horquilla vibrante que intenta matarlo. El peso impresionantemente bajo de 14.2 kg significa que saltará a lo largo de la llanura o subidas con bastante alegría, aunque tendrá que posarse hacia adelante para mantener la parte delantera hacia abajo.

En resumen

Sería bueno tener un eje pasante en la parte posterior también, pero no es un factor decisivo.

Con todo, es difícil criticar al Carrera Fury. Tiene un valor absolutamente impresionante y todo el equipo es francamente excepcional por el dinero en efectivo. No es del todo perfecto, ya que el cuadro demasiado alto es el mayor problema, pero aún así derriba a la mayoría de sus competidores a este precio, con la horquilla de aire y la tija telescópica como aspectos destacados especiales.

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