Review: Bombtrack Hook EXT

Como señaló, la característica definitoria del Hook EXT es el tamaño de la rueda 650B (27,5 pulgadas). Se está volviendo popular en la categoría de bicicletas para hacer cualquier cosa: la capacidad de recorrer los senderos de bicicleta de montaña más difíciles, luego adaptarse a slicks realmente gruesos para montar en carretera / turismo, o un juego de ruedas 700C con neumáticos normales hace que sea lo más cercano a uno. -bike-to-go-them-all as you actualmente.

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Con más de 11 kg en su apariencia SRAM Rival 1X 650B-fat-tire, la Hook EXT es corpulenta para los estándares de las bicicletas de carretera, y el plato 44T, tal como se probó, girará rápidamente, pero no nos digamos con un leve elogio aquí. Comprenda lo que puede hacer con el Hook EXT y ampliará sus horizontes. Literalmente.

El paseo

Desde que se inventaron las bicicletas, ha habido almas resistentes que han superado los límites de los lugares donde se puede montar una. Los neumáticos sin cámara más gruesos han convertido a las bicicletas que antes estaban en la carretera en golpes de grava perfectamente capaces, en particular bicicletas más adaptadas para actividades de resistencia que se adaptan a ángulos de cabeza más holgados y distancias entre ejes más largas. Con 1020 mm en un tamaño de marco medio, el Hook EXT se estira correctamente y es estable a cualquier velocidad, en cualquier superficie.

Y es en las cosas difíciles donde brilla esta bicicleta. Con una goma con nudos, anchos y con tubos internos debajo, cualquier conducción en la carretera será una tarea ardua, pero hace que la anticipación de llegar a los senderos sea cada vez más dulce. Me sentí más confiado en el Hook EXT que en mi GT i-Drive de suspensión total (ciertamente envejecido), es así de bueno. Y ni siquiera en los descensos: las sólidas capotas SRAM Rival brindan un amplio agarre para manos enguantadas, incluso en descensos rocosos de 20 mph, el frenado hidráulico de uno o dos dedos brinda la seguridad de que puede salir de problemas rápidamente.

Una vez de vuelta en las cosas negras, esos mismos capós son excelentes mangos aerodinámicos, lo que ayuda a lograr un promedio en solitario de 20 mph que no está nada mal en el valle.

Cortando entre pendientes de tiza llenas de pedernal, surcos y ramas, y caminos de herradura cubiertos de maleza, el Hook EXT funcionó sin problemas, incluso con los neumáticos con cámara corriendo considerablemente más duro de lo que haría en una configuración sin cámara para evitar pinchazos.

La horquilla de viga de caja, el eje pasante de 15 mm y la dirección cónica mantuvieron todo junto en los descensos todoterreno a alta velocidad, con el rotor delantero de 160 mm haciendo que la velocidad de fregado sea un asunto de un solo dedo, mientras que la barra de caída hizo que cortar en cubitos a lo largo del follaje estrecho pistas forradas de maravilla, con mucho menos viraje requerido en comparación con la barra plana de bicicleta de montaña habitual de más de 700 mm.

Cuadro y horquilla

El marco Hook EXT se define en el puente de vainas. Aquí encontrará cantidades obscenas de espacio libre para los neumáticos: Bombtrack dice que está diseñado para usar neumáticos de 2.2 pulgadas, pero hay otra media pulgada de espacio libre aquí, un poquito menos en el puente de la vaina de asiento un poco más estrecho. Mirando hacia abajo a la construcción de la viga de caja en cada extremo de las vainas soldadas a la enorme carcasa PF30 BB de 86 mm de ancho, esta es claramente una bicicleta construida desde cero para ir a toda potencia.

Si le preocupan los posibles chirridos y crujidos del eje de pedalier PF30 en una bicicleta diseñada para serios golpes fuera de la carretera, Bombtrack afirma que tiene un “gran éxito” con el PF30 en sus cuadros de acero, sin sufrir la posibilidad de crujir como el carbono.

