Review: bicicleta infantil Hoy Bonaly 20″

El peso, o la falta de él, es lo primero que nota en la nueva bicicleta para niños Bonaly de 20 pulgadas de Hoy cuando la saca de su caja. Con solo 7,8 kg, es impresionante y un punto de referencia real incluso frente a sus competidores más caros. Es una pena que su manejabilidad se vea obstaculizada por lo que considero una mala elección de engranaje cambiador.

Primero, déjame darte un poco de historia sobre uno de nuestros evaluadores más jóvenes, Charlie. Acaba de cumplir seis años, pero ha estado montando una bicicleta con ruedas de 20 pulgadas desde su quinto cumpleaños cuando se graduó de Little Big Bike.

Es un piloto confiado, probablemente al borde de la valentía, y es un poco natural en el sillín, por lo que ha sido capaz de empujar al Hoy bastante duro en las diversas pistas y carreteras tranquilas que hemos usado para las pruebas.

Cuadro y horquilla

Como muchas bicicletas decentes para niños en estos días, la Bonaly tiene un cuadro de aleación de aluminio y es bastante bueno. Obtienes un auricular de 1 1/8 pulgadas en la parte delantera para brindar mucha rigidez al frenar y manejar, además de que obtienes un enrutamiento interno de cables para el freno trasero y el mecanismo trasero hasta la carcasa del pedalier.

También obtienes jefes para una jaula para botellas de agua, guardabarros delanteros y traseros, además de lo que incluso parecen soportes para portabultos en los tirantes de los asientos. La soldadura parece ser lo suficientemente decente, no es súper suave pero está dentro de la tolerancia para el precio de la bicicleta, y luego todo se remata con una pintura gruesa y un acabado lacado.

Como puede imaginar, esta cosa se cayó y se bloqueó varias veces durante el período de prueba y está prácticamente ilesa. La horquilla también es de aleación de aluminio, lo que ayuda a reducir el peso en comparación con las alternativas más baratas que utilizan una oferta de acero. Esto sigue el mismo tema que la horquilla, está bien acabado y también viene con soportes para guardabarros.

Kit de acabado

Como era de esperar en una bicicleta que cuesta € 310, el kit de acabado es de un nivel bastante alto. En cuanto a las marchas, se basa en una configuración Shimano con un cambio y un cambio trasero Tourney y ofrece seis marchas con un rango de 14-28t sobre el cassette, emparejado con un plato de 32 dientes.

Los gustos de Frog, Islabike y Vitus ofrecen engranajes de 7 u 8 velocidades, y los dos últimos ofrecen engranajes más altos y más bajos con un cassette de 12-32t. No es un factor decisivo, pero la rueda dentada inferior de 32t puede marcar una gran diferencia para las piernas pequeñas que suben esa colina.

Prácticamente, el único problema real que tengo con el Bonaly es la elección de la palanca de cambios Tourney. En su Vitus Twenty, Charlie tiene una configuración Altus que usa dos palancas de cambio de pulgar Rapidfire que son realmente fáciles de usar mientras mantienen ambas manos en la barra. Con el Tourney, el botón del pulgar para cambiar a una marcha más grande es igual de fácil, pero la palanca que se usa para volver a subir el cassette es difícil de empujar.

Las cosas empeoran aún más cuando se alcanza la tercera marcha, ya que mueve la palanca fuera del alcance del pulgar de un niño. Para pasar a segunda o primera marcha, Charlie tendría que quitar la mano de la barra para intentar cambiar de marcha, lo que provocó todo tipo de problemas de manejo teniendo en cuenta la cantidad de presión necesaria para mover la palanca. Es una pena, ya que pronto no se molestó en usar los engranajes y trató de romper todas las colinas de la silla de montar.

Sin embargo, volviendo a los aspectos positivos, los frenos en V Tektro ofrecen mucha potencia para una bicicleta tan pequeña y usted sabe muy bien que su hijo se detendrá rápidamente si surge la necesidad; ¡También debería ahorrar algunas libras en el reemplazo de zapatos! Las palancas son fáciles de usar y también se pueden ajustar en el alcance. La barra elevadora mide 49 cm de ancho y, junto con un vástago de 55 mm, parece ofrecer una posición cómoda sin hacer que el manejo sea demasiado nervioso. Incluso los puños de espuma son adherentes pero lo suficientemente blandos como para brindar una conducción cómoda.