El marco es de acero cromado Columbus de doble espesor, acabado en un hermoso gris con una capa superior transparente. El tubo de dirección cónico relajado de 71 grados hace que las cosas se muevan bien en la parte delantera, y los tubos superior e inferior bien proporcionados y ligeramente sobreconstruidos (para acero) mantienen la sensación de solidez de la bicicleta.

Si bien el tubo inferior es generoso, es media pulgada más estrecho que el neumático delantero, lo que significa que en mi primer viaje me quedé enyesado a los pocos minutos de golpear las bridas empapadas de agua. Claramente, un guardabarros delantero es imprescindible si desea conservar la visión y el sentido del decoro.

Como corresponde a una bicicleta diseñada para ensuciarse mucho, la ranura del tubo del sillín está orientada hacia adelante, un bonito detalle. En el soporte inferior PF30 mencionado anteriormente, la vaina del lado de transmisión comienza como una barra de acero de 6,5 x 30 mm para tragar neumáticos que se fusiona con la vaina ovalada que se dirige hacia atrás. En el lado opuesto al motor, hay una plataforma de doble capota bastante extraña a la que se atornilla la pinza trasera plana, lo que proporciona el espacio suficiente para el talón para las zapatillas de bicicleta de montaña de talla 45 con cubrebotas. Aquellos con pies más grandes pueden querer probar la holgura primero.

Las punteras traseras reemplazables son grandes capuchas para facilitar la soldadura, cada una con un solo soporte de portabultos / guardabarros combinado con un puente de tirantes perforado, un puente de vainas y un soporte de parrilla superior debajo de la unión del tubo del sillín. Configurar esta bicicleta como una máquina de transporte de carga o de invierno profundo no representaría ningún problema. La parte trasera se mantiene unida por un gran eje pasante de 12 mm.

Bombtrack se ha mantenido alejado del enrutamiento de cables internos en el cuadro, lo que simplifica las reparaciones al costado del camino en medio de la nada. Sin embargo, su elección de topes de cable me parece un poco extraña: el cable del mecanismo trasero está expuesto a lo largo del tubo superior y luego recorre un largo recorrido por la vaina del asiento, pasando a través de tres aros de metal sueltos.

Puedo entender ir por un cable sólido más abajo donde el barro y el agua son un problema mucho mayor, pero lo que esto significa es que no hay posibilidad de limpiar la sección inferior cuando sucede lo inevitable y se contamina. El viejo truco de sacar todo el cable de los topes y deslizar las secciones exteriores para luego limpiar un interior pegado simplemente no funcionará.

Supongo que podría perforar los topes y colocar un tramo de cable exterior completo; sería bueno ver que los fabricantes de marcos brindan la opción de topes de diámetro más amplio equipados con reductores para usar interiores desnudos.

El diseño ha aparecido en bicicletas Bombtrack anteriores, y la compañía afirma que hay muy poca contaminación que se cuela por el cable. Hay un tope de cable sin usar a la derecha del tubo inferior para un cable de cambio delantero y un orificio roscado en el BB que sostendría la guía de cable de plástico para un mecanismo delantero. Bombtrack advierte que puede colocar un juego de bielas dobles hasta 52/36, si lo desea.

La pintura y los gráficos apagados son encantadores, pero debe vigilar los cables alrededor del tubo de dirección, ya que rayarán la capa superior si no se protegen.

La enorme horquilla de carbono con su ordenado enrutamiento interno, pinza de montaje plano y eje pasante de 15 mm significa un serio negocio todoterreno, pero también puede colocar guardabarros, cortesía de la corona perforada y las lengüetas de puntera. El tubo de dirección es de aleación, como corresponde a una bicicleta en la que el peso no es la preocupación, pero sí la capacidad de supervivencia en áreas remotas. En cuanto al cuadro, la horquilla se define por el espacio libre: hay un enorme espacio de 3 pulgadas en la corona, seguramente suficiente para casi cualquier goma que se le ocurra colocar.