La marca Hoy en la potencia y el sillín es un buen toque, ya que le da un aspecto de acabado completo a toda la bicicleta. La silla en sí es muy cómoda según Charlie y se siente firme al tacto con lo suficiente para quitar el aguijón.

El Hoy usa llantas Alex combinadas con bujes Joy Tech. Es un juego de ruedas pequeño y resistente con 32 radios en un patrón de una cruz en todas partes. La rueda delantera se salió de la realidad después de un choque, pero se rectificó fácilmente. Un toque limpio es la línea de desgaste en la superficie de frenado, por lo que puede vigilar cómo están las llantas y cuándo es necesario reemplazarlas.

Kenda fabrica unos neumáticos decentes para ruedas pequeñas y estas versiones K1047 de 20×1,75 pulgadas son un buen ejemplo. La pequeña banda de rodadura con nudos funciona en grava, hierba y barro duro, además de que todavía ruedan bastante bien en el asfalto. La prueba de pinchazos también parece ser buena, ya que están completamente impecables después de muchas travesuras todoterreno.

Paseo

El peso del Hoy es su principal ventaja. Déle a un niño una bicicleta que pueda levantar del suelo y podrá lanzarla cuando esté en el sillín. El parque local tiene un amplio camino de grava que corre alrededor de su perímetro con algunas curvas descendentes, ascendentes y fluidas, y fue aquí donde vi a Charlie realmente familiarizarse con el Bonaly.

La dirección parecía ser un poco más rápida que su Vitus Twenty y la pérdida de peso de 1,5 kg del Hoy lo hizo aún más sensible. Una vez que se había asentado, estaba tomando las curvas más rápido y mucho más suave, ya que el menor peso le permitía usar su propio peso corporal para corregir la línea de la bicicleta y dirigirla exactamente hacia donde quería ir.

Descender fue divertido y, animado por la confianza de la potencia ofrecida por los frenos en V Tektro, pronto se tomaron riesgos. Al llegar a las subidas, se bajó rápidamente de la silla, e incluso con un cambio de centro de gravedad, el Bonaly nunca se puso nervioso. Hicimos también algunas salidas de una hora y gracias a la posición en la bicicleta estaba perfectamente cómodamente marcando el ritmo. El Bonaly es un buen todoterreno. Es fácil conducir a pasos más firmes si su hijo no es el más seguro sobre dos ruedas, pero una vez que comience a florecer y crecer en confianza, la Hoy seguirá atrayendo.

Precios

He estado en la ruta de la chatarra pesada y barata con mi mayor y no hizo nada para enamorarla del ciclismo. Con la llegada de su Islabike de segunda mano, las cosas cambiaron por completo. Si su hijo está interesado en el ciclismo, entonces vale la pena invertir en una bicicleta que pueda aprovechar al máximo.

Los Islabikes a menudo se promocionan como uno de los mejores para los niños simplemente gracias a una geometría y un kit bien pensados. Otros han comenzado a seguir, sin embargo, y este Bonaly es casi idéntico. El Hoy cuesta € 310, lo que podría considerarse una ganga frente al Beinn 20 a € 389.99. Probamos la versión de 26 pulgadas aquí. El Hoy es un poco más ligero en unos pocos cientos de gramos y, si bien el Islabike tiene una mejor configuración de la palanca de cambios, el Gripshift tampoco es el mejor para manos más pequeñas.

Frog viene con su alternativa de 55 20 pulgadas a € 310, lo mismo que el Hoy, pero obtienes dos juegos de neumáticos y una garantía de cuadro y horquilla de cinco años. También obtienes una configuración de cambio de pulgar de 8 velocidades, aunque toda la bicicleta pesa un kilo más que la Hoy.

Vitus’s Twenty también merece una mención, y no solo porque compré uno para Charlie. Sí, pesa 9,4 kg, pero sigue siendo lo suficientemente ligero como para disfrutarlo y para que Charlie levante la rueda delantera sobre un bache en el camino. Obtienes esos mandos de cambio de pulgar para el sistema de 7 velocidades, además de ruedas de calidad y kit de acabado. Y cuesta solo € 219.99, lo que lo convierte en un verdadero competidor.

Conclusión

La Hoy Bonaly es una bicicleta realmente buena, una de las mejores en esta categoría con un gran equipamiento, un cuadro encantador y un peso realmente impresionante. Es una pena que la elección de la palanca de cambios le quite el brillo.

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