Kit de acabado

Atornillado a la parte superior de la horquilla se encuentran el vástago y la barra de la marca Bombtrack, este último con un destello de 10 grados en las gotas para ampliar el agarre cuando está fuera de la carretera y ofrecer posiciones de manos más variadas. Es bastante ancho en la parte superior, no es un tablero aerodinámico completo, pero ciertamente es agradable y amplio para ayudar a distribuir la carga y minimizar la presión en carreteras en mal estado. El destello significa que las palancas SRAM son la parte más externa de la bicicleta, así que tenga cuidado al apoyarse en esa pared de parada de café …

Otros elementos a destacar son los neumáticos WTB Nano de 2.1 pulgadas suministrados, que, de manera molesta, no están listos para usar sin cámara, a diferencia de las llantas WTB correspondientes. Con una excelente capacidad todoterreno, esta es una bicicleta que pide a gritos sin cámara, y sería la primera actualización que haría. Durante el proceso de revisión, instalé un juego de neumáticos slick Maxxis Re-Fuse de 2 pulgadas sin cámara para tener una idea de cómo se manejaba el Hook EXT en caucho de rodadura más rápida, más orientado a la mezcla de camino de grava, y descubrí que, a las presiones más bajas posibles, la comodidad y el agarre estaban casi a la par con los WTB Nanos en los variados caminos de herradura caliza de Hampshire. Bombtrack dice que puedes subir a un neumático de tamaño 700C de 45 mm, pero no tenía un juego de ruedas 700C a juego para cambiar para probar.

Simplemente no pude llegar a ser amigo de la silla de montar Selle San Marco Squadra Startup, pero bueno, las sillas de montar son personales y, después de cambiarme a mi amada Charge Spoon, no pude quejarme.

Un anillo de maravilla

El excelente grupo SRAM Rival 1X fue del agrado en su lanzamiento. Aquí, en su plato de 44T, en forma de cassette 11-36, siento que está un poco sobrecargado para uso todoterreno en áreas montañosas, ofreciendo 33-108 pulgadas de engranaje para ser precisos. Esto es similar a empujar un juego de platos y bielas compacto, una bicicleta con ruedas 700C sobre neumáticos de carretera de 28 mm cuesta arriba en el plato pequeño y la rueda dentada de 29T. Una vez que suba más del 7-8 por ciento, muchos ciclistas se bajarán del sillín, lo que no es una posición de escalada ideal fuera de la carretera en la que desea mantener el peso lo más hacia atrás posible para obtener la mejor tracción.

Está bien para ráfagas cortas, pero las subidas prolongadas con largos cortos, empinados o técnicos no serán bienvenidas hacia el final agotado de glucógeno de los días decentes. No hay nada que le impida cambiar el 44T por un 38, o elegir el casete SRAM 11-42 para hacer las cosas más agradables sin comprometer la velocidad máxima.

Como señaló en su revisión, la combinación de perfiles de dientes alternos en las ruedas del plato / jockey más el embrague mecánico trasero significaba cientos de millas de rebote, surcos en la cadena que nunca se saltaba y mucho menos se soltaba, y el traslape de la cadena era literalmente inaudito. Rápidamente volví a aprender los cambios de SRAM Double Tap y, después de un ajuste en la posición de la paleta, me alejé felizmente a través del barro y la suciedad a través de capas dobles de guantes.

Anteriormente había montado neumáticos de hasta 40 mm en bicicletas de grava / ciclocross y pensaba que me estaba “divirtiendo”. El Bombtrack Hook EXT lleva la ‘diversión’, agrega confianza en cualquier lugar y lo arrastra por trozos de caminos de herradura y pistas agrícolas llenas de baches a velocidades que lo verán dejar a los ciclistas de montaña desconcertados y desconcertados a su paso.

Veredicto

Si no le preocupan más de 11 kg, esta es una gran bicicleta con un potencial completo y la garantía de por vida de un cuadro de acero.

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